La Diputació impulsa el turisme de càmping en 20 fires del sector amb caràcter internacional

21 de Juliol de 2012
El presidente de la Diputación, Javier Moliner ha firmado un convenio con la Asociación Provincial de Campings por un importe de 7.000 € con el objetivo de colaborar en las actividades de promoción turística en un total de 20 ferias internacionales del sector. Por su parte la Asociación de Campings, que aglutina a 30 empresarios de la provincia, se ha comprometido a promocionar la marca “Castellón Mediterráneo” en sus asistencias a las siguientes ferias de ámbito internacional en todo el territorio español y también en las de Holanda, Alemania, Bélgica, Francia, Bruselas y Gran Bretaña. (*ver listado completo adjunto) El diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que “se trata de un sector turístico con mejor evolución en el último año, ha conseguido desestacionalizar la demanda consiguiendo unos resultado óptimos y además es el sector que más extranjeros está consiguiendo atraer Por ello son un ejemplo de gestión en la Provincia de Castellón y la Diputación cree en la importancia de apoyarles en la promoción de la Provincia de Castellón. Han conseguido con el tiempo adaptarse a los tiempos y ser competitivos”. Cabe recordar la decidida apuesta de la Diputación por fomentar el posicionamiento de la provincia de Castellón como destino turístico y las acciones que está llevando a cabo con el objetivo de ‘cazar’ al turista de última hora e incluso de aumentar la cuota de demanda para este verano. Con este fin los diputados de Turismo, Andrés Martínez, y Turismo de Interior, José Pons, presentaron la campaña de promoción turística para este verano por un importe de 140.000 euros, centrado en campañas con los touroperadores on-line y los tradicionales más importantes a nivel internacional, famtrips con prescriptores, además de sumergir al visitante más exigente en el turismo 3.0 con la aplicación de layer. * Listado de Ferias a las que asisten: Feria Vakantiebeurs en Utrecht (Holanda) Feria C.M.T. en Stuttgart (Alemania) Feria Vakantie Salon en Amberes (Bélgica) Feria Reisen Camping en Essen (Alemania) Feria Salon de Tourisme en Toulouse Feria Salon de Vacances en Bruselas Feria Caravana Show en Birmingham (UK) Feria Caravan Salon en Dusseldorf Feria FITUR, Euro Caravaning y Expo-ocio en Madrid Feria Caravaning y Tural.com en Alicante Feria Turismur en Murcia Feria Sevatur en San Sebastián Feria TCV en Valencia Feria SITC y Caravaning en Barcelona Feria Expovacaciones en Bilbao Feria Aratur en Zaragoza Feria Agrotur en Cornellá  

El president de la Diputació, Javier Moliner ha firmat un conveni amb l’Associació Provincial de Càmpings per un import de 7.000 € amb l’objectiu de col·laborar en les activitats de promoció turística en un total de 20 fires internacionals del sector.

Per la seua banda l’Associació de Càmpings, que aglutina a 30 empreses de la província, s’ha compromés a promocionar la marca “Castelló Mediterrània” en les seues assistències a les següents fires d’àmbit internacional en tot el territori espanyol i també en les d’Holanda, Alemanya, Bèlgica, França, Brussel·les i Gran Bretanya. (*veure llistat complet adjunt)

El diputat de Turisme, Andrés Martínez, ha destacat que “es tracta del sector turístic amb millor evolució en l’últim any, ha aconseguit desestacionalitzar la demanda aconseguint uns resultat òptims i a més és el sector que més estrangers està aconseguint atraure Per això són un exemple de gestió a la província de Castelló i la Diputació creu en la importància de recolzar-los en la promoció de la Província de Castelló. Han aconseguit amb el temps adaptar-se als temps i ser competitius”.

Cal recordar la decidida aposta de la Diputació per fomentar el posicionament de la província de Castelló com a destinació turística i les accions que està duent a terme amb l’objectiu de ‘caçar’ al turisme d’última hora i inclús d’augmentar la quota de demanda per a aquest estiu. Amb aquest fi els diputats de Turisme, Andrés Martínez, i Turisme d’Interior, José Pons, van presentar la campanya de promoció turística per a aquest estiu per un import de 140.000 euros, centrat en campanyes amb els touroperadors online i els tradicionals més importants a nivell internacional, famtrips amb prescriptors, a més de submergir al visitant més exigent en el turisme 3.0 amb l’aplicació de layer. 

* Llistat de fires a què assisteixen: Fira Vakantiebeurs a Utrecht (Holanda) Fira C.M.T. a Stuttgart (Alemanya) Fira Vakantie Salon a Anvers (Bèlgica) Fira Reisen Càmping a Essen (Alemanya) Fira Salon de Tourisme a Tolosa            Fira Salon de Vacances a Brussel·les Fira Caravana Xou a Birmingham (UK) Fira Caravan Salon a Dusseldorf Fira FITUR, Euro Caravàning i Expo-ocio a Madrid Fira Caravàning i Tural.com a Alacant Fira Turismur a Múrcia Fira Sevatur a Sant Sebastià Fira TCV a València Fira SITC i Caravàning a Barcelona Fira Expovacaciones a Bilbao            Fira Aratur a Saragossa Fira Agrotur en Cornellá