El Portal de la Transparència de la Diputació facilita informació a 2.473 ciutadans en la seua primera setmana de funcionament

9 d'Octubre de 2015

9 de octubre. El Portal de la Transparencia de la Diputación de Castellón (transparencia.dipcas.es) cierra su primera semana de funcionamiento con una importante cifra de tráfico de visitas, ya que han sido 2.473 ciudadanos los que han accedido a este espacio online a través del que el Gobierno provincial hace accesible toda la información de la institución. Desde su puesta en marcha el pasado 29 de septiembre, han sido 4.191 las páginas vistas por los usuarios, que han permanecido una media de un minuto y doce segundos visualizando cada página de información.

El diputado de Transparencia, Luis Martínez, se ha mostrado convencido de “la utilidad de esta nueva herramienta para los ciudadanos. En un mismo espacio online, el ciudadano ve centralizada toda la información que genera la Diputación, distribuida en distintos bloques temáticos que facilitan mucho la navegabilidad, el acceso a la información que cada uno tiene interés de conocer. Como se está demostrando con su uso, es un paso importante en el camino de ser más útiles a los ciudadanos de nuestra provincia”.

Cabe señalar que el propio Portal de la Transparencia incluye un apartado de Evaluación de Políticas Públicas Provinciales en el que se da debida cuenta de la Memoria de la Secretaría como de los principales indicadores de gestión del Gobierno Provincial, donde también están disponibles las estadísticas de uso del Portal de Transparencia, que se irán actualizando con una periodicidad semanal.

El capítulo de contratos y subvenciones, el más visitado

Es el bloque temático dedicado a Transparencia el más visitado del Portal. Entre su distinta información (sobre la Diputación; relaciones con los ciudadanos y la sociedad; información económico-financiera; contratos públicos, convenios y subvenciones; apoyo y servicios a los municipios; planificación, evaluación y calidad) es la parte de los contratos, convenios y subvenciones la que más visitas ha tenido, un total de 253.

 

Por último, es importante indicar que la Diputación ha habilitado tres direcciones de correo electrónico para dar respuesta a las dudas de los ciudadanos e ir adaptando el tipo de información que publique a las peticiones que realicen: participacion@dipcas.es,transparencia@dipcas.es, y datosabiertos@dipcas.es

9 d'octubre. El Portal de la Transparència de la Diputació de Castelló (transparència.dipcas.es) tanca la seua primera setmana de funcionament amb una important xifra de trànsit de visites, ja que han estat 2.473 persones les que han accedit a aquest espai online a través del qual el Govern provincial fa accessible tota la informació de la institució. Des de la seua posada en marxa el passat 29 de setembre, han estat 4.191 les pàgines vistes per les persones usuàries, que han romàs una mitjana d'un minut i dotze segons visualitzant cada pàgina d'informació.

El diputat de Transparència, Luis Martínez, s'ha mostrat convençut de “la utilitat d'aquesta nova eina per a la ciutadania. En un mateix espai online, el ciutadà veu centralitzada tota la informació que genera la Diputació, distribuïda en distints blocs temàtics que faciliten molt la navegabilitat, l'accés a la informació que cada un té interés de conéixer. Com s'està demostrant amb el seu ús, és un pas important en el camí de ser més útils a la ciutadania de la nostra província”.

Cal assenyalar que el propi Portal de la Transparència inclou un apartat d'Avaluació de Polítiques Públiques Provincials en què es dóna informació tant de la Memòria de la Secretaria com dels principals indicadors de gestió del Govern provincial, on també estan disponibles les estadístiques d'ús del Portal de Transparència, que s'aniran actualitzant amb una periodicitat setmanal.

El capítol de contractes i subvencions, el més visitat

És el bloc temàtic dedicat a Transparència el més visitat del Portal. Entre la seua distinta informació (sobre la Diputació; relacions amb la ciutadania i la societat; informació economicofinancera; contractes públics, convenis i subvencions; suport i serveis als municipis; planificació, avaluació i qualitat) és la part dels contractes, convenis i subvencions la que més visites ha tingut, un total de 253.

Finalment, és important indicar que la Diputació ha habilitat tres adreces de correu electrònic per a donar resposta als dubtes de la ciutadania i anar adaptant el tipus d'informació que publique a les peticions que realitzen:

participacio@dipcas.es,transparencia@dipcas.es, i dadesobertes@dipcas.es