La Diputació ha destinat 165 efectius i 17.360 hores de treball a labors de neteja durant l’hivern per a prevenir incendis

14 d'Abril de 2013
 

•       Hasta 13 brigadas forestales y 8 máquinas se han encargado de la limpieza de caminos forestales y entornos de urbanizaciones •       Rubio: “Hemos trabajado durante el invierno para prevenir los efectos devastadores de incendios durante la temporada estival” La Diputación de Castellón ha destinado un total de 165 efectivos a las labores de prevención de incendios y limpieza de caminos rurales desde el pasado mes de septiembre de 2012 a marzo de este año. En total, se han realizado 17.360 horas de trabajos entre las 13 brigadas forestales y las 8 máquinas que se han dedicado tanto a la limpieza de caminos como al desbroce, poda y clareo de entornos naturales especialmente sensibles al efecto de las elevadas temperaturas estivales.

Tal y como ha destacado el diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Rubio, “desde la Diputación hemos trabajado durante el invierno para prevenir, en la medida de los posible, los devastadores efectos del fuego en temporada estival. Hemos destinado los efectivos de los que disponemos a realizar labores de limpieza y clareo en aquéllos entornos que más lo precisaban, la mayoría de ellos correspondientes a zonas de urbanizaciones y a municipios del interior de la provincia”. Las 13 brigadas forestales, compuestas por 12 personas cada una, han trabajado a diario en este tipo de labores en más de una veintena de municipios mejorando la situación de esos entornos de cara al verano. En total han realizado 7.280 horas de trabajo. Por otra parte, un total de 9 personas y 8 máquinas (palas cargadoras, traíllas, desbrozadoras de brazo,…) han realizado 10.080 horas de trabajo en ese mismo periodo (septiembre de 2012 a marzo de 2013) en un total de 22 municipios del interior de la provincia: Sot de Ferrer, Chóvar, Culla, Azuébar, Fanzara, Puebla de Arenoso, Caudiel, Fuentes de Ayódar, Torrechiva, Vallat, Castillo de Villamalefa, Villahermosa del Río, Benafigos, Culla, Benassal, Artana, Onda, Algimia, Vall d´Almonacid, Ribesalbes, Villamalur y Torralba.

La Diputació de Castelló ha destinat un total de 165 efectius a les labors de prevenció d’incendis i neteja de camins rurals des del passat mes de setembre de2012 amarç d’enguany. En total, s’han realitzat 17.360 hores de treballs entre les 13 brigades forestals i les 8 màquines que s’han dedicat tant a la neteja de camins com al desbrossament, poda i aclarida d’entorns naturals especialment sensibles a l’efecte de les elevades temperatures estivals.

Tal com ha destacat el diputat responsable del Consorci Provincial de Bombers, Luis Rubio, “des de la Diputació hem treballat durant l’hivern per a prevenir, en la mesura del possible, els devastadors efectes del foc en temporada estival. Hem destinat els efectius de què disposem a realitzar labors de neteja i aclarida en aquells entorns que més ho necessitaven, la majoria d’ells corresponents a zones d’urbanitzacions i a municipis de l’interior de la província”.

Les 13 brigades forestals, compostes per 12 persones cada una, han treballat diàriament en aquest tipus de labors en més d’una vintena de municipis millorant la situació d’aqueixos entorns de cara a l’estiu. En total han realitzat 7.280 hores de treball.