La Diputació potenciarà la comercialització directa del producte turístic i les reserves a la província en Fitur 2014

9 de Novembre de 2013

La Diputación de Castellón dará mucha más importancia a la comercialización del producto turístico de la provincia y la obtención del máximo número de reservas hoteleras y extrahoteleras formalizadas por parte de las empresas castellonenses. Con esta consigna está ya planificando su estrategia promocional de cara a su participación en la 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, del 22 al 26 de enero de 2014.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, junto al diputado de Turismo de Interior, José Pons, y la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa, ha mantenido una reunión de trabajo con alcaldes, concejales y técnicos de turismo de los municipios que han participado en la feria en los últimos cinco años, con el objetivo de ir planificando la actividad a llevar a cabo durante las cinco jornadas del evento.

“Serán cinco días de frenética actividad para mostrar, de la mano de los empresarios, la mejor imagen de la provincia de Castellón a nuestros potenciales clientes. Trabajamos todos a una para conseguir que Castellón obtenga los mejores resultados de esta feria, considerada como uno de los principales escaparates turísticos del mundo”, ha señalado Andrés Martínez.

La Diputación de Castellón participará en FITUR a través del Patronato Provincial de Turismo, que contará con un espacio de 180 metros cuadrados de superficie dentro del estand de la Comunidad Valenciana. La imagen será, al igual que en la pasada edición, homogénea en las tres provincias, porque “queremos transmitir una imagen única de la oferta turística de la Comunidad Valenciana. Debemos buscar la fácil identificación y el posicionamiento nacional e internacional, y con ello contribuimos a conseguirlo”, ha explicado Martínez.

Una oferta por producto y degustaciones en el showcooking

En la línea de priorizar los resultados comerciales, el Patronato Provincial de Turismo mostrará la oferta de Castellón  a través de siete productos turísticos: costa y náutica, turismo de interior, turismo familiar, turismo de salud, turismo de golf, festivales y turismo deportivo.

“Son productos que señalan las oportunidades de nuestra oferta turística y que facilitan el trabajo a nuestros clientes y potenciales clientes. Resumen nuestras virtudes en ese mercado, ofrecen sensaciones y experiencias únicas, reforzadas con toda la infraestructura hotelera y turística vinculada a ese sector y que son un claro punto fuerte frente a otros destinos”.

Cabe señalar que la gastronomía será uno de los atractivos que se mostrarán en la feria, a través de un espacio de ‘showcooking’ en el que se podrán mostrar las virtudes culinarias de los productos agroalimentarios autóctonos de la provincia. “Creemos en el potencial de nuestra gastronomía como un atractivo muy importante que suma valor a nuestra oferta turística. Lo estamos reforzando desde los distintos ámbitos en los que trabajamos desde la Diputación, desde el diseño de una marca de calidad hasta el apoyo a jornadas gastronómicas en la provincia”, ha añadido Martínez.

La Diputació de Castelló donarà molta més importància a la comercialització del producte turístic de la província i l’obtenció del màxim nombre de reserves hoteleres i extrahoteleres formalitzades per part de les empreses castellonenques. Amb aquesta consigna està ja planificant la seua estratègia promocional de cara a la seua participació en la 33a edició de la Fira Internacional de Turisme (FITUR) a Madrid, del 22 al 26 de gener de 2014.

El vicepresident provincial de Turisme, Andrés Martínez, junt amb el diputat de Turisme d’Interior, José Pons, i la gerent del Patronat Provincial de Turisme, Virginia Ochoa, ha mantingut una reunió de treball amb alcaldies, regidories i tècnics de turisme dels municipis que han participat en la fira en els últims cinc anys, amb l’objectiu d’anar planificant l’activitat a dur a terme durant les cinc jornades de l’esdeveniment. “Seran cinc dies de frenètica activitat per a mostrar, de la mà de l’empresariat, la millor imatge de la província de Castelló als nostres potencials clients. tots a una per a aconseguir que Castelló obtinga els millors resultats d’aquesta fira, considerada com un dels principals aparadors turístics del món”, ha assenyalat Andrés Martínez. La Diputació de Castelló participarà en FITUR a través del Patronat Provincial de Turisme, que tindrà un espai de 180 metres quadrats de superfície dins l’estand de la Comunitat Valenciana. La imatge serà, igual que en la passada edició, homogènia en les tres províncies, perquè “volem transmetre una imatge única de l’oferta turística de la Comunitat Valenciana. Hem de buscar la fàcil identificació i el posicionament nacional i internacional, i amb això contribuïm a aconseguir-ho”, ha explicat Martínez. Una oferta per producte i degustacions en el showcooking En la línia de prioritzar els resultats comercials, el Patronat Provincial de Turisme mostrarà l’oferta de Castelló  a través de set productes turístics: costa i nàutica, turisme d’interior, turisme familiar, turisme de salut, turisme de golf, festivals i turisme esportiu. “Són productes que assenyalen les oportunitats de la nostra oferta turística i que faciliten el treball a la nostra clientela tant actual com potencial. En resum les nostres virtuts en aqueix mercat, ofereixen sensacions i experiències úniques, reforçades amb tota la infraestructura hotelera i turística vinculada a aqueix sector i que són un clar punt fort enfront d’altres destins”. Cal assenyalar que la gastronomia serà un dels atractius que es mostraran en la fira, a través d’un espai de ‘showcooking’ en el que es podran mostrar les virtuts culinàries dels productes agroalimentaris autòctons de la província. “Creiem en el potencial de la nostra gastronomia com un atractiu molt important que dóna el màxim valor a la nostra oferta turística. Ho estem reforçant des dels distints àmbits en què treballem des de la Diputació, des del disseny d’una marca de qualitat fins al suport a jornades gastronòmiques a la província”, ha afegit Martínez.