La Diputació impulsa la celebració d’un congrés internacional de turisme a Castelló

1 de Maig de 2012
Se celebrará en la UJI con el lema “Las nuevas tendencias y tecnologías en la Comercialización de productos turísticos [caption id="attachment_6798" align="alignleft" width="345" caption="Moliner, en una reunión con empresarios turísticos"][/caption]

La Diputación Provincial de Castellón, en su apuesta por mantener al día en las nuevas tendencias de la actividad turística al sector de la provincia de Castellón, continúa su colaboración con las actuaciones que se realizan para conseguir que los empresarios y profesionales del turismo puedan acceder a todas las novedades de la industria turística.

En este sentido, el próximo miércoles, 3 de mayo, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación firmará un convenio de colaboración con la Fundación Universidad y Empresa (FUE) que, con una dotación de   12.600 euros, se destinará a la realización del “XV Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa”, que se celebrará en Castellón el 10 y 11 de mayo. El desarrollo de dicho evento se realizará bajo la forma de Congreso científico en el que se pretende que los ponentes presenten el estado actual de sus investigaciones y que se propicie un enriquecedor debate entre los participantes sobre las conclusiones de las comunicaciones expuestas, que tendrán un argumento común: “Las nuevas tendencias y tecnologías en la Comercialización de productos turísticos” El comité organizador del Congreso, del que forma parte Virginia Ochoa, gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, ha conseguido la participación de ponentes de gran interés, centrándose en la atracción de las principales empresas de comercialización on-line como pueden ser Rumbo, Muchoviaje, Logitravel, Tripadvisor y Expedia.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha realizado campañas de co-marketing con la mayor parte de las empresas mencionadas anteriormente para posicionar la marca y empresas de la provincia de Castellón y conseguir, de esta forma, mayor visibilidad y oportunidades de negocio frente a otros destinos competidores. Durante el presente ejercicio el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha continuado las campañas de co-marketing con estas empresas para conseguir una mayor presencia en los mercados de la oferta turística castellonense.

 Cabe señalar que las empresas de comercialización de productos turísticos on-line tienen un crecimiento anual en torno al 65 %,  lo que las convierte en uno de los canales de comercialización con mayor crecimiento y futuro dentro del campo de la venta turística,  con lo que devienen en herramientas fundamentales para proporcionar un correcto posicionamiento y comercialización de los productos turísticos de la provincia de Castellón.

Se celebrarà en la UJI amb el lema “Les noves tendències i tecnologies en la comercialització de productes turístics”  La Diputació Provincial de Castelló, en la seua aposta per mantindre al dia en les noves tendències de l’activitat turística al sector de la província de Castelló, continua la seua col•laboració amb les actuacions que es realitzen per a aconseguir que l´empresariat i professionals del turisme puguen accedir a totes les novetats de la indústria turística. En aquest sentit, dimecres que ve, 3 de maig, el Patronat Provincial de Turisme de la Diputació firmarà un conveni de col•laboració amb la Fundació Universitat i Empresa (FUE) que, amb una dotació de 12.600 euros, es destinarà a la realització del “XV Congrés Internacional de Turisme Universitat i Empresa”, que se celebrarà a Castelló el 10 i 11 de maig. El desenvolupament d´aquest esdeveniment es realitzarà sota la forma de congrés científic en què es pretén que els ponents presenten l’estat actual de les seues investigacions i que es propicie un enriquidor debat entre els participants sobre les conclusions de les comunicacions exposades, que tindran un argument comú: “Les noves tendències i tecnologies en la comercialització de productes turístics”. El comitè organitzador del congrés, del que forma part Virginia Ochoa, gerent del Patronat Provincial de Turisme de la Diputació de Castelló, ha aconseguit la participació de ponents de gran interès, centrant-se en l’atracció de les principals empreses de comercialització online com poden ser Rumbo, Muchoviaje, Logitravel, Tripadvisor i Expedia. El Patronat Provincial de Turisme de la Diputació ha realitzat campanyes de co-màrqueting amb la major part de les empreses mencionades anteriorment per a posicionar la marca i empreses de la província de Castelló i aconseguir, d’aquesta manera, major visibilitat i oportunitats de negoci enfront d’altres destins competidors. Durant el present exercici el Patronat Provincial de Turisme de la Diputació ha continuat les campanyes de co-màrqueting amb aquestes empreses per a aconseguir una major presència en els mercats de l’oferta turística castellonenca. Cal assenyalar que les empreses de comercialització de productes turístics online tenen un creixement anual entorn del 65 %, el que les converteix en un dels canals de comercialització amb major creixement i futur dins del camp de la venda turística, amb la qual cosa esdevenen eines fonamentals per a proporcionar un correcte posicionament i comercialització dels productes turístics de la província de Castelló.