Diputació i Cambra de Comerç llancen una plataforma online per a reservar allotjaments rurals de la província

21 de setembre de 2012
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, en colaboración con la Cámara de Comercio, ha creado una plataforma online que permite al usuario reservar directamente alojamientos y establecimientos del interior de Castellón. De este modo, ambas instituciones han llegado a un acuerdo con el touroperador logitravel.com para el desarrollo de dicha aplicación que se puede consultar en la web turística provincial turismodecastellon.com. Un total de 145 alojamientos ya se han adherido a esta iniciativa sin coste alguno, ya que Diputación y Cámara han defendido condiciones ventajosas para los empresarios en este acuerdo. Logitravel.com, que es uno de los principales touroperadores a nivel europeo con más de 200 trabajadores, también permitirá efectuar reservas de los establecimientos turísticos del interior de la provincia desde las más de 400 agencias de viaje tradicionales con las que opera. El portal muestra toda la información detallada sobre cada alojamiento, acompañada de diversas fotografías. Asimismo, la oferta turística se agrupa en la web entorno a diferentes productos especializados como gastronomía, enología, cultura, salud y belleza, escapadas románticas o turismo de aventura. Las reservas también se pueden realizar desde dispositivos móviles como smartphones o tablets.   De la promoción a la comercialización  El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha indicado que "se trata de un paso más en la presentación de toda la oferta turística en alojamientos de interior en la provincia, puesto que desde la Administración Pública pasamos, por primera vez, de la promoción a la comercialización directa a través de internet, un canal que no deja de crecer día a día. Ya somos capaces de generar ventas". Por su parte, el vicepresidente de Turismo ha destacado que "acciones como la presentada forman parte de la estrategia de comercialización que viene llevando a cabo el Patronato Provincial de Turismo, en la que suma importancia la contratación de los diversos productos turísticos provinciales a través de touroperadores online y otros canales tradicionales. No es momento de grandes inversiones pero si de promover todas aquellas acciones que ayuden a salir adelante a nuestros empresarios turísticos". La vicesecretaria de la Cámara de Comercio, Mª Jesús Arenós, ha explicado que "Castellón cocnentra el 50 % de la oferta de alojamiento rural de la Comunitat Valenciana, con excelentes establecimientos, una oferta de restauración impecable y una creciente industria de productos artesanos. Hemos querido conjugar todas esas variables para crear una plataforma de reservas online que recoja la amplia oferta de turismo rural de nuestra provincia". [audio:http://www1.dipcas.es/wp-content/uploads/2012/09/120921-Presentación-plataforma-de-comercialización-para-alojamientos-de-interior.mp3|titles=120921 Presentación plataforma de comercialización para alojamientos de interior]  El Patronat Provincial de Turisme de la Diputació de Castelló, en col·laboració amb la Cambra de Comerç, ha creat una plataforma online que permet a l’usuari reservar directament allotjaments i establiments de l’interior de Castelló. D’aquesta manera, ambdues institucions han arribat a un acord amb el touroperador logitravel.com per al desenvolupament de la dita aplicació que es pot consultar en la web turística provincial turismodecastellon.com. Un total de 145 allotjaments ja s’han adherit a aquesta iniciativa sense cap cost, ja que Diputació i Cambra han defès condicions avantatjoses per a l´empresariat en aquest acord. Logitravel.com, que és un dels principals touroperadors a nivell europeu amb més de 200 treballadors, també permetrà efectuar reserves dels establiments turístics de l’interior de la província des de les més de 400 agències de viatge tradicionals amb què opera. El portal mostra tota la informació detallada sobre cada allotjament, acompanyada de diverses fotografies. Així mateix, l’oferta turística s’agrupa en la web entorn de diferents productes especialitzats com ara gastronomia, enologia, cultura, salut i bellesa, escapades romàntiques o turisme d’aventura. Les reserves també es poden realitzar des de dispositius mòbils com smartphones o tablets. De la promoció a la comercialització  El diputat de Turisme d’Interior, José Pons, ha indicat que "es tracta d’un pas més en la presentació de tota l’oferta turística en allotjaments d’interior a la província, ja que des de l’administració pública passem, per primera vegada, de la promoció a la comercialització directa a través d’internet, un canal que no deixa de créixer dia a dia. Ja som capaços de generar vendes". Per la seua banda, el vicepresident de Turisme ha destacat que "accions com la presentada formen part de l’estratègia de comercialització que du a terme el Patronat Provincial de Turisme, en la que és de màxima importància la contractació dels diversos productes turístics provincials a través de touroperadors online i altres canals tradicionals. No és moment de grans inversions però si de promoure totes aquelles accions que ajuden a eixir avant als nostre empresariat turístic". La vicesecretària de la Cambra de Comerç, Mª Jesús Arenós, ha explicat que "Castelló concentra el 50% de l’oferta d’allotjament rural de la Comunitat Valenciana, amb excel·lents establiments, una oferta de restauració impecable i una creixent indústria de productes artesans. Hem volgut conjugar totes aqueixes variables per a crear una plataforma de reserves online que arreplegue l’àmplia oferta de turisme rural de la nostra província".