La Diputació anirà al març a tres fires turístiques nacionals i internacionals coordinada amb la Generalitat

23 de Febrer de 2016

23 de febrero. La Diputación de Castellón irá el próximo mes de marzo a tres ferias turísticas nacionales e internacionales coordinada con la Generalitat. Así, el Gobierno Provincial llevará la oferta turística provincial a la feria Sevatur de San Sebastián del 4 al 6 de marzo, a la ITB de Berlín, del 9 al 13 de marzo, y a la MTT de Moscú, del 23 a 26 de marzo, en los tres casos a través de un mostrador en el espacio de la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “este tipo de actuaciones que son las cotidianas en el funcionamiento del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación son un ejemplo más de que la intención de la Conselleria con el nuevo decreto de turismo no es coordinar, que ya lo estamos haciendo, sino imponer”.

Y es que la ejecución de acciones promocionales turísticas de la Diputación contempladas en su Plan de Marketing Turístico, están totalmente coordinadas tanto con la Agencia Valenciana de Turismo (Generalitat) como con Turespaña (Gobierno de España) para evitar duplicidades en esta materia. Además, esta 'hoja de ruta' del trabajo promocional turístico de la Diputación se realiza con las aportaciones de los empresarios de la provincia de los distintos sectores turísticos.

Apoyo a las fiestas como reclamo para atraer más turistas

En su estrategia de actuación turística, la Diputación de Castellón concibe a las fiestas como uno de los reclamos más a tener en cuenta a la hora de posicionar el destino y atraer más turistas Así, en su presupuesto 2016 ha aprobado subvencionar a los ayuntamientos de la provincia la organización de Fiestas declaradas de Interés Turístico provincial, autonómico, nacional e Internacional con una línea de ayudas de 121.000 euros.

En cuanto a la paquetización de las Fiestas, el vicepresidente Martínez, ha explicado que “el turoperador Resertours ha paquetizado tanto las Fiestas de la Magdalena como las Fallas que se realizan en diferentes municipios de la provincia y hemos incluido estos paquetes en la guía de paquetes turísticos que hemos elaborado desde el Patronato Provincial para el mercado británico. Con ello damos más facilidades a que turistas británicos vengan a disfrutar de nuestras fiestas y mejorar con ello la rentabilidad de este tipo de producto turístico para nuestros pueblos”.

23 de febrer. La Diputació de Castelló anirà el pròxim mes de març a tres fires turístiques nacionals i internacionals coordinada amb la Generalitat. Així, el Govern provincial portarà l'oferta turística provincial a la fira Sevatur de Sant Sebastià del 4 al 6 de març, a la ITB de Berlín, del 9 al 13 de març, i a la MTT de Moscou, del 23 a 26 de març, en els tres casos a través d'un mostrador en l'espai de l'Agència Valenciana de Turisme de la Generalitat.

El vicepresident provincial de Turisme, Andrés Martínez, ha explicat que “aquest tipus d'actuacions que són les quotidianes en el funcionament del Patronat Provincial de Turisme de la Diputació són un exemple més que la intenció de la Conselleria amb el nou Decret de turisme no és coordinar, que ja ho estem fent, sinó imposar”.

I és que l'execució d'accions promocionals turístiques de la Diputació previstes en el seu Pla de màrqueting turístic, estan totalment coordinades tant amb l'Agència Valenciana de Turisme (Generalitat) com amb Turespaña (Govern d'Espanya) per a evitar duplicitats en aquesta matèria. A més, aquest 'full de ruta' del treball promocional turístic de la Diputació es realitza amb les aportacions de l'empresariat de la província dels distints sectors turístics.

Suport a les festes com a reclam per a atraure més turistes

En la seua estratègia d'actuació turística, la Diputació de Castelló concep les festes com un dels reclams més a tindre en compte a l'hora de posicionar la destinació i atraure més turistes Així, en el seu pressupost 2016 ha aprovat subvencionar als ajuntaments de la província l'organització de festes declarades d'Interés Turístic provincial, Autonòmic, Nacional i Internacional, amb una línia d'ajudes de 121.000 euros.

Quant a la paquetització de les festes, el vicepresident Martínez, ha explicat que “el turoperador Resertours ha paquetitzat tant les Festes de la Magdalena com les Falles que es realitzen a diferents municipis de la província i hem inclòs aquestos paquets en la guia de paquets turístics que hem elaborat des del Patronat Provincial per al mercat britànic. Amb això donem més facilitats a que el turisme britànic vinga a gaudir de les nostres festes i millorar amb això la rendibilitat d'aquest tipus de producte turístic per als nostres pobles”.