Dos estudiants de la UJI dissenyen una Diputació del segle XXI

21 de Febrer de 2013

El salón de Plenos de la Diputación de Castellón acogió ayer la final del concurso de restyling del logotipo de la institución provincial, a cargo de los estudiantes de 5º de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I. Se trata de una práctica formativa impulsada por el presidente provincial, Javier Moliner, con la finalidad de abrir líneas de colaboración con la UJI y ofrecer a los futuros publicitarios nuevas oportunidades formativas así como curriculares.

El grupo más votado por el jurado, presidido por Moliner y el rector de la UJI, Vicent Climent, fue el formado por Pedro Andrés y Elena Precioso, quienes ganaron dos ipad mini y la posibilidad de realizar prácticas formativas remuneradas en la Diputación de Castellón para perfilar el diseño y elaborar el Manual de Identidad Visual Corporativa. La iniciativa ha contado con la participación total de más de 70 alumnos y varios docentes de la universidad, además de la implicación del gabinete de comunicación de la Diputación de Castellón.

"Siempre he dicho que es mucho mejor importar productos que exportar talento. Y para ello es fundamental que la universidad y las instituciones vayan de la mano, con tal de retroalimentarnos para que el conocimiento se convierta en productividad. Todo lo que salga de nuestra universidad tiene que retornar en nuestra sociedad", señaló Moliner en la clausura del acto que también contó con la participación del director de comunicación de la UJI, Francisco Fernández, la coordinadora de la asignatura, Rosario Solá, y cerca de 30 estudiantes.

Por su parte, Climent felicitó a todos los participantes por "la profesionalidad de sus presentaciones, entusiasmo y capacidad de síntesis", a la vez que agradeció a la institución provincial "la organización de esta excelente iniciativa que permite dar oportunidades curriculares a los estudiantes y desenvolverse en el mundo real, con una práctica real".

Cabe recordar que el actual diseño fue puesto en marcha hace 21 años, en 1992, y su autora, Rossana Zaera, obtuvo el premio Laus de diseño por la obra.

 El saló de Plens de la Diputació de Castelló va acollir ahir la final del concurs de restyling del logotip de la institució provincial, a càrrec dels estudiants de 5è de publicitat i relacions públiques de la Universitat Jaume I. Es tracta d’una pràctica formativa impulsada pel president provincial, Javier Moliner, amb la finalitat d’obrir línies de col·laboració amb la UJI i oferir a les persones que pensen ser professionals de la publicitat noves oportunitats formatives, així com curriculars.

El grup més votat pel jurat, presidit per Moliner i el rector de la UJI, Vicent Climent, va ser el format per Pedro Andrés i Elena Precioso, els qui van guanyar dos ipad mini i la possibilitat de realitzar pràctiques formatives remunerades en la Diputació de Castelló per a perfilar el disseny i elaborar el Manual d’identitat visual corporativa. La iniciativa ha tingut la participació total de més de 70 alumnes i diversos docents de la universitat, a més de la implicació del Gabinet de Comunicació de la Diputació de Castelló.

"Sempre he dit que és molt millor importar productes que exportar talent. I per a això és fonamental que la Universitat i les institucions vagen de la mà, per tal de retroalimentar-nos perquè el coneixement es convertesca en productivitat. Tot el que isca de la nostra universitat ha de retornar a la nostra societat", va assenyalar Moliner en la clausura de l’acte que també va tindre la participació del director de comunicació de la UJI, Francisco Fernández, la coordinadora de l’assignatura, Rosario Solá, i prop de 30 estudiants.

Per la seua banda, Climent va felicitar totes les persones que hi han participat per "la professionalitat de les seues presentacions, entusiasme i capacitat de síntesi", al mateix temps que va agrair a la institució provincial l’organització d’aquesta excel·lent iniciativa que permet donar oportunitats curriculars als estudiants i moure's en el món real, amb una pràctica real "Cal.

 recordar que l’actual disseny va ser posat en marxa fa 21 anys, en 1992, i la seua autora, Rossana Zaera, va obtindre el premi Laus de disseny per l’obra.