La Diputació encarrega a la CEC un diagnòstic del teixit empresarial provincial per a fomentar la creació d’ocupació

22 de Juliol de 2014

La Diputación de Castellón ha contratado a la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) el diagnóstico de la situación actual del tejido empresarial de la provincia para determinar, a través de un informe denominado ‘Estudio del Tejido Empresarial de la Provincia de Castellón’, su capacidad de innovación y retos futuros de los principales sectores. El objetivo es transformar las prácticas de gestión existentes para que impacten de forma positiva en la competitividad y en la generación y/o mantenimiento de puestos de trabajo en los municipios de la provincia.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado que “es fundamental para nuestras empresas contar con un diagnóstico de cuál es la situación provincial de su sector, cuáles sus carencias, oportunidades y debilidades para poder caminar adelante siendo más fuertes. El reto final de este análisis que va a realizar la CEC es ayudar a nuestro tejido empresarial a que sea más competitivo, productivo y sostenible, porque es el modo de sentar las bases para mantener el empleo en Castellón y que se generen puestos de trabajo en nuestra provincia”.

El estudio de análisis dará especial importancia a los sectores con mayor proyección de futuro, tales como el turístico (vacacional, residencial, cultural y gastronómico), industrial, distribución comercial, agroalimentario y terciario. Asimismo se analizarán también  como puntos importantes las oportunidades del emprendedurismo y de las TIC´s.

Tal y como ha explicado el diputado Sales, “se analizarán las necesidades y oportunidades que ofrecen actividades como la exportación de productos, rehabilitación de viviendas, mantenimiento de infraestructuras públicas, formación del capital humano de las empresas, canales bancarios y de financiación empresarial, etcétera”.

El contenido del estudio se centrará, en una primera parte, en definir la estructura y la evolución del tejido empresarial castellonense, y en una segunda parte que definirá propuestas de mejora y retos de futuro. Es en este segundo bloque de contenidos donde, tal y como ha detallado el diputado, “se realizará a partir de la recogida de información mediante encuestas de la opinión de empresarios y la determinación de posibles acciones a realizar para mejorar la competitividad”.

La Diputació de Castelló ha contractat la Confederació d’Empresaris de Castelló (CEC) per al diagnòstic de la situació actual del teixit empresarial de la província per a determinar, a través d’un informe denominat ‘Estudi del teixit empresarial de la província de Castelló’, la seua capacitat d’innovació i reptes futurs dels principals sectors. L’objectiu és transformar les pràctiques de gestió existents perquè impacten de forma positiva en la competitivitat i en la generació i/o manteniment de llocs de treball als municipis de la província.

El diputat de Promoció Econòmica, Vicent Sales, ha explicat que “és fonamental per a les nostres empreses tindre un diagnòstic de quina és la situació provincial del seu sector, quines les seues carències, oportunitats i debilitats per a poder caminar avant sent més forts. El repte final d’aquesta anàlisi que realitzarà la CEC és ajudar el nostre teixit empresarial a ser més competitiu, productiu i sostenible, perquè és la manera d’assentar les bases per a mantindre l’ocupació a Castelló i que es generen llocs de treball a la nostra província”.

L’estudi d’anàlisi donarà especial importància als sectors amb major projecció de futur, com ara el turístic (vacacional, residencial, cultural i gastronòmic), industrial, distribució comercial, agroalimentari i terciari. Així mateix s’analitzaran també  com a punts importants les oportunitats de l’emprenedorisme i de les TIC´s. 

Tal com ha explicat el diputat Sales, “s’analitzaran les necessitats i oportunitats que ofereixen activitats com l’exportació de productes, rehabilitació de vivendes, manteniment d’infraestructures públiques, formació del capital humà de les empreses, canals bancaris i de finançament empresarial, etcètera”.

El contingut de l’estudi se centrarà, en una primera part, a definir l’estructura i l’evolució del teixit empresarial castellonenc, i en una segona part que definirà propostes de millora i reptes de futur. És en aquest segon bloc de continguts on, tal com ha detallat el diputat, “es realitzarà a partir de l’arreplega d’informació mitjançant enquestes de l’opinió de l’empresariat i la determinació de possibles accions a realitzar per a millorar la competitivitat”.