La Diputació consolida la seua estratègia turística entorn a la gastronomia amb l’edició d’una guia promocional especialitzada

17 d'Abril de 2014

La Diputación de Castellón está ultimando la edición de una nueva guía promocional turística especializada en gastronomía como parte de la estrategia que está llevando a cabo para impulsar las oportunidades económicas generadas por la puesta en valor de los productos autóctonos, a través sobre todo de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “esta guía se sumará a las 16 especializadas que desde el Patronato realizamos como material de apoyo para utilizar en la promoción del producto turístico y del destino en los distintos mercados. Es una muestra de la importancia que tiene este turismo en la estrategia de la Diputación como motor de dinamización de la economía de nuestros pueblos. A la creación de la marca de productos le está siguiendo toda una estrategia que implica de forma transversal a las distintas áreas de la institución, tanto Turismo como Desarrollo Rural”. Concretamente, la guía pondrá en valor las rectas típicas de la cocina provincial con el objetivo de preservar la cocina tradicional en la sociedad. Por otro lado, y en colaboración con el departamento provincial de Desarrollo Rural, se pondrán también en valor los restaurantes que se adhieran a la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’. Así, el total de guías que publica el Patronato Provincial son dieciséis: guía turística de la provincia de Castellón, guía turismo costa y náutica, guía de turismo familiar, guía de turismo de salud, guía de festivales, guía de arte rupestre, guía de turismo de golf, guía de infraestructuras para el turismo deportivo, guía de turismo patrimonial, guía programa de acompañantes, guía de hoteles, guía de campings, guía de alojamientos de interior y guía de empresas gestoras de viviendas turísticas. “La gastronomía es un recurso importantísimo dentro de nuestra oferta turística. A través de esta guía podemos realizar un recorrido por la provincia degustando los sabores más característicos de cada zona. Desde los mejores productos agroalimentarios, pasando por el marisco y el pescado de nuestras costas y llegando a los sabores más genuinos de la carne, el jamón y los embutidos de nuestro interior. Elaboraciones tradicionales que sacan lo mejor de estas materias primas y que forman parte de la cultura de nuestra tierra”, ha señalado Martínez. Cabe señalar que la guía estará disponible tanto en formato papel como en formato digital para su descarga a través del portal turístico del Patronato Provincial www.turismodecastellon.com. #yomequedoenCS Junto a la edición de esta guía impresa, la Diputación está impulsando una campaña para promover la visita de los propios castellonenses a los municipios de nuestra provincia. Así, bajo el lema ‘Yo me quedo en Castellón’ y el hashtag #yomequedoenCS, el Patronato Provincial de Turismo ha puesto en marcha un concurso fotográfico en las redes sociales a la mejor foto de esta Semana Santa que se realice en la visita a algún municipio o enclave de la provincia, con un viaje a Les Columbretes como premio. En ese sentido, durante estas fechas la Diputación está implementando toda una estrategia promocional basada sobre todo en el ámbito online. Así, está realizando una campaña en Internet a través de un nuevo sistema de pujas online que optimiza la presencia de la marca ‘Castellón Mediterráneo’. Una segunda campaña es la que se está realizando con minube.com, principal comunidad de viajeros online de España. La tercera de las campañas online es la que el Patronato está realizando con Viajes El Corte Inglés España para mayores de 55 años, y una cuarta campaña con muchoviaje.com dirigida a optimizar la presencia de empresas turísticas castellonenses en la página principal de este operador turístico.

La Diputació de Castelló està ultimant l’edició d’una nova guia promocional turística especialitzada en gastronomia com a part de l’estratègia que està duent a terme per a impulsar les oportunitats econòmiques generades per la posada en valor dels productes autòctons, a través sobretot de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’. El vicepresident de Turisme, Andrés Martínez, ha explicat que “aquesta guia se sumarà a les 16 especialitzades que des del Patronat realitzem com a material de suport per a utilitzar en la promoció del producte turístic i del destí en els distints mercats. És una mostra de la importància que té aquest turisme en l’estratègia de la Diputació com a motor de dinamització de l’economia dels nostres pobles. A la creació de la marca de productes l’està seguint tota una estratègia que implica de forma transversal les distintes àrees de la institució, tant Turisme com Desenvolupament Rural”. Concretament, la guia posarà en valor les receptes típiques de la cuina provincial amb l’objectiu de preservar la cuina tradicional en la societat. D’altra banda, i en col·laboració amb el departament provincial de Desenvolupament Rural, es posaran també en valor els restaurants que s’adheresquen a la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’. Així, el total de guies que publica el Patronat Provincial són setze: guia turística de la província de Castelló, guia turisme costa i nàutica, guia de turisme familiar, guia de turisme de salut, guia de festivals, guia d’art rupestre, guia de turisme de golf, guia d’infraestructures per al turisme esportiu, guia de turisme patrimonial, guia programa d’acompanyants, guia d’hotels, guia de càmpings, guia d’allotjaments d’interior i guia d’empreses gestores de vivendes turístiques. “La gastronomia és un recurs importantíssim dins de la nostra oferta turística. A través d’aquesta guia podem realitzar un recorregut per la província degustant els sabors més característics de cada zona. Des dels millors productes agroalimentaris, passant pel marisc i el peix de les nostres costes i arribant als sabors més genuïns de la carn, el pernil i els embotits del nostre interior. Elaboracions tradicionals que trauen el millor d’aquestes matèries primeres i que formen part de la cultura de la nostra terra”, ha assenyalat Martínez. Cal dir que la guia estarà disponible tant en format paper com en format digital per a la seua descàrrega a través del portal turístic del Patronat Provincial www.turismedecastello.com. #yomequedoenCS Junt amb l’edició d’aquesta guia impresa, la Diputació està impulsant una campanya per a promoure la visita dels propis castellonencs als municipis de la nostra província. Així, sota el lema ‘Jo em quede a Castelló’ i l’hashtag #joemquedeaCS, el Patronat Provincial de Turisme ha posat en marxa un concurs fotogràfic en les xarxes socials a la millor foto d’aquesta Setmana Santa que es realitze en la visita a algun municipi o indret de la província, amb un viatge a les Columbretes com a premi. En aquest sentit, durant aquestes dates la Diputació està implementant tota una estratègia promocional basada sobretot en l’àmbit online. Així, està realitzant una campanya en Internet a través d’un nou sistema de licitacions online que optimitza la presència de la marca ‘Castelló Mediterrània’. Una segona campanya és la que s’està realitzant amb minube.com, principal comunitat de viatgers online d’Espanya. La tercera de les campanyes online és la que el Patronat està realitzant amb Viatges El Corte Inglés Espanya per a majors de 55 anys, i una quarta campanya amb muchoviaje.com adreçada a optimitzar la presència d’empreses turístiques castellonenques en la pàgina principal d’aquest operador turístic.