La Diputació garanteix la major eficàcia en els serveis que presta en Promoció Econòmica amb la implantació de la ISO 9001

26 de Gener de 2014
La Diputación de Castellón garantiza la mayor eficacia en la prestación de servicios en el departamento de Promoción Económica, Relaciones Internacionales y centros Cedes a través de la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad según el estándar internacional UNE-EN-ISO 9001:2008. El diputado delegado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha señalado que “se trata de una muestra más del presidente Moliner de la aplicación de criterios de eficacia y eficiencia para la mejor prestación de servicios y gestión de los recursos públicos”. Dicho proceso contribuirá a la simplificación y documentación de los procesos desarrollados dentro del servicio y de los centros Cedes, realizando mejoras reales en los servicios prestados a los desempleados, emprendedores, empresas y Administraciones Públicas de la provincia; y en los programas de la Estrategia Provincial  para el Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica. Además la implantación de este sistema permitirá desarrollar, de una forma eficaz, la medición de la satisfacción de los usuarios, redundará en la reducción de  posibles incidencias en la prestación de los servicios, y consecuentemente repercutirá en un aumento del uso de dichos servicios por parte de estos. El sistema a implantar garantizará que la gestión realizada dentro del servicio y de los centros Cedes cumpla con los requisitos de la Norma Internacional UNE-EN ISO 9001:2008. En ese sentido, Sales ha explicado que “las principales ventajas que aporta el sistema se centran en el control de colaboradores, garantizando que la actuación de estos se realiza de acuerdo a los criterios de eficacia y eficiencia determinados por el servicio; y en la gestión de los recursos de los que se dispone, mejorando la eficiencia de éstos”. Cabe señalar que este proceso está suponiendo un gran esfuerzo para el personal técnico de dicho servicio, que además de la realización y control de las actividades diarias, se ha encontrado con el hándicap de realizar la implantación de dicho sistema. Para ello se ha realizado formación específica en dicha materia y se ha contado con la colaboración de una consultora externa. La implantación se encuentra ya en su última fase, estando prevista la certificación del mismo a principios del mes de marzo.   La Diputació de Castelló garanteix la major eficàcia en la prestació de serveis en el departament de Promoció Econòmica, Relacions Internacionals i centres CEDES a través de la implantació del Sistema de Gestió de la Qualitat segons l’estàndard internacional UNE-EN-ISO 9001:2008.   El diputat delegat de Promoció Econòmica, Vicent Sales, ha assenyalat que “es tracta d’una mostra més de la voluntat del president Moliner de l’aplicació de criteris d’eficàcia i eficiència per a la millor prestació de serveis i gestió dels recursos públics”.   Aquest procés contribuirà a la simplificació i documentació dels processos desenvolupats dins del servei i dels centres CEDES, realitzant millores reals en els serveis prestats a les persones desocupades, emprenedores, empresariat i administracions públiques de la província; i en els programes de l’Estratègia provincial per a l’ocupació, l’emprendiment i la promoció econòmica. A més la implantació d’aquest sistema permetrà desenvolupar, d’una forma eficaç, el mesurament de la satisfacció de les persones usuàries, redundarà en la reducció de  possibles incidències en la prestació dels serveis, i conseqüentment repercutirà en un augment de l’ús dels dits serveis per part d’aquests. El sistema a implantar garantirà que la gestió realitzada dins del servei i dels centres CEDES complesca amb els requisits de la Norma Internacional UNE-EN ISO 9001:2008. En aqueix sentit, Sales ha explicat que “els principals avantatges que aporta el sistema se centren en el control de col·laboradors, garantint que l’actuació d’aquests es realitza d’acord amb els criteris d’eficàcia i eficiència determinats pel servei; i en la gestió dels recursos de què es disposa, millorant l’eficiència d’aquests”. Cal assenyalar que aquest procés està suposant un gran esforç per al personal tècnic del dit servei, que a més de la realització i control de les activitats diàries, s’ha trobat amb el handicap de realitzar la implantació d’aquest sistema. Per a això s’ha realitzat formació específica en la dita matèria i s’ha comptat amb la col·laboració d’una consultora externa. La implantació es troba ja en la seua última fase, estant prevista la seua certificació a principis del mes de març.