La Diputació potencia el mercat turístic holandés per a augmentar els visitants autocaravanistes a la província

2 de Juliol de 2016

2 de julio. La Diputación de Castellón ha fijado parte de sus esfuerzos por mejorar el turismo internacional en el mercado holandés, especialmente en lo que se refiere al turismo de campings. Así, el Patronato Provincial de Turismo ha concluido ya el programa del viaje que la reputada publicación holandesa Reizen Magazine ha realizado a la provincia de Castellón, en coordinación con Turespaña y la Agencia Valenciana de Turismo. El objetivo de esta acción conjunta es abrir los municipios del interior y la costa castellonense a la ANWB, la asociación de preferencia para autocaravanistas de Holanda, que cuenta con una tirada de 40.000 ejemplares distribuidos entre este segmento turístico.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “son varios años los que ya se ha programado la visita de esta importante publicación, pues sus reportajes sobre el destino provincial entre el público holandés tienen muy buena repercusión. Estamos ante un segmento turístico muy interesante para el turismo de Castellón, tal y como nos han trasladado los propios empresarios de la provincia, ya que es un perfil internacional y por tanto que viene durante todo el año a la provincia, con estancias prolongadas y repartidas por todo el territorio de Castellón”.

“El binomio único de costa e interior que tenemos en Castellón será el atractivo más destacado que queremos transmitir a este público, pues en apenas una hora de viaje con sus autocaravanas pueden pasar del paisaje montañoso más espectacular con multitud de recursos patrimoniales e históricos, a las playas más bonitas y cuidadas. Y todo ello con un clima excelente, que esperemos también les acompañe en esta ruta por la provincia”, ha explicado el vicepresidente.

55.111 viajeros en campings en los primeros cuatro meses

La confirmación de esta colaboración llega después de que se hayan conocido los positivos datos del comportamiento de los campings de Castellón durante los primeros meses de 2016 por el Informe de Ocupación del Instituto Nacional de Estadística: los campings de la provincia recibieron de enero a abril 55.111 viajeros, un 4% más que en el mismo periodo de 2015, realizando un total de 528.292 pernoctaciones, un 12 % más que de enero a abril de 2015.

2 de juliol. La Diputació de Castelló ha fixat part dels seus esforços per millorar el turisme internacional en el mercat holandés, especialment pel que fa al turisme de càmpings. Així, el Patronat Provincial de Turisme ha conclòs ja el programa del viatge que la reputada publicació holandesa Reizen Magazín ha realitzat a la província de Castelló, en coordinació amb Turespaña i l'Agència Valenciana de Turisme. L'objectiu d'aquesta acció conjunta és obrir els municipis de l'interior i la costa castellonenca a l'ANWB, l'associació de preferència per a autocaravanistes d'Holanda, que té una tirada de 40.000 exemplars distribuïts entre aquest segment turístic.

El vicepresident provincial de Turisme, Andrés Martínez, ha explicat que “són diversos anys els que ja s'ha programat la visita d'aquesta important publicació, perquè els seus reportatges sobre la destinació provincial entre el públic holandés tenen molt bona repercussió. Estem davant un segment turístic molt interessant per al turisme de Castelló, tal com ens ha traslladat el propi empresariat de la província, ja que és un perfil internacional i per tant que ve durant tot l'any a la província, amb estades prolongades i repartides per tot el territori de Castelló”.

“El binomi únic de costa i interior que tenim a Castelló serà l'atractiu més destacat que volem transmetre a aquest públic, perquè en a penes una hora de viatge amb les seues autocaravanes poden passar del paisatge muntanyós més espectacular amb multitud de recursos patrimonials i històrics, a les platges més boniques i cuidades. I tot això amb un clima excel·lent, que esperem també els acompanye en aquesta ruta per la província”, ha explicat el vicepresident.

55.111 viatgers en càmpings en els primers quatre mesos

La confirmació d'aquesta col·laboració arriba després que s'haja conegut les positives dades del comportament dels càmpings de Castelló durant els primers mesos de 2016 per l'Informe d'Ocupació de l'Institut Nacional d'Estadística: els càmpings de la província van rebre de gener a abril 55.111 viatgers, un 4% més que en el mateix període de 2015, realitzant un total de 528.292 pernoctacions, un 12 % més que de gener a abril de 2015.