El camió- plataforma de promoció turística de la Diputació rep en 10 dies més de 2.000 visites

4 d'Agost de 2012
Los usuarios de este innovador servicio han solicitado principalmente información sobre rutas senderistas y de BTT La pregunta más realizada ha sido: “¿Qué actividades puedo hacer este fin de semana con los niños en el interior de la provincia?”

El camión-plataforma de promoción turística del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial, planificado dentro de la campaña ‘¿veraneas o te diviertes?’, ya cuenta con más de 2.000 visitas que se han interesado por la oferta de turística del interior de la provincia, en tan solo 10 días que lleva de ruta por los municipios costeros.

El diputado de Turismo Interior, José Pons, ha destacado que “el objetivo fundamental de esta campaña es que el turista de costa obtenga de forma directa toda la oferta del interior de la provincia, para que si les hace mal día y no pueden ir a la playa o bien quiere disfrutar de vivencias diferentes, puedan disfrutar de nuestro interior, tan solo a menos de 30 minutos”.

Los usuarios del innovador servicio han solicitado principalmente información sobre rutas de bicicleta BTT y senderistas, la tercera temática sobre la que más se han interesado ha sido por las celebraciones del Sexenni, que se llevará a cabo del 16 al 27 de agosto en Morella. Por último,  no se han ido sin preguntar por parques naturales, actividades y gastronomía castellonenses. Como curiosidad, destacamos que la pregunta más realizada a los técnicos turísticos ha sido “¿Qué actividades puedo hacer este fin de semana con los niños en el interior de la provincia?”.

Este innovador proyecto ha recorrido desde el 21 de julio un total de nueve municipios costeros como son Moncofa, Chilches, Almenara, Nules, Burriana, Castellón, Benicàssim, Oropesa y Torreblanca, donde se encuentra ahora. A lo largo de las próximas semanas recorrerá Alcossebre, Peñíscola, Benicarló y Vinarós.

 Dentro del ‘Tourist info móvil’ los visitantes de las costas castellonenses, atendidos por informadores turísticos, podrán encontrar de 10 a 21 horas todas las posibilidades que le ofrece el interior de la provincia de Castellón a través de folletos generales de la provincia y de distintos municipios, recursos turísticos, eventos, fiestas así como mapas, planos o pósters. Además, podrán participar en un concurso en el que se sorteará un Ipad entre los fan de la página de  facebook del Patronato Provincial de Turismo: www.facebook.com/turismodecastellon, una promoción que cuenta ya con 250 participantes.

Cabe destacar que el Patronato Provincial de Turismo ha realizado una inversión de 140.000 euros para la temporada estival, en los que se trabaja de continuo con los principales touroperadores online como son rumbo.com, muchoviaje.com y logitravel.com, quienes suman más de 10 millones de usuarios al mes a través de banners, vídeos, reportajes y publicidad en medios impresos. Además, se está llevando a cabo una campaña en prensa escrita con el touroperador tradicional Viajes Vibo (nueva marca de Viajes Iberia) así como diversas iniciativas innovadoras con la principal comunidad de viajeros online Minube.es, como una aplicación para el móvil exclusiva del destino Castellón o un famtrip de bloggers de minube a la provincia.

 También cabe mencionar la aplicación Layar, que presentó el presidente de la Diputación, Javier Moliner, a principios de verano. Se trata de una plataforma de Geomárketing turístico y realidad aumentada que ofrece todos los servicios, información y experiencias que disponen los municipios de Castellón en cualquier dispositivo móvil.

El camió-plataforma de promoció turística del Patronat de Turisme de la Diputació Provincial, planificat dins de la campanya ‘estiueges o et diverteixes?’, ja compta amb més de 2.000 visites que s’han interessat per l’oferta turística de l’interior de la província, en tan sols 10 dies que porta de ruta pels municipis costaners. El diputat de Turisme d´Interior, José Pons, ha destacat que “l’objectiu fonamental d’aquesta campanya és que el turisme de costa obtinga de forma directa tota l’oferta de l’interior de la província, perquè si els fa mal dia i no poden anar a la platja o bé vol gojar de vivències diferents, puguen disfrutar del nostre interior, tan sols a menys de 30 minuts”. Les persones usuàries de l’innovador servei han sol·licitat principalment informació sobre rutes de bicicleta BTT i senderistes, la tercera temàtica sobre la qual més s’han interessat ha estat per les celebracions del Sexenni, que es durà a terme del 16 al 27 d’agost a Morella. Finalment,  no se n’han anat sense preguntar per parcs naturals, activitats i gastronomia castellonenca. Com a curiositat, destaquem que la pregunta més realitzada als tècnics turístics ha estat “Quines activitats puc fer aquest cap de setmana amb la xicalla a l’interior de la província?”. Aquest innovador projecte ha recorregut des del 21 de juliol un total de nou municipis costaners com són Moncofa, Xilxes, Almenara, Nules, Borriana, Castelló, Benicàssim, Orpesa i Torreblanca, on es troba ara. Al llarg de les pròximes setmanes recorrerà Alcossebre, Peníscola, Benicarló i Vinarós. Dins del ‘Tourist info mòbil’ les persones visitants de les costes castellonenques, ateses per informadors/es turístics, podran trobar de 10 a21 hores totes les possibilitats que li ofereix l’interior de la província de Castelló a través de fullets generals de la província i de distints municipis, recursos turístics, esdeveniments, festes així com mapes, plans o pòsters. A més, podran participar en un concurs en què se sortejarà un Ipad entre els fan de la pàgina de  facebook del Patronat Provincial de Turisme: www.facebook.com/turismodecastellon, una promoció que té ja 250 participants. Cal destacar que el Patronat Provincial de Turisme ha realitzat una inversió de 140.000 euros per a la temporada estival, en els que es treballa de continu amb els principals touroperadors online com són rumb.com, muchoviaje.com i logitravel.com, els que sumen més de 10 milions de persones usuàries al mes a través de bàners, vídeos, reportatges i publicitat en mitjans impresos. A més, s’està duent a terme una campanya en premsa escrita amb el touroperador tradicional Viatges Vibo (nova marca de Viatges Ibèria) així com diverses iniciatives innovadores amb la principal comunitat de viatgers online Minube.es, com una aplicació per al mòbil exclusiva del destí Castelló o un famtrip de bloggers de minube a la província. També cal mencionar l’aplicació Fangar, que va presentar el president de la Diputació, Javier Moliner, a principis d’estiu. Es tracta d’una plataforma de Geomàrqueting turístic i realitat augmentada que ofereix tots els serveis, informació i experiències que disposen els municipis de Castelló en qualsevol dispositiu mòbil.