La Diputació promou la consolidació de 22 noves idees de negoci amb els tallers per a persones emprenedores d’aquest semestre

25 de Juny de 2013
Concluye con éxito de convocatoria la segunda edición de Talleres Personas Emprendedoras de la institución provincial Sales: “Gracias a este plan se han puesto en marcha siete nuevas iniciativas empresariales de diferentes sectores y actividades”

La Diputación de Castellón, a través del servicio de Promoción Económica, ha clausurado la segunda edición de talleres dentro del Programa de Acompañamiento a Personas Emprendedoras, que se ha desarrollado en las aulas de formación de Nuevas Dependencias de la institución provincial. Un total de 22 emprendedores ya han elaborado su plan de negocio empresarial a través de las ediciones de talleres realizadas este primer semestre de 2013.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Promoción de Iniciativas Empresariales, uno de los tres planes que junto al  Plan de Apoyo a la Consolidación Empresarial y el Plan de Formación e Intermediación laboral conforma la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica.

Se trata de una acción formativa específica dirigida a personas que tienen una idea de negocio y desean estudiar su viabilidad y elaborar su plan de empresa con el objetivo de garantizar mayores posibilidades de éxito. Para la Diputación es prioritario ayudar en el proceso de generación y maduración de ideas empresariales y encauzar el talento de nuestros emprendedores.

Esta edición ha contado con 42 horas de formación repartidas en 9 sesiones teórico-prácticas. El contenido de las sesiones se ha dividido en cinco bloques (taller de creatividad, estrategia, marketing, plan financiero, formas jurídicas, seguimiento y presentación de proyectos) que han permitido de forma ordenada la creación de planes de negocio de los que la Diputación, a través de su equipo técnico de empresa formado por profesionales especializados en emprendimiento y desarrollo empresarial.

El diputado responsable del servicio de Promoción Económica, Vicent Sales, ha destacado la eficacia de estas líneas de trabajo de la institución provincial, ya que “Gracias a este plan se han puesto en marcha siete nuevas iniciativas empresariales de diferentes sectores y actividades como turismo, diseño y venta online, seguridad y vigilancia, alimentación, fabricación de muebles, moda y complementos y enseñanza de danza”.

Cabe señalar que todas las personas interesadas en participar en iniciativas como ésta deben dirigirse a su ayuntamiento y solicitar la participación en la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica.

·Conclou amb èxit de convocatòria la segona edició del Taller per a persones emprenedores de la institució provincial ·Sales: “Gràcies a aquest pla s’han posat en marxa set noves iniciatives empresarials de diferents sectors i activitats”   La Diputació de Castelló, a través del Servei de Promoció Econòmica, ha clausurat la segona edició de tallers dins del Programa d’acompanyament a persones emprenedores, que s’ha desenvolupat en les aules de formació de Noves Dependències de la institució provincial. Un total de 22 persones emprenedores ja han elaborat el seu pla de negoci empresarial a través de les edicions de tallers realitzades aquest primer semestre de 2013. Aquesta iniciativa forma part del Pla de promoció d’iniciatives empresarials, un dels tres plans que junt amb el  Pla de suport a la consolidació empresarial i el Pla de formació i intermediació laboral conforma l’Estratègia provincial per al foment de l’ocupació, l’emprendiment i la promoció econòmica. Es tracta d’una acció formativa específica adreçada a persones que tenen una idea de negoci i desitgen estudiar la seua viabilitat i elaborar el seu pla d’empresa amb l’objectiu de garantir majors possibilitats d’èxit. Per a la Diputació és prioritari ajudar en el procés de generació i maduració d’idees empresarials i canalitzar el talent de les nostres persones emprenedores. Aquesta edició ha tingut 42 hores de formació repartides en 9 sessions teoricopràctiques. El contingut de les sessions s’ha dividit en cinc blocs (taller de creativitat, estratègia, màrqueting, pla financer, formes jurídiques, seguiment i presentació de projectes) que han permès de forma ordenada la creació de plans de negoci que la Diputació, a través del seu equip tècnic d’empresa format per professionals especialitzats en emprendiment i desenrotllament empresarial, ha tirat endavant. El diputat responsable del servei de Promoció Econòmica, Vicent Sales, ha destacat l’eficàcia d’aquestes línies de treball de la institució provincial, ja que “gràcies a aquest pla s’han posat en marxa set noves iniciatives empresarials de diferents sectors i activitats com ara turisme, disseny i venda online, seguretat i vigilància, alimentació, fabricació de mobles, moda i complements i ensenyança de dansa”. Cal assenyalar que totes les persones interessades a participar en iniciatives com aquesta han d’adreçar-se al seu ajuntament i sol·licitar la participació en l’Estratègia provincial per al foment de l’ocupació, l’emprendiment i la promoció econòmica.