La Diputació impulsa el creixement de turista aragonès a la província mitjançant la campanya de promoció en la fira ‘Aratur’

2 de Juny de 2013

•       En 2012 visitaron la provincia de Castellón 63.128 viajeros aragoneses, con un total de 301.808 pernoctaciones

•       Martínez: “El mercado aragonés sigue siendo uno de nuestros mercados de proximidad más importantes y hay que potenciarlo”

•      Pons: “El cambio de fecha de este certamen puede favorecer a que se incrementen las reservas para la temporada turística veraniega”

La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, está participando esta semana en la Feria de Turismo de Aragón ‘Aratur’ como parte de las acciones dirigidas a este importante mercado de proximidad para la provincia, con el objetivo de seguir aumentando el porcentaje de visitantes y pernoctaciones de este origen.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, se ha mostrado satisfecho con esta participación, ya que “Aragón sigue siendo uno de los mercados de proximidad más importantes de la provincia de Castellón. La mejora de comunicaciones son todo un apoyo a nuestros destinos turísticos, y una oportunidad para que nuestros empresarios puedan mejorar su presencia en tierras aragonesas”.

La Diputación de Castellón confía en la solidez del mercado aragonés, que supuso en 2012 el cuarto mercado nacional para Castellón, después de la propia Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña, con 63.128 viajeros que realizaron 301.808 pernoctaciones. En cuanto a sus preferencias en destino, el 96,5% de los viajeros aragoneses elige municipios de costa, donde realizan prácticamente la totalidad de sus pernoctaciones (un 98%).

José Pons, diputado de Turismo de Interior, también ha podido comprobar el buen funcionamiento de ‘Aratur’, y ha señalado que “el cambio de fechas de celebración de este certamen, que tradicionalmente se celebraba en octubre en torno a las fiestas del Pilar, se espera que propicie el incremento de reservas para la temporada turística veraniega, presentándoles la oferta de la provincia de Castellón en el momento adecuado para la toma de decisión de reserva de sus vacaciones”.

·        En 2012 van visitar la província de Castelló 63.128 aragonesos, amb un total de 301.808 pernoctacions

·        Martínez: “El mercat aragonès continua sent un dels nostres mercats de proximitat més importants i cal potenciar-lo”

·        Pons: “El canvi de data d’aquest certamen pot afavorir que s’incrementen les reserves per a la temporada turística estiuenca”

La Diputació de Castelló, a través del Patronat Provincial de Turisme, està participant aquesta setmana en la Fira de Turisme d’Aragó ‘Aratur’ com a part de les accions adreçades a aquest important mercat de proximitat per a la província, amb l’objectiu de continuar augmentant el percentatge de visites i pernoctacions d’aquest origen.

El vicepresident provincial de Turisme, Andrés Martínez, s’ha mostrat satisfet amb aquesta participació, ja que “Aragó continua sent un dels mercats de proximitat més importants de la província de Castelló. La millora de comunicacions són tot un suport a les nostres destinacions turístiques, i una oportunitat perquè el nostre empresariat puga millorar la seua presència a terres aragoneses”.

La Diputació de Castelló confia en la solidesa del mercat aragonès, que va suposar en 2012 el quart mercat nacional per a Castelló, després de la pròpia Comunitat Valenciana, Madrid i Catalunya, amb 63.128 viatgers que van realitzar 301.808 pernoctacions.

Quant a les seues preferències en destí, el 96,5% de les visites aragoneses tria municipis de costa, on realitzen pràcticament la totalitat de les seues pernoctacions (un 98%).

José Pons, diputat de Turisme d’Interior, també ha pogut comprovar el bon funcionament ‘d’Aratur’, i ha assenyalat que “el canvi de dates de celebració d’aquest certamen, que tradicionalment se celebrava a l’octubre entorn de les festes del Pilar, s’espera que propicie l’increment de reserves per a la temporada turística estiuenca, presentant-los l’oferta de la província de Castelló en el moment adequat per a la presa de decisió de reserva de les seues vacacions”.