La Diputació es reuneix amb Lavalin per a centrar la seua estratègia de promoció internacional en els mercats amb més oportunitats

12 de Decembre de 2014

12 de diciembre. La Diputación de Castellón está manteniendo reuniones periódicas con la empresa adjudicataria del aeropuerto de Castellón, Lavalin, para centrar la estrategia provincial de promoción internacional en aquéllos mercados que sean prioritarios para la infraestructura aeroportuaria. A través de estos encuentros, el presidente Moliner cumple con su compromiso de favorecer la puesta en común de todo el trabajo realizado por las distintas partes (instituciones, adjudicataria del aeropuerto y empresarios turísticos) en posicionar el destino de Castellón en el turismo internacional con el objetivo de aprovechar todas las sinergias posibles para el óptimo funcionamiento del aeropuerto en beneficio de la provincia.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “estas reuniones están siendo muy fructíferas. De esta coordinación de esfuerzos compartidos tiene que resultar la mejor conclusión para los castellonenses y la provincia, que no es otra que la rentabilidad del aeropuerto para el territorio desde el mismo momento de su puesta en marcha como puerta de entrada de millones de turistas a nuestros pueblos. Ponemos a disposición de ese objetivo todos nuestros esfuerzos en materia de promoción internacional para conseguir ese salto cualitativo que supondrá para nuestro sector que vengan más visitantes extranjeros a la provincia los próximos años”.

Cabe señalar que las reuniones que están permitiendo este trabajo coordinado se han producido tanto en Castellón como en las diversas ferias internacionales en las que participa Lavalin y el Patronato Provincial de Turismo.

El esfuerzo de la Diputación en materia de promoción turística internacional es tal que en breve la institución publicará una licitación dirigida a turoperadores extranjeros para llevar a cabo con ellos importantes campañas de co-marketing como parte de su estrategia anual recogida en el Plan de Marketing Turístico.

Mejora paulatina del turismo, también del nacional

Todas las cifras y registros turísticos de la provincia muestran una evolución positiva del comportamiento del sector durante este año 2014 respecto al ya buen comportamiento que había tenido los ejercicios anteriores.

Entre los diversos factores que contribuyen a ese buen comportamiento, el esfuerzo de promoción turística realizado por la Diputación de Castellón durante los primeros meses del año ha ayudado a que el turismo provincial cerrara el mes de noviembre con un aumento cercano al 19% de los turistas extranjeros y un 9,31% sus pernoctaciones.

Martínez ha explicado que “ese aumento del turismo extranjero se debe principalmente al mercado francés, país del que el turista puede acercarse  a la provincia por carretera por la proximidad geográfica a nuestro destino. Por este motivo, Francia es el principal mercado emisor de turistas extranjeros a la provincia de Castellón con un 36,64% de cuota. Estamos convencidos de que en el momento en que contemos con opciones de mantener conexiones aéreas con otros mercados extranjeros, no accesibles por carretera mejoraremos notablemente este porcentaje actual de 80% de turismo nacional y 20% de extranjero, ya que el turista hoy en día no mide la distancia a su lugar de vacaciones en Kilómetros sino en tiempo de desplazamiento”.

12 de desembre. La Diputació de Castelló està mantenint reunions periòdiques amb l’empresa adjudicatària de l’aeroport de Castelló, Lavalin, per a centrar l’estratègia provincial de promoció internacional en aquells mercats que siguen prioritaris per a la infraestructura aeroportuària. A través d’aquestes trobades, el president Moliner compleix amb el seu compromís d’afavorir la posada en comú de tot el treball realitzat per les distintes parts (institucions, adjudicatària de l’aeroport i empresariat turístic) per posicionar el destí de Castelló en el turisme internacional, amb l’objectiu d’aprofitar totes les sinergies possibles per a l’òptim funcionament de l’aeroport en benefici de la província.

El vicepresident provincial de Turisme, Andrés Martínez, ha explicat que “aquestes reunions estan sent molt fructíferes. D’aquesta coordinació d’esforços compartits ha de resultar la millor conclusió per als castellonencs i la província, que no és una altra que la rendibilitat de l’aeroport per al territori des del mateix moment de la seua posada en marxa com a porta d’entrada de milions de turistes als nostres pobles. Posem a disposició d’aquest objectiu tots els nostres esforços en matèria de promoció internacional per a aconseguir aquest salt qualitatiu que suposarà per al nostre sector que vinguen més visites estrangeres a la província els pròxims anys”.

 Cal assenyalar que les reunions que estan permetent aquest treball coordinat s’han produït tant a Castelló com en les diverses fires internacionals en què participa Lavalin i el Patronat Provincial de Turisme.

L’esforç de la Diputació en matèria de promoció turística internacional és tal que en breu la institució publicarà una licitació adreçada a turoperadors estrangers per a dur a terme amb ells importants campanyes de co-màrqueting, com a part de la seua estratègia anual arreplegada en el Pla de màrqueting turístic.

Millora gradual del turisme, també del nacional

Totes les xifres i registres turístics de la província mostren una evolució positiva del comportament del sector enguany 2014 respecte al ja bon comportament que havia tingut els exercicis anteriors.

Entre els diversos factors que contribueixen a aquest bon comportament, l’esforç de promoció turística realitzat per la Diputació de Castelló durant els primers mesos de l’any ha ajudat a fer que el turisme provincial tancara el mes de novembre amb un augment pròxim al 19% del turisme estranger i un 9,31% les seues pernoctacions.

Martínez ha explicat que “aquest augment del turisme estranger es deu principalment al mercat francès, país des del qual el turisme pot acostar-se  a la província per carretera per la proximitat geogràfica al nostre destí. Per aquest motiu, França és el principal mercat emissor de turisme estranger a la província de Castelló amb un 36,64% de quota. Estem convençuts que en el moment que tinguem opcions de mantindre connexions aèries amb altres mercats estrangers, no accessibles per carretera millorarem notablement aquest percentatge actual de 80% de turisme nacional i 20% d’estranger, ja que el turista avui en dia no mesura la distància al seu lloc de vacances en quilòmetres sinó en temps de desplaçament”.