Castelló Ruta de Sabor ultima les negociacions per a posicionar els seus productes en mercats, grans superfícies i comerços

9 de Novembre de 2014

La marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor que impulsa la Diputación de Castellón ya está trabajando en el reglamento que regulará la presencia de la marca en los puntos de venta para poder posicionar cuanto antes sus productos en los distintos establecimientos comerciales, mercados y grandes superficies. Para ello, ha reunido a la sectorial de puntos de venta en la que ha quedado representada la Cámara de Comercio de Castellón, la Confederación de Comerciantes y Autónomos de Castellón, la Federación Local de Comercio, y la Asociación de vendedores del Mercado Central de Castellón.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que “una de las partes más importantes para que Castelló Ruta de Sabor sea un éxito es procurar su visibilidad en los puntos de venta. De nada serviría todo el esfuerzo que estamos realizando con productores y fabricantes, restaurantes y prescriptores de los productos autóctonos de la provincia si a la hora de que el consumidor vaya a hacer su compra, no encuentra esos productos. Por eso, la formalización de la sectorial de los puntos de venta ha sido un paso adelante muy significativo para cerrar el reglamento que regule la presencia de los productos en estos puntos y que, por tanto, los podamos tener cuanto antes en cantidad de establecimientos de la provincia”.

En el transcurso de la reunión, los distintos miembros de la sectorial han concretado que una de las condiciones indispensables es establecer un número mínimo de productos de Castelló Ruta de Sabor que los distintos puntos de venta tendrán que tener a disposición del cliente en función del volumen de venta de cada establecimiento.

“Además, a la hora de decidir la presencia de productos de Castelló Ruta de Sabor en un establecimiento se tendrá muy en cuenta las condiciones del local, así como la calidad del servicio que en él se presta y la información de los productos que da el comerciante”.

Máxima notoriedad para los productos de Castellón

Castelló Ruta de Sabor avanza en su proceso de consolidación de marca, tanto en la inclusión de productos como en la formalización de su organigrama con el objetivo de tener cuanto antes en los comercios la máxima cantidad de productos de calidad de los distintos sectores de la provincia.

“De cara a las fechas que vamos, en las que aumenta el consumo por la proximidad de Navidad, queremos aprovecharlo también para que Castelló Ruta de Sabor esté presente en todos los hogares de la provincia. Por ello queremos que se conozca, conseguir notoriedad de marca, y convertir a cada ciudadano castellonense en el mejor embajador de los productos de su tierra. Creo firmemente en que esta apuesta de nuestro presidente por vincular consumo de productos de Castellón a oportunidades para el territorio va a traer excelentes resultados para nuestra economía”, ha concluido Giner.

8 de novembre. La marca de productes autòctons Castelló Ruta de Sabor que impulsa la Diputació de Castelló ja està treballant en el reglament que regularà la presència de la marca en els punts de venda per a poder posicionar com més prompte millor els seus productes en els distints establiments comercials, mercats i grans superfícies. Per a això, ha reunit a la sectorial de punts de venda en què han quedat representades la Cambra de Comerç de Castelló, la Confederació de Comerciants i Autònoms de Castelló, la Federació Local de Comerç, i l’Associació de venedors del Mercat Central de Castelló.

 El diputat de Desenrotllament Rural, Domingo Giner, ha explicat que “una de les parts més importants perquè Castelló Ruta de Sabor siga un èxit és procurar la seua visibilitat en els punts de venda. De res serviria tot l’esforç que estem realitzant amb productors i fabricants, restaurants i prescriptors dels productes autòctons de la província si a l’hora que el consumidor vaja a fer la seua compra, no troba aqueixos productes. Per això, la formalització de la sectorial dels punts de venda ha sigut un pas endavant molt significatiu per a tancar el reglament que regule la presència dels productes en aquests punts i que, per tant, els puguem tindre com més prompte millor en quantitat d’establiments de la província”.

En el transcurs de la reunió, els distints membres de la sectorial han concretat que una de les condicions indispensables és establir un nombre mínim de productes de Castelló Ruta de Sabor que els distints punts de venda hauran de tindre a disposició del client en funció del volum de venda de cada establiment.

“A més, a l’hora de decidir la presència de productes de Castelló Ruta de Sabor en un establiment es tindran molt en compte les condicions del local, així com la qualitat del servei que en s’hi presta i la informació dels productes que dóna el comerciant”.

 Màxima notorietat per als productes de Castelló

Castelló Ruta de Sabor avança en el seu procés de consolidació de marca, tant en la inclusió de productes com en la formalització del seu organigrama amb l’objectiu de tindre com més prompte millor en els comerços la màxima quantitat de productes de qualitat dels distints sectors de la província.

 “De cara a les dates que anem, en què augmenta el consum per la proximitat de Nadal, volem aprofitar-ho també perquè Castelló Ruta de Sabor estiga present en totes les llars de la província. Per això volem que es conega, aconseguir notorietat de marca, i convertir cada ciutadà castellonenc en el millor ambaixador dels productes de la seua terra. Crec fermament que aquesta aposta del nostre president per vincular consum de productes de Castelló a oportunitats per al territori portarà excel·lents resultats per a la nostra economia”, ha conclòs Giner.