La Diputació fomentarà el turisme de proximitat amb una creativa campanya a peu de carrer al centre de València

20 d'Abril de 2014

La Diputación de Castellón realizará una creativa acción promocional a pie de calle en el centro de la ciudad de Valencia con el propósito de fidelizar este importante mercado de proximidad de la provincia.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que “este mercado ha supuesto el 35% del total de viajeros nacionales que ha registrado la provincia de Castellón en el último año, y por tanto tenemos que seguir consolidando el posicionamiento de nuestro destino como el referente para todos los valencianos a la hora de realizar sobre todo estancias cortas de fin de semana”.

Con ese propósito, durante la segunda quincena del mes de junio, ayuntamientos de la provincia y colectivos empresariales podrán mostrar su producto a los viandantes de la céntrica calle Xàtiva de la capital del Túria en una carpa instalada por el Patronato. Una acción que se completará con una creativa iniciativa mediante la que cuatro actores caracterizados de personajes vinculados al producto turístico de la provincia (un arquero que representa el arte rupestre, un ciudadano del 1900 que comunique la tradición de principios de siglo pasado, un templario como parte de la historia del Maestrazgo castellonense, y un Papa Luna que comunica la provincia como sede papal) transmitirán parte de los valores culturales de la provincia de Castellón.

Además, todos los visitantes de la carpa que soliciten información turística de los municipios castellonenses, entrarán en el sorteo de seis estancias en casas rurales de la provincia de Castellón.

Una acción que forma parte del Plan de Marketing Turístico de la Diputación para 2014 y que, tal y como comenta Martínez, “da respuesta a la demanda del sector empresarial que nos solicitaba que realizásemos un esfuerzo por promocionar nuestro producto en Valencia, y así lo hemos cumplido. Esta edición se produce tras el éxito del pasado año, cuando miles de valencianos pudieron experimentar directamente, a pie de calle, el turismo de sensaciones que estamos promoviendo desde la Diputación para la provincia de Castellón”.

La Diputació de Castelló realitzarà una creativa acció promocional a peu de carrer en el centre de la ciutat de València amb el propòsit de fidelitzar aquest important mercat de proximitat de la província.

El vicepresident provincial de Turisme, Andrés Martínez, ha assenyalat que “aquest mercat ha suposat el 35% del total de viatges nacionals que ha registrat la província de Castelló en l’últim any, i per tant hem de continuar consolidant el posicionament del nostre destí com el referent per a tots els valencians i valencianes a l’hora de realitzar sobretot estades curtes de cap de setmana”.

Amb aqueix propòsit, durant la segona quinzena del mes de juny, ajuntaments de la província i col·lectius empresarials podran mostrar el seu producte als vianants del cèntric carrer Xàtiva de la capital del Túria en una carpa instal·lada pel Patronat. Una acció que es completarà amb una creativa iniciativa mitjançant la que quatre actors caracteritzats de personatges vinculats al producte turístic de la província (un arquer que representa l’art rupestre, un ciutadà del 1900 que comunique la tradició de principis de segle passat, un templer com a part de la història del Maestrat castellonenc, i un Papa Luna que parla de la província com a seu papal) transmetran part dels valors culturals de la província de Castelló.

A més, tots els visitants de la carpa que sol·liciten informació turística dels municipis castellonencs, entraran en el sorteig de sis estades en cases rurals de la província de Castelló.

Una acció que forma part del Pla de màrqueting turístic de la Diputació per a 2014 i que, tal com comenta Martínez, “dóna resposta a la demanda del sector empresarial que ens sol·licitava que realitzàrem un esforç per promocionar el nostre producte a València, i així ho hem complit. Aquesta edició es produeix després de l’èxit del passat any, quan milers de valencians van poder experimentar directament, a peu de carrer, el turisme de sensacions que estem promovent des de la Diputació per a la província de Castelló”.