Castelló rep en el primer semestre de l’any un 7% més de viatgers que en 2013 després de l’esforç promocional de la Diputació

8 de setembre de 2014

La provincia de Castellón ha recibido entre enero y julio de este año un 7% más de viajeros en el conjunto de los alojamientos turísticos que en el mismo periodo de 2013. Así lo confirma el informe de ocupación turística que elabora el Patronato Provincial de Turismo y que avala el esfuerzo promocional de la Diputación para convertir el sector turístico en pilar económico de la provincia.

De este modo, en este primer semestre se han registrado un total de 788.039 viajeros que se han alojado en diferentes establecimientos turísticos. Han aumentado tanto los viajeros nacionales, en un 6,15%, como los extranjeros, con un 10,37% de variación interanual. Asimismo, las pernoctaciones han ascendido a 3.411.724, un 3,96% más que en 2013, y la estancia media se ha situado en 4.33 días.

Por su parte, los datos del pasado mes de julio también reflejan datos positivos, con un 5,90% más de viajeros que en julio de 2013 y una estancia media de 5,20 días. En este mes destaca especialmente el aumento de viajeros procedentes de otros países, que se sitúa en el 17%.

Al respecto, el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que "año tras año vemos como los esfuerzos promocionales de la Diputación están mejorando las cifras de rentabilidad turística. Seguiremos trabajando en esta línea para consolidar el turismo como fuente de oportunidades para nuestra provincia. Tenemos los recursos, las instalaciones y la oferta, por eso no cesaremos de invertir en la promoción de nuestro destino para atraer a más visitantes".

Crece el empleo en el sector

Por otro lado, el informe también revela que el número de afiliados a la Seguridad Social en alta laboral en las ramas de hostelería (alojamiento y restauración) en Castellón ha sido de 16.696 personas, lo que supone una variación interanual del 2,42% respecto al primer semestre de 2013.

En cuanto a la procedencia de los turistas nacionales, sigue encabezando el ranking los valencianos, con un 36%, seguidos de los procedentes de Cataluña, Madrid, Aragón y País Vasco. Los franceses, por su parte, encabezan la lista de viajeros extranjeros, con una cuota del 30,60%, seguidos de turistas de Reino Unido, Alemania, Países Bajos e Italia.

Plan de Acción de Turismo Internacional

Cabe recordar que el Patronato Provincial de Turismo ha presentado el Plan de Acción de Turismo Internacional con una inversión directa de 150.000 euros en acciones de promoción de la marca Castellón alrededor del mundo. De esta forma, se incrementa la apuesta por los visitantes extranjeros con el objetivo de aumentar su cuota de mercado en el sector turístico provincial, coincidiendo con la puesta en marcha del aeropuerto.

La província de Castelló ha rebut entre gener i juliol d’enguany un 7% més de viatgers en el conjunt dels allotjaments turístics que en el mateix període de 2013. Així ho confirma l’informe d’ocupació turística que elabora el Patronat Provincial de Turisme i que avala l’esforç promocional de la Diputació per a convertir el sector turístic en pilar econòmic de la província.

  D’aquesta manera, en aquest primer semestre s’han registrat un total de 788.039 viatgers que s’han allotjat en diferents establiments turístics. Han augmentat tant els viatgers nacionals, en un 6,15%, com els estrangers, amb un 10,37% de variació interanual. Així mateix, les pernoctacions han ascendit a 3.411.724, un 3,96% més que en 2013, i l’estada mitjana s’ha situat en 4.33 dies.   Per la seua banda, les dades del passat mes de juliol també reflecteixen dades positives, amb un 5,90% més de viatgers que en juliol de 2013 i una estada mitjana de 5,20 dies. En aquest mes destaca especialment l’augment de viatgers procedents d’altres països, que se situa en el 17%.   Respecte d’això, el vicepresident de Turisme, Andrés Martínez, ha assenyalat que "any rere any veiem com els esforços promocionals de la Diputació estan millorant les xifres de rendibilitat turística. Continuarem treballant en aquesta línia per a consolidar el turisme com a font d’oportunitats per a la nostra província. Tenim els recursos, les instal·lacions i l’oferta, per això no cessarem d’invertir en la promoció del nostre destí per a atraure més visitants".   Creix l’ocupació en el sector D’altra banda, l’informe també revela que el número d’afiliats a la Seguretat Social en alta laboral en les branques d’hostaleria (allotjament i restauració) a Castelló ha estat de 16.696 persones, la qual cosa suposa una variació interanual del 2,42% respecte al primer semestre de 2013.   Quant a la procedència dels turistes nacionals, continuen encapçalant el rànquing els valencians, amb un 36%, seguits dels procedents de Catalunya, Madrid, Aragó i País Basc. Els francesos, per la seua banda, encapçalen la llista de viatgers estrangers, amb una quota del 30,60%, seguits de turistes de Regne Unit, Alemanya, Països Baixos i Itàlia.   Pla d’Acció de Turisme Internacional Cal recordar que el Patronat Provincial de Turisme ha presentat el Pla d’acció de turisme internacional, amb una inversió directa de 150.000 euros en accions de promoció de la marca Castelló al voltant del món. D’aquesta manera, s’incrementa l’aposta pels visitants estrangers amb l’objectiu d’augmentar la seua quota de mercat en el sector turístic provincial, coincidint amb la posada en marxa de l’aeroport.