La Diputació participa en unes jornades per a millorar els models d’innovació i competitivitat en les empreses del medi rural

1 de Maig de 2013

•       El objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes, generando flujos económicos a las zonas rurales y diversificar su economía •       Domingo Giner: “Debemos aprovechar todas las iniciativas que puedan generar riqueza en las zonas del interior de la provincia” La Diputación de Castellón, a través del diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha participado en las jornadas “Innovación y competitividad en empresas del medio rural”, que se han desarrollado en Sevilla con la intención de plantear medidas que beneficien a las pymes del interior de la provincia. Domingo Giner ha explicado que “el objetivo de las jornadas ha sido tratar varias temáticas que puedan servir para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de los entornos rurales, de modo que se generen flujos económicos hacia estas zonas y diversificando su economía”. De tal modo, que en las jornadas se han expuesto las conclusiones del Proyecto Business Models, dirigido sobre todo al desarrollo y estrategia de implantación de una herramienta específica de modelos de negocio para las empresas ubicadas en entornos de espacios naturales. Giner ha incidido en que “la intención de la Diputación de Castellón es impulsar la dinamización de la economía de las zonas del interior a través de la puesta en valor de nuestros productos, algo que contempla el proyecto ‘Conecta Castellón’, y también impulsando la competitividad de nuestras empresas y diversificando su actividad. Es por ello que es importante asistir a jornadas como ésta donde se ponen en común conclusiones de estudios elaborados en el ámbito internacional y que pueden servir para conocer medidas u otros modelos de éxito a aplicar en nuestro territorio”. Según ha señalado Giner “el proyecto de la Diputación ‘Conecta Castellón’ tiene entre sus objetivos la puesta en valor de nuestros productos. Para ello, las herramientas viables que permitan la capacitación e innovación en los modelos de negocio de las empresas agroalimentarias del ámbito rural son de interés para la provincia. Objetivo que se persigue desde todas las áreas de trabajo de la Diputación”.

·        L’objectiu és millorar la competitivitat de les Pimes, generant fluxos econòmics a les zones rurals i diversificar la seua economia ·        Domingo Giner: “Hem d’aprofitar totes les iniciatives que puguen generar riquesa a les zones de l’interior de la província”

La Diputació de Castelló, a través del diputat responsable de l’Àrea de Desenvolupament Rural, Domingo Giner, ha participat en les jornades “Innovació i competitivitat en empreses del medi rural”, que s’han fet a Sevilla amb la intenció de plantejar mesures que beneficien les pimes de l’interior de la província.

Domingo Giner ha explicat que “l’objectiu de les jornades ha estat tractar diverses temàtiques que puguen servir per a millorar la competitivitat de les xicotetes i mitjanes empreses dels entorns rurals, de manera que es generen fluxos econòmic cap aquestes zones i diversificant la seua economia”.

De tal manera, que en les jornades s’han exposat les conclusions del Projecte Business Models, adreçat sobretot al desenvolupament i estratègia d’implantació d’una eina específica de models de negoci per a les empreses ubicades en entorns d’espais naturals.

Giner ha incidit que “la intenció de la Diputació de Castelló és impulsar la dinamització de l’economia de les zones de l’interior a través de la posada en valor dels nostres productes, quelcom que contempla el projecte ‘Connecta Castelló’, i també impulsant la competitivitat de les nostres empreses i diversificant la seua activitat. És per això que és important assistir a jornades com aquesta on es posen en comú conclusions d’estudis elaborats en l’àmbit internacional i que poden servir per a conèixer mesures o altres models d’èxit a aplicar al nostre territori”.

Segons ha assenyalat Giner “el projecte de la Diputació ‘Connecta Castelló’ té entre els seus objectius la posada en valor dels nostres productes. Per a això, les eines viables que permeten la capacitació i innovació en els models de negoci de les empreses agroalimentàries de l’àmbit rural són d’interès per a la província. Objectiu que es persegueix des de totes les àrees de treball de la Diputació”.