La Diputació promociona l’oferta turística de la província entre turoperadores franceses amb una jornada de treball a Tolosa

18 de Maig de 2013

•       Gracias a esta iniciativa, 16 empresas turísticas de la provincia han podido presentar su oferta a la red de turoperadores franceses •       Pons: “Estamos trabajando para seguir mejorando nuestro posicionamiento en este mercado de proximidad tan importante” La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha llevado a cabo esta semana una jornada de trabajo o workshop en la ciudad francesa de Toulouse, uno de los mercados extranjeros emisores más potentes dentro del estado francés. Se trata de una acción que queda contemplada en el Plan de Marketing Turístico 2013 y que se contextualiza en las acciones dirigidas a los mercados de proximidad. Durante la jornada, a la que ha asistido el diputado provincial de Turismo de Interior, José Pons, 16 empresas de la provincia han podido mostrar su producto ante turoperadores, agencias de viajes, agentes de turismo (por ejemplo comités de empresas que organizan viajes a sus empleados) y prensa. Más de 20 empresas francesas han acudido a este workshop que se ha desarrollado en las salas de “Fondation Bemberg” de la capital de la región Midi-Pyrénées. En el workshop, junto con la presentación especifica del producto de cada empresa de la provincia que ha asistido, se ha realizado una presentación del destino por parte del diputado, la visualización de un video de la provincia de Castellón   y la realización de un buffet en la que estarán presentes productos de la gastronomía de la provincia como vinos y aguas. José Pons ha expresado su satisfacción “ante la grata acogida que ha tenido este trabajo, tanto entre el empresariado castellonense que ha participado, como entre los representantes del sector francés. Estamos convencidos de que iniciativas como ésta contribuyen a seguir mejorando el posicionamiento de nuestra provincia como destino turístico entre este mercado extranjero de proximidad tan importante para nosotros”. Cabe señalar que el mercado francés supuso en 2012 para la provincia de Castellón un 31,46% del total de visitantes extranjeros que pernoctó en alojamientos turísticos (hoteles, apartamentos, campings y viviendas de turismo rural), esta cuota ha supuesto un aumento del 14% sobre los datos del año anterior. De este porcentaje un número muy elevado proviene del sur de Francia donde se enclava la ciudad de Toulouse, siendo pues un mercado con buenas expectativas de crecimiento hacia nuestra provincia.

 

·        Gracias a aquesta iniciativa, 16 empreses turístiques de la província han pogut presentar la seua oferta a la xarxa de turoperadores franceses

·        Pons: “Estem treballant per a continuar millorant el nostre posicionament en aquest mercat de proximitat tan important”

La Diputació de Castelló, a través del Patronat Provincial de Turisme, ha dut a terme aquesta setmana una jornada de treball o workshop a la ciutat francesa de Tolosa, un dels mercats estrangers emissors més potents dins de l’estat francès. Es tracta d’una acció que queda prevista en el Pla de Màrqueting turístic 2013 i que es contextualitza en les accions adreçades als mercats de proximitat.

Durant la jornada, a la que ha assistit el diputat provincial de Turisme d’Interior, José Pons, 16 empreses de la província han pogut mostrar el seu producte davant de turoperadors, agències de viatges, agents de turisme (per exemple comitès d’empreses que organitzen viatges al seu personal) i premsa.

Més de 20 empreses franceses han acudit a aquest workshop que s’ha desenvolupat en les sales de “Fondation Bemberg” de la capital de la regió Midi-Pyrénées.

En el workshop, junt amb la presentació especifica del producte de cada empresa de la província que ha assistit, s’ha realitzat una presentació del destí per part del diputat, la visualització d’un vídeo de la província de Castelló i la realització d’un bufet en què estaran presents productes de la gastronomia de la província com ara vins i aigües.

José Pons ha expressat la seua satisfacció “davant de la grata acollida que ha tingut aquest treball, tant entre l’empresariat castellonenc que ha participat, com entre els representants del sector francès. Estem convençuts que iniciatives com aquesta contribueixen a continuar millorant el posicionament de la nostra província com a destinació turística entre aquest mercat estranger de proximitat tan important per a nosaltres”.

Cal assenyalar que el mercat francès va suposar en 2012 per a la província de Castelló un 31,46% del total de visitants estrangers que va pernoctar en allotjaments turístics (hotels, apartaments, càmpings i vivendes de turisme rural), aquesta quota ha suposat un augment del 14% sobre les dades de l’any anterior. D’aquest percentatge un nombre molt elevat prové del sud de França on s’ubica la ciutat de Tolosa, sent, doncs, un mercat amb bones expectatives de creixement cap a la nostra província.