La Diputació participarà en el Dia d'Espanya a Lió per a augmentar el turisme procedent de França a Castelló

15 de Maig de 2016

15 de mayo. La Diputación de Castellón participará desde el próximo viernes 20 de mayo al domingo 22 en el Día de España en Francia para aumentar los turistas procedentes de Francia a Castellón, especialmente durante la próxima campaña estival. Así, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación propiciará la presencia tanto de empresas turísticas castellonenses como de los municipios para atraer al potencial turista del país vecino a los atractivos castellonenses durante los próximos meses. Reuniones, originales acciones de streetmarketing y sobre todo mucha información copará la agenda de trabajo de tres intensos días para tratar de aprovechar toda oportunidad de mejorar este tipo de turismo, muy apreciado por el sector castellonense.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “el turista francés es nuestro principal objetivo de mercado extranjero de proximidad, pues tradicionalmente ha sido el mayoritario que nos ha escogido para disfrutar de sus vacaciones y gozamos de cierto posicionamiento que cabe trabajar y mejorar. Es un ejemplo más de respuesta a las peticiones tanto del sector como de los propios ayuntamientos, que se ve reflejada con esta acción entre otras en nuestro Plan de Marketing Turístico y perfectamente coordinado con Turespaña y la Agencia Valenciana de Turismo”.

En ese sentido, es importante señalar que, de los principales países emisores, Francia sigue liderando con diferencia el ranking de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, con un porcentaje del 31% del total de viajeros extranjeros. En segundo lugar se encuentra Reino Unido con un porcentaje del 8,5% y Alemania con un 7,39%.

Tres ferias turísticas y acciones directas en Francia

Respondiendo a la prioridad empresarial y municipal de actuar en el mercado francés como el principal mercado extranjero emisor de turistas a la provincia, la Diputación ha diseñado un intenso plan de acción en Francia durante 2016.

“Esta acción de streetmarketing nos permite mostrar de forma directa a los turistas en Lyon los atractivos de nuestra provincia entre la oferta de las distintas comunidades españolas. Pero el grueso de nuestro trabajo se centra en las reuniones empresariales en ferias, donde acercamos lo que ofrecen nuestros pueblos y empresas a los principales turoperadores franceses que son los que después dan también visibilidad a nuestra provincia”, ha indicado Martínez.

En ese sentido, cabe recordar que la Diputación ya ha participado este año en dos de las ferias más importantes de turismo en Francia: Les Thermalies Paris del 21 al 24 de enero, donde trabajó específicamente el turismo de salud como producto importantísimo para municipios con establecimientos de balnearios, turismo termal y de naturaleza a profesionales y público finalista. Y, en segundo lugar, también muy positivas las reuniones mantenidas y la participación en feria en Mahana Toulouse, del 5 al 7 de febrero, donde el trabajo turístico realizado durante los últimos años ha mejorado notablemente el posicionamiento de la marca provincial en esta zona francesa. Tras esta acción directa de Lyon, la actividad en el país vecino se retomará el próximo mes de septiembre en la IFTM Top Resa París, del día 20 al 23, también destinada tanto a público generalista como profesional.

15 de maig. La Diputació de Castelló participarà des del pròxim divendres 20 de maig al diumenge 22 en el Dia d'Espanya a França per a augmentar el turisme procedent de França a Castelló, especialment durant la pròxima campanya estival. Així, el Patronat Provincial de Turisme de la Diputació propiciarà la presència tant d'empreses turístiques castellonenques com dels municipis per a atraure el potencial turisme del país veí als llocs castellonencs durant els pròxims mesos. Reunions, originals accions de streetmarketing i sobretot molta informació coparà l'agenda de treball de tres intensos dies per a tractar d'aprofitar tota oportunitat de millorar aquest tipus de turisme, molt apreciat pel sector castellonenc.

El vicepresident provincial de Turisme, Andrés Martínez, ha explicat que “el turisme francés és el nostre principal objectiu de mercat estranger de proximitat, perquè tradicionalment ha estat el majoritari que ens ha triat per a gaudir de les seues vacances i gaudim d'un cert posicionament que cal treballar i millorar. És un exemple més de resposta a les peticions tant del sector, com dels propis ajuntaments, que es veu reflectida amb aquesta acció entre altres en el nostre Pla de màrqueting turístic i perfectament coordinat amb Turespaña i l'Agència Valenciana de Turisme”.

En aquest sentit, és important assenyalar que, dels principals països emissors, França continua liderant amb diferència el rànquing de viatgers allotjats en establiments hotelers de la província, amb un percentatge del 31% del total de viatgers estrangers. En segon lloc es troba el Regne Unit amb un percentatge del 8,5% i Alemanya amb un 7,39%.

Tres fires turístiques i accions directes a França

Responent a la prioritat empresarial i municipal d'actuar en el mercat francés com el principal mercat estranger emissor de turistes a la província, la Diputació ha dissenyat un intens pla d'acció a França durant 2016.

“Aquesta acció de streetmarketing ens permet mostrar de forma directa al turisme a Lió els atractius de la nostra província entre l'oferta de les distintes comunitats espanyoles. Però el gros del nostre treball se centra en les reunions empresarials en fires, on acostem el que ofereixen els nostres pobles i empreses als principals turoperadors francesos, que són els que després donen també visibilitat a la nostra província”, ha indicat Martínez.

En aquest sentit, cal recordar que la Diputació ja ha participat enguany en  dues de les fires més importants de turisme a França: Els Thermalies Paris del 21 al 24 de gener, on va treballar específicament el turisme de salut com a producte importantíssim per a municipis amb establiments de balnearis, turisme termal i de naturalesa a professionals i públic finalista. I, en segon lloc, també molt positives les reunions mantingudes i la participació en fira en Mahana Tolosa, del 5 al 7 de febrer, on el treball turístic realitzat durant els últims anys ha millorat notablement el posicionament de la marca provincial en aquesta zona francesa. Després d'aquesta acció directa de Lió, l'activitat al país veí es reprendrà el pròxim mes de setembre en la IFTM Top Resa París, del dia 20 al 23, també destinada tant a públic generalista com a professional.