L'aposta de la Diputació per impulsar el Castell de Peníscola a través de la tecnologia ja genera 3.000 descàrregues de la nova App

16 d'Agost de 2016

16 de agosto. Más de 3.000 turistas se han descargado ya la aplicación móvil del castillo de Peñíscola que permite vivir una experiencia única al usuario, con información audiovisual e interactiva traducida a cinco idiomas, durante todo el recorrido por los 40 puntos de interés de la fortaleza y los jardines del Parque de Artillería. Estas cifras responden a la ambiciosa apuesta de la Diputación de Castellón por impulsar el castillo templario a través de la tecnología, adaptando y mejorando su oferta a los nuevos tiempos y a las demandas de los usuarios.

Por ello, en abril se estrenó esta pionera herramienta, que se puede descargar gratuitamente tanto para dispositivos Android como Apple, junto a la nueva web castillodepeniscola.dipcas.es que permite, por primera vez, la compra de entradas online, evitando hacer colas en las taquillas del castillo. Se trata de paso más en el eje estratégico del Gobierno Provincial por dinamizar el turismo de la provincia a través de la puesta en valor de este monumento con el Plan Director del Castillo, en el que está invirtiendo 4,5 millones de euros.

Al respecto, el vicepresidente provincial delegado de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que "el primer paso era la adecuación arquitectónica de las dependencias del edificio y esta fase ha venido acompañada de la aplicación de las más innovadoras tecnologías para enriquecer la visita, las cuales van a suponer un revulsivo para el Castillo de Peñíscola como recurso turístico ahora que está en el foco mediático tras el rodaje de la serie Juego de Tronos. Hay que aprovechar la repercusión internacional de nuestra fortaleza y el mejor medio para llegar al mundo es internet y las nuevas tecnologías".

Certificado de excelencia

Hay que recalcar que esta importante inversión en el Castillo ha propiciado que la mayor web de viajes del mundo, TripAdvisor, le haya otorgado el ‘Certificado de Excelencia’, como reconocimiento a las constantes opiniones excelentes que recibe de los visitantes. Del mismo modo, los usuarios también han reconocido la utilidad y buena manejabilidad de la App móvil con una nota de 4,8 sobre 5.

Récord de turistas

Asimismo, cabe señalar que esta fortaleza adquirida y gestionada por la Diputación ha batido todos sus récords de visitantes durante este verano, ya que en julio se registraron 44.179 entradas, 8.874 más que en el mismo mes de 2015. Además, el 10 de agosto se registró el pico más alto de la historia con 3.441 personas que visitaron el Castillo.

16 d'agost. Més de 3.000 turistes s'han descarregat ja l'aplicació mòbil del Castell de Peníscola, que permet viure una experiència única, amb informació audiovisual i interactiva traduïda a cinc idiomes, durant tot el recorregut pels 40 punts d'interés de la fortalesa i el jardí del Parc d'Artilleria. Aquestes xifres responen a l'ambiciosa aposta de la Diputació de Castelló per impulsar el castell templer a través de la tecnologia, adaptant i millorant la seua oferta als nous temps i a les demandes de les visites.

Per això, a l'abril es va estrenar aquesta pionera eina, que es pot descarregar gratuïtament tant per a dispositius Android com a Apple, junt amb la nova web castelldepeniscola.dipcas.es que permet, per primera vegada, la compra d'entrades online, evitant fer cues en les taquilles del castell. Es tracta d'un pas més en l'eix estratègic del Govern provincial per dinamitzar el turisme de la província a través de la posada en valor d'aquest monument amb el Pla director del Castell, en el que està invertint 4,5 milions d'euros.

Respecte d'això, el vicepresident provincial delegat de Turisme, Andrés Martínez, ha assenyalat que "el primer pas era l'adequació arquitectònica de les dependències de l'edifici i aquesta fase ha vingut acompanyada de l'aplicació de les més innovadores tecnologies per a enriquir la visita, les quals suposaran un revulsiu per al Castell de Peníscola com a recurs turístic, ara que està en el focus mediàtic després del rodatge de la sèrie Joc de Trons. Cal aprofitar la repercussió internacional de la nostra fortalesa i el millor mitjà per a arribar al món és Internet i les noves tecnologies".

Certificat d'excel·lència

Cal recalcar que aquesta important inversió en el Castell ha propiciat que la major web de viatges del món, TripAdvisor, li haja atorgat el ‘Certificat d'excel·lència’, com a reconeixement a les constants opinions excel·lents que rep de les visites. De la mateixa manera, les persones usuàries també han reconegut la utilitat i bona manejabilitat de l'App mòbil amb una nota de 4,8 sobre 5.

Rècord de turistes

Així mateix, cal assenyalar que la fortalesa, adquirida i gestionada per la Diputació, ha batut tots els seus rècords de visitants durant aquest estiu, ja que al juliol es van registrar 44.179 entrades, 8.874 més que en el mateix mes de 2015. A més, el 10 d'agost es va registrar el pic més alt de la història amb 3.441 persones que van visitar el Castell.