La Diputació millora la seua capacitació per a accedir a fons de la UE després de l’obtenció de la ISO 9001 del servei de Promoció Econòmica

10 de Maig de 2014

 La Diputación de Castellón ha visto reconocido el esfuerzo que está realizando por mejorar la eficacia de los servicios públicos que presta a los ciudadanos y la eficiencia de los recursos con la acreditación del estándar de calidad UNE-EN-ISO 9001:2008 en el departamento de Promoción Económica, Relaciones Internacionales y Centros Cedes. Es importante señalar quedesde la Unión Europea se valora de forma muy positiva la apuesta de las administraciones locales por sistemas de calidad y gestión de excelencia como es el caso de la Diputación, factor que va a tener un peso específico también de cara a la obtención de nuevos fondos europeos.

El diputado delegado del servicio de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado que “esta acreditación viene a avalar el cumplimiento del compromiso del presidente Moliner de aplicar criterios de eficacia y eficiencia para la mejor prestación de servicios y gestión de los recursos públicos”.

En este sentido, todo el trabajo desarrollado para la obtención de la certificación ha contribuido a la simplificación y documentación de los procesos desarrollados dentro del servicio y de los centros Cedes, realizando mejoras reales en los servicios prestados a los desempleados, emprendedores, empresas y Administraciones Públicas de la provincia; y en los programas de la Estrategia Provincial  para el Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica.

 

Mejoras para la prestación de servicios al ciudadano

Son muchas las mejoras que este sistema supone para la prestación del servicio a los ciudadanos. Así, permitirá desarrollar, de una forma eficaz, la medición de la satisfacción de los usuarios, redundará en la reducción de  posibles incidencias en la prestación de los servicios, y consecuentemente repercutirá en un aumento del uso de dichos servicios por parte de estos.

El diputado ha agradecido “el gran esfuerzo que ha supuesto para el personal técnico del servicio la implantación de este sistema, para lo que han tenido que realizar incluso formación específica en dicha materia”.

Cabe señalar que con esta certificación ISO 9001, el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales se convierte en el primer departamento de la Diputación que consigue la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad, en una clara apuesta de transparencia, eficiencia y eficacia en la prestación de sus servicios.

La Diputació de Castelló ha vist reconegut l’esforç que està realitzant per millorar l’eficàcia dels serveis públics que presta a la ciutadania i l’eficiència dels recursos amb l’acreditació de l’estàndard de qualitat UNE-EN-ISO 9001:2008 en el departament de Promoció Econòmica, Relacions Internacionals i Centres CEDES. És important assenyalar que des de la Unió Europea es valora de forma molt positiva l’aposta de les administracions locals per sistemes de qualitat i gestió d’excel·lència com és el cas de la Diputació, factor que tindrà un pes específic també de cara a l’obtenció de nous fons europeus.

El diputat delegat del servei de Promoció Econòmica, Vicent Sales, ha explicat que “aquesta acreditació ve a avalar el compliment del compromís del president Moliner d’aplicar criteris d’eficàcia i eficiència per a la millor prestació de serveis i gestió dels recursos públics”.   En aquest sentit, tot el treball efectuat per a l’obtenció de la certificació ha contribuït a la simplificació i documentació dels processos desenvolupats dins del servei i dels centres CEDES, realitzant millores reals en els serveis prestats a les persones desocupades, emprenedores, empreses i administracions públiques de la província; i en els programes de l’Estratègia provincial  per a l’ocupació, l’emprendiment i la promoció econòmica. Millores per a la prestació de serveis al ciutadà Són moltes les millores que aquest sistema suposa per a la prestació del servei a la ciutadania. Així, permetrà desenvolupar, d’una forma eficaç, el mesurament de la satisfacció de les persones usuàries, redundarà en la reducció de  possibles incidències en la prestació dels serveis, i conseqüentment repercutirà en un augment de l’ús dels dits serveis per part d’aquests. El diputat ha agraït “el gran esforç que ha suposat per al personal tècnic del servei la implantació d’aquest sistema, per al que han hagut de realitzar inclús formació específica en la matèria”. Cal assenyalar que amb aquesta certificació ISO 9001, el servei de Promoció Econòmica i Relacions Internacionals es converteix en el primer departament de la Diputació que aconsegueix la implantació d’un Sistema de Gestió de Qualitat, en una clara aposta de transparència, eficiència i eficàcia en la prestació dels seus serveis.