Les reformes fetes per la Diputació i Joc de Trons porten el Castell de Peníscola a augmentar un 22% les visites enguany

1 de Maig de 2016

1 de mayo. El mes de abril no ha sido una excepción en el buen comportamiento del Castillo de Peñíscola y ya son 63.800 personas las que lo han visitado durante este 2016, un 22% más que durante el mismo periodo del año anterior. Las mejoras realizadas por la Diputación a través del Plan Director, así como el rodaje y estreno de la sexta temporada de la serie Juego de Tronos han ayudado a la mejora del comportamiento

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “la apuesta de nuestro presidente, Javier Moliner, por impulsar el potencial del Castillo de Peñíscola como emblema del turismo provincial está teniendo grandes resultados. Las visitas llevan aumentando desde hace meses, los visitantes salen más satisfechos del recorrido, y ello contribuye a enriquecer nuestro destino turístico con una aportación cultural que hasta ahora no era tan rica”.

Esta mejora del comportamiento de las visitas al monumento se suma a los incrementos ya registrados durante todo el año coincidiendo con la conclusión de las actuaciones arquitectónicas y estructurales ya visibles por los visitantes como parte de la primera fase del Plan Director en el que la Diputación está invirtiendo 4,5 millones de euros.

Sales ha hecho hincapié además en que “apenas en unos días comenzarán los trabajos del proyecto museográfico que aportará aún más valor añadido a este recorrido que tan buena acogida está teniendo”.

En ese sentido, hay que tener en cuenta que el trabajo de la Diputación por posicionar el Castillo de Peñíscola como gran reclamo del turismo provincial continúa, y hace apenas una semana se ha puesto en marcha la nueva página web (http://castillodepeniscola.dipcas.es/). “Estamos implementando las Nuevas Tecnologías tanto para el enriquecimiento de la experiencia de visitar el Castillo como para agilizar la venta de las entradas y facilitar a todos los interesados la visita sin necesidad de hacer colas”, ha señalado el vicepresidente Sales.

Más iniciativas: comienzan las visitas teatralizadas

Como nueva iniciativa para mejorar la dinamización del Castillo, esta misma mañana han comenzado las visitas teatralizadas en la fortaleza. A través de estas visitas, será posible durante cada domingo del mes de mayo conocer la historia y la magia del Castillo del Papa Luna de Peñíscola. Todo lo vivido en esta fortaleza que asoma al mar Mediterráneo contado de una manera amena a través de la representación que cuenta con tres pases, a las 11:00, 17:00 y 19:00 horas, y será posible asistir a ellos con la entrada general al Castillo. En el mes de octubre se repetirá la experiencia durante los domingos 2, 16, 23 y 30.

“Es una iniciativa que contribuirá a alargar la temporada alta de visitas de este monumento, durante el mes previo a la temporada veraniega y el posterior. Teniendo en cuenta la gran vinculación del Castillo con el teatro, con su emblemático Festival de Teatro Clásico que reeditaremos el próximo mes de julio, estamos convencidos de que esta iniciativa obtendrá una excelente respuesta por parte de los turistas y visitantes”, ha señalado Sales.

1 de maig. El mes d'abril no ha estat una excepció en el bon comportament del Castell de Peníscola i ja són 63.800 persones les que l'han visitat durant aquest 2016, un 22% més que durant el mateix període de l'any anterior. Les millores realitzades per la Diputació a través del Pla director, així com el rodatge i estrena de la sisena temporada de la sèrie Joc de Trons han ajudat a la millora del comportament

El vicepresident provincial i diputat de Cultura, Vicent Sales, ha explicat que “l'aposta del nostre president, Javier Moliner, per impulsar el potencial del Castell de Peníscola com a emblema del turisme provincial està tenint grans resultats. Les visites porten augmentant des de fa mesos, ixen més satisfetes del recorregut, i això contribueix a enriquir la nostra destinació turística amb una aportació cultural que fins ara no era tan rica”.

Aquesta millora del comportament de les visites al monument se suma als increments ja registrats durant tot l'any, coincidint amb la conclusió de les actuacions arquitectòniques i estructurals ja visibles com a part de la primera fase del Pla director, en què la Diputació està invertint 4,5 milions d'euros.

Sales ha insistit a més en que “a penes en uns dies començaran els treballs del projecte museogràfic que aportarà encara més valor afegit a aquest recorregut que tan bona acollida està tenint”.

En aquest sentit, cal tindre en compte que el treball de la Diputació per posicionar el Castell de Peníscola com a gran reclam del turisme provincial continua, i fa a penes una setmana s'ha posat en marxa la nova pàgina web (http://castelldepeniscola.dipcas.es/). “Estem implementant les noves tecnologies tant per a l'enriquiment de l'experiència de visitar el Castell, com per a agilitzar la venda de les entrades i facilitar a totes les persones interessades la visita sense necessitat de fer cues”, ha assenyalat el vicepresident Sales.

Més iniciatives: comencen les visites teatralitzades

Com nova iniciativa per a millorar la dinamització del Castell, aquest mateix matí han començat les visites teatralitzades en la fortalesa. A través d'aquestes visites, serà possible durant cada diumenge del mes de maig conéixer la història i la màgia del Castell del Papa Luna de Peníscola. Tot allò que s'ha viscut en aquesta fortalesa que guaita a la mar Mediterrània, contat d'una manera amena a través de la representació que té tres passes, a les 11:00, 17:00 i 19:00 hores, i serà possible assistir a ells amb l'entrada general al Castell. En el mes d'octubre es repetirà l'experiència durant els diumenges 2, 16, 23 i 30.

“És una iniciativa que contribuirà a allargar la temporada alta de visites d'aquest monument, durant el mes previ a la temporada estiuenca i el posterior. S'ha de tindre en compte la gran vinculació del Castell amb el teatre, amb el seu emblemàtic Festival de Teatre Clàssic que reeditarem el pròxim mes de juliol, estem convençuts que aquesta iniciativa obtindrà una excel·lent resposta per part del turisme i visitants”, ha assenyalat Sales.