La Diputació treballa amb les empreses de turisme actiu de la Comunitat per a potenciar aquest producte en Setmana Santa i Pasqua

6 d'Abril de 2015

5 de abril. La Diputación de Castellón ha acogido reuniones técnicas con los empresarios de turismo activos registrados en la Comunitat Valenciana para estudiar todas las posibilidades del destino provincial de cara a potenciar este producto turístico estos días de Semana Santa y Pascua, y de cara a la temporada estival. En el encuentro, en el que han participado unas cuarenta personas, los técnicos del Patronato Provincial de Turismo han escuchado las necesidades de este colectivo de cara a mejorar todavía más el resultado de su actividad en los próximos meses.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “las características orográficas de nuestra provincia, la segunda más montañosa de España, y con unas costas también excepcionales, hacen de Castellón el lugar ideal para practicar todas las variedades de turismo activo que nuestro visitante desee. Además, puede estar haciendo rafting en el río Mijares, y en una hora practicar vela en el Mediterráneo. La complementariedad del interior con la costa se hace en este caso más patente todavía y nos posiciona como una de las pocas zonas españolas que puede ofrecer tan rica variedad en tan poca distancia”.

Y es que la provincia de Castellón queda conformada por numerosos ecosistemas que consiguen construir un paisaje con más de mil kilómetros de senderos, abruptas montañas, barrancos, siete parques naturales en las zonas del interior, con 300 kilómetros de rutas de BTT y muchas más posibilidades que son aprovechadas por cientos de turistas y visitantes durante todo el año.

“Estudiaremos cada una de las propuestas del sector para seguir mejorando en un producto que llevamos potenciando desde hace años y que promocionamos en ferias especializadas, como es el caso de la Dive Travel Show de Madrid, el Salón de la Inmersión de Cornellà, el Salón de Ultratrail de Chamonix, la Unibike de Madrid o la feria también de ciclismo Velofollies. Trabajamos por posicionarnos como destino referente tanto en turismo deportivo como turismo activo en respuesta a lo que nos piden tanto empresas del turismo activo como los alcaldes de la provincia, especialmente de los municipios del interior”.

5 d'abril. La Diputació de Castelló ha acollit reunions tècniques amb l'empresariat de turisme actius registrats a la Comunitat Valenciana per a estudiar totes les possibilitats de la destinació provincial de cara a potenciar aquest producte turístic aquestos dies de Setmana Santa i Pasqua, i de cara a la temporada estival. En la trobada, en el que han participat unes quaranta persones, els tècnics del Patronat Provincial de Turisme han escoltat les necessitats d'aquest col·lectiu de cara a millorar encara més el resultat de la seua activitat en els pròxims mesos.

El vicepresident de Turisme, Andrés Martínez, ha explicat que “les característiques orogràfiques de la nostra província, la segona més muntanyosa d'Espanya, i amb unes costes també excepcionals, fan de Castelló el lloc ideal per a practicar totes les varietats de turisme actiu que el nostre visitant desitge. A més, pot estar fent ràfting en el riu Millars, i en una hora practicar vela a la Mediterrània. La complementarietat de l'interior amb la costa es fa en aquest cas més patent encara i ens posiciona com una de les poques zones espanyoles que pot oferir tan rica varietat en tan poca distància”.

I és que la província de Castelló queda conformada per nombrosos ecosistemes que aconsegueixen construir un paisatge amb més de mil quilòmetres de sendes, abruptes muntanyes, barrancs, set parcs naturals a les zones de l'interior, amb 300 quilòmetres de rutes de BTT i moltes més possibilitats que són aprofitades per centenars de turistes i visitants durant tot l'any.

“Estudiarem cada una de les propostes del sector per a continuar millorant en un producte que portem potenciant des de fa anys i que promocionem en fires especialitzades, com és el cas de la Dive Travel Xou de Madrid, el Saló de la Immersió de Cornellà, el Saló d'Ultratrail de Chamonix, la Unibike de Madrid o la fira també de ciclisme Velofollies. Treballem per posicionar-nos com a destinació referent tant en turisme esportiu com en turisme actiu en resposta al que ens demanen tant empreses del turisme actiu com les alcaldies de la província, especialment dels municipis de l'interior”.