La Diputació porta la marca turística provincial a un centenar de mitjans i milions de persones a través dels festivals

7 de Juliol de 2016

7 de julio. La colaboración de la Diputación de Castellón con los cuatro grandes festivales de referencia en la provincia a través de los contratos de patrocinio reglados de los eventos con una aportación de 400.000 euros permitirá que la marca turística de la provincia de Castellón esté presente en más de un centenar de medios de comunicación nacionales e internacionales con una audiencia potencial superior a los 15 millones de personas. Un impacto de notoriedad de la marca que es todavía más importante si se tiene en cuenta la intensa campaña promocional que comienza la próxima semana en Londres y Brístol y que cuenta también con el turismo de festivales como uno de sus claves.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “en el texto de los propios contratos de patrocinio se detalla el compromiso de promoción turística que adquieren los distintos festivales como grandes plataformas que son para aprovechar al máximo su alcance para difundir la marca turística de Castellón. Y es que los festivales no sólo son una gran puerta de entrada turística, sino también una ventana para difundir al mundo nuestras virtudes como destino turístico y atraer al máximo de visitantes”.

En ese sentido, Martínez ha explicado que “optimizamos los recursos disponibles con tal de ofrecer la mejor imagen de los pueblos de Castellón y de la marca turística provincial para que cada vez sean más las personas que disfrutan de nuestro destino. Por eso, tanto el flujo de visitantes de los festivales como el de salida de comunicación de nuestra provincia son tan importantes para seguir mejorando las cifras de nuestro sectore, y con ello también empleo y oportunidades para más castellonenses”.

En ese sentido, la presencia de la marca provincial es más habitual como parte de esta campaña en medios nacionales e internacionales especializados en información musical. Así, además de la presencia de la marca en publicidad estática exterior en algunas de las principales ciudades españolas, también se posicionará entre las revistas nacionales especializadas como Rolling Stone, Ruta 66, Tentaciones o Metropoli. Entre los medios internacionales cabe destacar la presencia en las británicas Time Out Magazine (también en su especial de festivales), Metro, DIY Magazine, EasyJet in Flight Magazine (con presencia en toda Europa), Loud & Quiet, el Gaffa Nordic Festival Guide (Noruega) o la francesa Les Inrockuptibles. Televisiones de la talla de MTV o Paramount Channel también tendrán presencia de los festivales, tanto en sus canales convencionales como online y de Redes Sociales.

Castellón, tierra de festivales

La apuesta de la Diputación por el turismo de festivales como eje estratégico de desarrollo turístico en la provincia se resume en el lema 'Castellón, tierra de festivales', que acompaña a todas las acciones promocionales y comunicativas online que está llevando a cabo el Gobierno Provincial, también a través de los distintos perfiles en Redes Sociales del Patronato Provincial de Turismo.

Las cifras económicas que se desprenden de la celebración en la provincia de este tipo de grandes eventos musicales son contundentes. Según las estimaciones de los organizadores, estos grandes eventos repercuten en 58 millones de euros de impacto económico en la provincia, 650.000 asistentes totales y la creación de 2.000 puestos de trabajos directos durante el verano.

 

7 de juliol. La col·laboració de la Diputació de Castelló amb els quatre grans festivals de referència a la província a través dels contractes de patrocini reglats dels esdeveniments amb una aportació de 400.000 euros, permetrà que la marca turística de la província de Castelló estiga present en més d'un centenar de mitjans de comunicació nacionals i internacionals, amb una audiència potencial superior als 15 milions de persones. Un impacte de notorietat de la marca que és encara més important si es té en compte la intensa campanya promocional que comença la setmana que ve a Londres i Brístol i que té també el turisme de festivals com una de les seues claus.

El vicepresident provincial de Turisme, Andrés Martínez, ha explicat que “en el text dels propis contractes de patrocini es detalla el compromís de promoció turística que adquireixen els distints festivals com a grans plataformes que són per a aprofitar al màxim el seu abast per a difondre la marca turística de Castelló. I és que els festivals no sols són una gran porta d'entrada turística, sinó també una finestra per a difondre al món les nostres virtuts com a destinació turística i atraure el màxim de visitants”

En aquest sentit, Martínez ha explicat que “optimitzem els recursos disponibles per tal d'oferir la millor imatge dels pobles de Castelló i de la marca turística provincial, perquè cada vegada siguen més les persones que gaudesquen de la nostra destinació. Per això, tant el flux de visitants dels festivals com el d'eixida de comunicació de la nostra província són tan importants per a continuar millorant les xifres del nostre sector, i amb això també ocupació i oportunitats per a més persones”.

En aquest sentit, la presència de la marca provincial és més habitual com a part d'aquesta campanya en mitjans nacionals i internacionals especialitzats en informació musical. Així, a més de la presència de la marca en publicitat estàtica exterior en algunes de les principals ciutats espanyoles, també es posicionarà entre les revistes nacionals especialitzades com Rockdelux, Ruta 66, PlanB, Tentaciones o Metropoli. Televisions de la talla de MTV o Paramount Channel també tindran presència dels festivals, tant en els seus canals convencionals com online i de xarxes socials.

Castelló, terra de festivals

L'aposta de la Diputació pel turisme de festivals com a eix estratègic de desenvolupament turístic a la província es resumeix en el lema 'Castelló, terra de festivals', que acompanya totes les accions promocionals i comunicatives online que està duent a terme el Govern provincial, també a través dels distints perfils en xarxes socials del Patronat Provincial de Turisme.

Les xifres econòmiques que es desprenen de la celebració a la província d'aquest tipus de grans esdeveniments musicals són contundents. Segons les estimacions dels organitzadors, aquestos grans esdeveniments repercuteixen en 58 milions d'euros d'impacte econòmic a la província, 650.000 assistents totals i la creació de 2.000 llocs de treballs directes durant l'estiu.