García: “Treballem per a que s’inicien actuacions ja perquè el temporal de pluges ha empitjorat la regressió de les nostres costes”

2 de Decembre de 2014

2 de diciembre. El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha puesto de manifiesto hoy las “nefastas consecuencias que está teniendo el temporal en nuestras costas. Las lluvias han empeorado la regresión. El aumento del nivel del mar y el fuerte oleaje que hemos padecido en las últimas horas vuelven a evidenciar una vez más que urgimos actuaciones para evitar que la situación siga empeorando, y en eso estamos trabajando”. García ha mantenido conversaciones con los alcaldes de los municipios costeros para conocer el alcance que ha tenido el temporal que ha provocado incluso inundaciones puntuales en varias zonas de paseos marítimos y vías urbanas.

El diputado ha explicado que “la Diputación ha cumplido durante todo el proceso de la Ley de Costas su objetivo de defender la causa común de la protección de nuestro litoral y la seguridad de nuestros vecinos, y sabemos de la sensibilidad del Gobierno con este tema. Estamos a la espera del proyecto integral que frene la regresión marina en el litoral castellonense, y desde la Diputación urgimos a que se agilice la llegada de esas medidas para evitar más desperfectos en nuestra costa justo cuando empieza la época del año que concentra más temporales”.

En ese sentido, García ha recordado que “desde la Diputación somos muy conscientes del valor medioambiental de nuestras playas, que forman parte no sólo de nuestro paisaje sino nuestro ADN, de nuestra cultura como pueblo. Por si eso no fuera poco, la calidad de nuestro litoral es la mejor abanderada de nuestra oferta turística, uno de los principales sectores económicos de nuestra provincia, y no vamos a dejar de defender su cuidado al máximo”.

2 de desembre. El diputat de Desenvolupament Sostenible, Mario García, ha posat de manifest avui les “nefastes conseqüències que està tenint el temporal en les nostres costes. Les pluges han empitjorat la regressió. L’augment del nivell de la mar i el fort onatge que hem patit en les últimes hores, tornen a evidenciar una vegada més que urgim actuacions per a evitar que la situació continue empitjorant, i en això estem treballant”. García ha mantingut conversacions amb les alcaldies dels municipis costaners per a conèixer l’abast que ha tingut el temporal que ha provocat inclús inundacions puntuals en unes quantes zones de passejos marítims i vies urbanes.

El diputat ha explicat que “la Diputació ha complit durant tot el procés de la Llei de costes el seu objectiu de defendre la causa comuna de la protecció del nostre litoral i la seguretat del nostre veïnat, i sabem de la sensibilitat del Govern amb aquest tema. Estem a l’espera del projecte integral que frene la regressió marina en el litoral castellonenc, i des de la Diputació urgim que s’agilitze l’arribada d’aquestes mesures per a evitar més desperfectes en la nostra costa, just quan comença l’època de l’any que concentra més temporals”.

En aquest sentit, García ha recordat que “des de la Diputació som molt conscients del valor mediambiental de les nostres platges, que formen part no sols del nostre paisatge sinó del nostre ADN, de la nostra cultura com a poble. Per si això no fóra poc, la qualitat del nostre litoral és la millor banderera de la nostra oferta turística, un dels principals sectors econòmics de la nostra província, i no deixarem de defendre la seua cura al màxim”.