L’estratègia de la Diputació facilita que les previsions turístiques de Setmana Santa milloren fins a superar el 90% d’ocupació

15 d'Abril de 2014

La Diputación de Castellón ayuda, a través de una intensa estrategia de acciones publicitarias, a que las previsiones turísticas de esta Semana Santa hayan mejorado considerablemente respecto a 2013 y se sitúen en una media del 90% de ocupación en los establecimientos hoteleros de costa que permanezcan abiertos en esas fechas, y superior al 95% en las zonas del interior. Cabe señalar además que la ciudad de Castellón también registra datos positivos, mejorados sobre todo a través del turismo deportivo.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, el diputado de Turismo de Interior, José Pons, y la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa, para valorar los resultados del sector durante este año y perfilar futuras acciones para seguir mejorando el comportamiento positivo que está registrando el turismo castellonense este ejercicio. El vicepresidente Martínez ha explicado que “estos primeros meses del año la provincia de Castellón ha aumentado un 8,56% el número de viajeros respecto al año pasado. Ese dato positivo lo es más todavía si tenemos en cuenta que ese incremento se debe sobre todo a que estamos consiguiendo mejorar las cifras del turismo extranjero, que aumentó en un 17% esos meses gracias, también, a la intensa campaña realizada por el Patronato Provincial de Turismo en Francia”.   Promoción online con turoperadores y #yomequedoenCS El presidente Moliner concibe el sector turístico como uno de los principales motores dinamizadores de la economía provincial, y es por ello que la Diputación impulsa de forma transversal desde sus distintas áreas y competencias la mejora del comportamiento del turismo de Castellón. En ese sentido, durante estas fechas la Diputación está implementando toda una estrategia promocional basada sobre todo en el ámbito online. Así, está realizando una campaña en Internet a través de un nuevo sistema de pujas online que optimiza la presencia de la marca ‘Castellón Mediterráneo’. Una segunda campaña es la que se está realizando con minube.com, principal comunidad de viajeros online de España. La tercera de las campañas online es la que el Patronato está realizando con Viajes El Corte Inglés España para mayores de 55 años, y una cuarta campaña con muchoviaje.com dirigida a optimizar la presencia de empresas turísticas castellonenses en la página principal de este operador turístico. “Todas estas acciones se dirigen a hacer más visible y mejorar el posicionamiento de nuestro producto en los mercados más interesantes. También potenciamos para estas fechas la mejora del conocimiento que los propios castellonenses tienen de su provincia como destino, con la campaña ‘Yo me quedo en Castellón’ y el hashtag #yomequedoenCS. Esta campaña se completa con un concurso de fotografía en el canal de Facebook del Patronato de Turismo que premiará la fotografía más votada por nuestros fans con dos billetes a las Islas Columbretes”, ha explicado Martínez.  

La Diputació de Castelló ajuda, a través d’una intensa estratègia d’accions publicitàries, que les previsions turístiques d’aquesta Setmana Santa hagen millorat considerablement respecte a 2013 i se situen en una mitjana del 90% d’ocupació en els establiments hotelers de costa que romanguen oberts en aqueixes dates, i superior al 95% en les zones de l’interior. Cal assenyalar a més que la ciutat de Castelló també registra dades positives, millorades sobretot a través del turisme esportiu.

El president de la Diputació, Javier Moliner, ha mantingut aquest matí una trobada de treball amb el vicepresident de Turisme, Andrés Martínez, el diputat de Turisme d’Interior, José Pons, i la gerent del Patronat Provincial de Turisme, Virginia Ochoa, per a valorar els resultats del sector enguany i perfilar futures accions per a continuar millorant el comportament positiu que està registrant el turisme castellonenc aquest exercici. El vicepresident Martínez ha explicat que “aquests primers mesos de l’any la província de Castelló ha augmentat un 8,56% el nombre de viatgers respecte a l’any passat. Aquesta dada positiva ho és més encara si tenim en compte que l’increment es deu sobretot a que estem aconseguint millorar les xifres del turisme estranger, que va augmentar en un 17% aquestos mesos gràcies, també, a la intensa campanya realitzada pel Patronat Provincial de Turisme a França”.   Promoció online amb turoperadors i #yomequedoenCS El president Moliner concep el sector turístic com un dels principals motors dinamitzadors de l’economia provincial, i és per això que la Diputació impulsa de forma transversal des de les seues distintes àrees i competències la millora del comportament del turisme de Castelló. En aquest sentit, durant aquestes dates la Diputació està implementant tota una estratègia promocional basada sobretot en l’àmbit online. Així, està realitzant una campanya en Internet a través d’un nou sistema de licitacions online que optimitza la presència de la marca ‘Castelló Mediterrània’. Una segona campanya és la que s’està realitzant amb minube.com, principal comunitat de viatgers online d’Espanya. La tercera de les campanyes online és la que el Patronat està realitzant amb Viatges El Corte Inglés Espanya per a majors de 55 anys, i una quarta campanya amb muchoviaje.com adreçada a optimitzar la presència d’empreses turístiques castellonenques en la pàgina principal d’aquest operador turístic. “Totes aquestes accions s’adrecen a fer més visible i millorar el posicionament del nostre producte en els mercats més interessants. També potenciem per a aquestes dates la millora del coneixement que els propis castellonencs tenen de la seua província com a destí, amb la campanya ‘Jo em quede a Castelló’ i l’hashtag #yomequedoenCS. Aquesta campanya es completa amb un concurs de fotografia en el canal de Facebook del Patronat de Turisme que premiarà la fotografia més votada pels nostres fans amb dos bitllets a les illes Columbretes”, ha explicat Martínez.