‘Castelló Ruta de Sabor’ tindrà comissions sectorials que començaran a treballar al començament de 2014

20 de Decembre de 2013

La marca de productos de Castellón que impulsa la Diputación, ‘Castelló Ruta de Sabor’, contará a comienzos de 2014 con comisiones técnicas sectoriales de carácter consultivo y con capacidad para proponer cuantas acciones e iniciativas consideren para la mejor aplicación y desarrollo del Elemento Diferenciador. En esas comisiones participarán los propios productores y formarán parte de la ‘Comisión de Concesión’, que es el máximo órgano rector de la marca.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que “esta marca ha nacido inclusiva y participativa, y estas comisiones son una muestra de ello, ya que nos permitirán el contacto con la realidad de los productores, de los prescriptores, etc. Los promotores de esta iniciativa no estamos en posesión de todas las respuestas a todas las cuestiones que surgirán a lo largo del camino, por lo que se necesita la opinión, participación e interacción de todos los agentes implicados. El camino, o lo recorremos juntos, o no llegaremos a ningún sitio”.

Cabe señalar además que las distintas comisiones trabajarán con el objetivo de la excelencia. En ese sentido, asistirán en el establecimiento de las bases rectoras de los objetivos de excelencia, bases que deberán ser además coherentes con el entorno técnico y económico.

La mejor herramienta gastronómica de la provincia

Castelló Ruta de Sabor es el resultado de un año de intenso y riguroso trabajo por parte de la Diputación y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos, dando solución a los problemas que los propios agricultores, productores, restauradores y empresarios del sector han trasladado a Javier Moliner en su recorrido por los 135 pueblos de Castellón.

A través de la web castellorutadesabor.es se está dando a conocer la marca, un espacio que integra todas las empresas adheridas; etiquetas, carteles y adhesivos en establecimientos; publicidad en medios convencionales e Internet; además de acciones directas en ferias, mercados y jornadas gastronómicas.

La marca de productes de Castelló que impulsa la Diputació, ‘Castelló ruta de sabor’, tindrà al començament de 2014 comissions tècniques sectorials de caràcter consultiu i amb capacitat per a proposar quantes accions i iniciatives consideren per a la millor aplicació i desenvolupament de l’element diferenciador. En aqueixes comissions participaran la pròpia producció i formaran part de la ‘Comissió de Concessió’, que és el màxim òrgan rector de la marca. El diputat de Desenvolupament Rural, Domingo Giner, ha explicat que “aquesta marca ha nascut inclusiva i participativa, i aquestes comissions són una mostra d’això, ja que ens permetran el contacte amb la realitat de les àrees de la producció, de la prescripció, etc. Els promotors d’aquesta iniciativa no estem en possessió de totes les respostes a totes les qüestions que sorgiran al llarg del camí, per la qual cosa es necessita l’opinió, participació i interacció de tots els agents implicats. El camí, o el recorrem junts, o no arribarem a cap lloc”. Cal assenyalar a més que les distintes comissions treballaran amb l’objectiu de l’excel·lència. En aqueix sentit, assistiran en l’establiment de les bases rectores dels objectius d’excel·lència, bases que hauran de ser, a més, coherents amb l’entorn tècnic i econòmic. La millor eina gastronòmica de la província Castelló ruta de sabor és el resultat d’un any d’intens i rigorós treball per part de la Diputació i el Col·legi Oficial d’Enginyers Agrònoms, donant solució als problemes que la pròpia agricultura, producció, restauració i empresariat del sector han traslladat a Javier Moliner en el seu recorregut pels 135 pobles de Castelló. A través de la web castellorutadesabor.es s’està donant a conèixer la marca, un espai que integra totes les empreses adherides; etiquetes, cartells i adhesius en establiments; publicitat en mitjans convencionals i Internet; a més d’accions directes en fires, mercats i jornades gastronòmiques.