La Diputació potenciarà el consum de cítrics a la província a través d’una línia específica d’actuació en 2014

9 de Decembre de 2013

La Diputación de Castellón ha diseñado una línea específica de actuación dirigida a promover el consumo del producto citrícola  de la provincia. Se trata de una aportación específica de 30.000 euros que permitirá promocionar el zumo de naranja en cada actuación deportiva y comercial que patrocine la institución provincial en los municipios de Castellón.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado esta mañana en su visita a la exportadora citrícola Nulexport de Nules “el compromiso de la Diputación con el producto agroalimentario de la provincia. Nuestros campos cultivan el mejor cítrico, resultado de muchos años de saber hacer, y debemos darlo a conocer con todas sus virtudes, ayudar a mejorar su puesta en valor, para seguir generando oportunidades de futuro para nuestros municipios en nuestro campo”.

Esta aportación se suma a los 60.000 euros con los que la institución apoya las actividades de las asociaciones sectoriales agrícolas más representativas de la provincia y los 200.000 euros que directamente invertirá durante 2014 en la promoción del producto autóctono, sobre todo a través de la marca de productos de Castellón que en breves fechas presentará la institución provincial.

Apuesta por los productos de Castellón

La promoción, puesta en valor y venta de los productos autóctonos de la provincia es una prioridad tal para la Diputación de Castellón, que durante 2014 la institución aumentará un 83% su inversión directa en ese objetivo, destinando para ello 969.000 euros del presupuesto del área de Desarrollo Rural frente a los 527.00 de 2013.

En ese sentido, todas las líneas de trabajo de Desarrollo Rural se dirigen a optimizar su incidencia en la dinamización económica de los municipios, especialmente del interior, y de los sectores productivos vinculados. Y en todas las actuaciones del área se tiene como objetivo estratégico la inclusión de la marca emblema de los productos de la provincia en cuya creación trabaja la Diputación. El presupuesto total del área para 2014 será de 1.298.000 euros, un 17,56% más que en 2013.

Cabe señalar que la Diputación contempla más de 200.000 euros para la promoción directa de los productos de Castellón. En ese capítulo de los presupuestos de Desarrollo Rural se incluyen ferias específicas o turísticas de productos agroalimentarios especialmente representativos de los municipios, como por ejemplo Benicarló (carxofa), Nules (clemenules), Alcalà de Xivert (tomaca de penjar), Altura (aceite), Catí (queso), etc. Además, se continuará con realizarán las acciones de implantación de la marca de origen de Castellón.

La Diputació de Castelló ha dissenyat una línia específica d’actuació adreçada a promoure el consum del producte citrícola  de la província. Es tracta d’una aportació específica de 30.000 euros que permetrà promocionar el suc de taronja en cada actuació esportiva i comercial que patrocine la institució provincial als municipis de Castelló.

El president de la Diputació, Javier Moliner, ha destacat aquest matí en la seua visita a l’exportadora citrícola Nulexport de Nules “el compromís de la Diputació amb el producte agroalimentari de la província. Els nostres camps cultiven el millor cítric, resultat de molts anys de saber fer, i hem de donar-lo a conèixer amb totes les seues virtuts, ajudar a millorar la seua posada en valor, per a continuar generant oportunitats de futur per als nostres municipis en el nostre camp”.

Aquesta aportació se suma als 60.000 euros amb què la institució recolza les activitats de les associacions sectorials agrícoles més representatives de la província i els 200.000 euros que directament invertirà durant 2014 en la promoció del producte autòcton, sobretot a través de la marca de productes de Castelló que en breu presentarà la institució provincial.

Aposta pels productes de Castelló

La promoció, posada en valor i venda dels productes autòctons de la província és una prioritat tal per a la Diputació de Castelló, que durant 2014 la institució augmentarà un 83% la seua inversió directa en aqueix objectiu, destinant per a això 969.000 euros del pressupost de l’àrea de Desenvolupament Rural enfront dels 527.00 de 2013.

En aqueix sentit, totes les línies de treball de Desenvolupament Rural s’adrecen a optimitzar la seua incidència en la dinamització econòmica dels municipis, especialment de l’interior, i dels sectors productius vinculats. I en totes les actuacions de l’àrea es té com a objectiu estratègic la inclusió de la marca emblema dels productes de la província en la creació de la qual treballa la Diputació. El pressupost total de l’àrea per a 2014 serà de 1.298.000 euros, un 17,56% més que en 2013.

Cal assenyalar que la Diputació contempla més de 200.000 euros per a la promoció directa dels productes de Castelló. En aqueix capítol dels pressupostos de Desenvolupament Rural s’inclouen fires específiques o turístiques de productes agroalimentaris especialment representatius dels municipis, com per exemple Benicarló (carxofa), Nules (clemenules), Alcalà de Xivert (tomata de penjar), Altura (oli), Catí (formatge), etc. A més, es continuarà realitzant les accions d’implantació de la marca d’origen de Castelló.