La Diputació negocia la seua participació en la principal fira dedicada a la recerca d’inversions

8 de Maig de 2012
La Diputación de Castellón ha decidido estudiar su participación de forma directa en la feria MIMPI de Cannes, la más importante que se celebra en todo el mundo para la búsqueda de inversores. De la misma forma que en la edición de este año patrocinó la presencia de promotoras provinciales a través de APECC, de cara a 2013 podría contratar un stand propio para dar cabida a todo tipo de iniciativas que puedan requerir de financiación extranjera. Así lo ha anunciado el presidente, Javier Moliner, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con Fermín Renau, presidente de la patronal provincial de la construcción, y Albert Castro, delegado en España de la Feria MIMPI de Cannes. Han estado acompañados de otros representantes de ambas instituciones, como el vicepresidente Andrés Martínez. Moliner es consciente que el principal problema con el que se están encontrando muchos proyectos empresariales de la provincia es el de la financiación, por lo que en la reunión de hoy ha planteado ampliar la apuesta de la Diputación en esta feria tras las buenas perspectivas abiertas tras la participación de APECC este año. El objetivo sería que la Diputación hiciese de paraguas para que puedan encontrar inversores aquellas empresas castellonenses que tengan proyectos con buenas perspectivas de negocio y crecimiento, pero que estén paralizados por falta de financiación. Cabe recordar que en la anterior edición, celebrada en febrero, el objetivo era facilitar los primeros contactos con inversores para el desarrollo del proyecto Doña Blanca Golf, de Torreblanca. Hay que tener en cuenta que en España la financiación bancaria está bastante constreñida, por lo que es más factible encontrarla en el extranjero, sobre todo a través de sociedades de capital riesgo. De hecho, en Cannes se iniciaron contactos con posibles inversores, especialmente de Rusia y China. Javier Moliner ha destacado, tras esta reunión, que “la Diputación de Castellón ha participado de forma activa en la feria de inversiones de Cannes, creemos que es una apuesta clara por conseguir que aquellas firmas dispuestas a invertir buscando una rentabilidad de futuro se fijen en nuestro territorio como una tierra de oportunidades con esperanzas de futuro. Y también que estas inversiones externas nos ayuden a generar el dinamismo económico que nos hace falta en este momento para crear empleo”. La feria MIMPI de Cannes es una cita fundamental para atraer inversores con capacidad financiera suficiente para impulsar  proyectos que permitan seguir desarrollando actividad en la provincia. De hecho, en 2012 ha contado con la presencia de más de 400 inversores acreditados, de los cuales 200 eran europeos de Francia, Alemania y Reino Unido, principalmente, y el resto de otros países emergentes como Rusia, China o de Oriente Medio. [audio:http://www1.dipcas.es/wp-content/uploads/2012/05/VN860406-Feria-Cannes1.mp3|titles=VN860406 Feria Cannes]La Diputació de Castelló ha decidit estudiar la seua participació de forma directa en la fira MIMPI de Cannes, la més important que se celebra a tot el món per a la busca d’inversions. De la mateixa manera que en l’edició d’enguany va patrocinar la presència de promotors provincials a través d’APECC, de cara a 2013 podria contractar un estand propi per a donar cabuda a tot tipus d’iniciatives que puguen requerir de finançament estranger. Així ho ha anunciat el president, Javier Moliner, després de la reunió que ha mantingut aquest matí amb Fermín Renau, president de la patronal provincial de la construcció, i Albert Castro, delegat a Espanya de la Fira MIMPI de Cannes. Han estat acompanyats d’altres representants d’ambdues institucions, com el vicepresident Andrés Martínez. Moliner és conscient que el principal problema amb què s’estan trobant molts projectes empresarials de la província és el del finançament, per la qual cosa en la reunió d’avui ha plantejat ampliar l’aposta de la Diputació en aquesta fira després de les bones perspectives obertes després de la participació d’APECC enguany. L’objectiu seria que la Diputació fera de paraigua perquè puguen trobar inversions aquelles empreses castellonenques que tinguen projectes amb bones perspectives de negoci i creixement, però que estiguen paralitzats per falta de finançament. Cal recordar que en l’anterior edició, celebrada al febrer, l’objectiu era facilitar els primers contactes amb inversors per al desenvolupament del projecte Donya Blanca Golf, de Torreblanca. Cal tindre en compte que a Espanya el finançament bancari està prou minvat, per la qual cosa és més factible trobar-lo a l’estranger, sobretot a través de societats de capital risc. De fet, a Cannes es van iniciar contactes amb possibles inversors, especialment de Rússia i Xina. Javier Moliner ha destacat, després d’aquesta reunió, que “la Diputació de Castelló ha participat de forma activa en la fira d’inversions de Cannes, creiem que és una aposta clara per aconseguir que aquelles firmes disposades a invertir buscant una rendibilitat de futur es fixen en el nostre territori com una terra d’oportunitats amb esperances de futur. I també que aquestes inversions externes ens ajuden a generar el dinamisme econòmic que ens fa falta en aquest moment per a crear ocupació”. La fira MIMPI de Cannes és una cita fonamental per a atraure inversions amb capacitat financera suficient per a impulsar  projectes que permeten continuar exercint activitat a la província. De fet, en 2012 ha comptat amb la presència de més de 400 inversors acreditats, dels quals 200 eren europeus de França, Alemanya i Regne Unit, principalment, i la resta d’altres països emergents com ara Rússia, Xina o d’Orient Mitjà.