Els restaurants i comerços formaran part com a prescriptors de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ que impulsa la Diputació

21 de Gener de 2014

Los restaurantes y establecimientos de venta de la provincia de Castellón formarán parte de las comisiones sectoriales a constituir en la marca guía de productos autóctonos de la provincia que impulsa la Diputación, ‘Castelló Ruta de Sabor’. Cada una de esas comisiones sectoriales definirá de forma consensuada las cualidades y condiciones de cada tipología de producto.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que “son un eslabón vital para la marca, porque son los primeros que han de conocer, apostar, transmitir el valor diferenciador de los productos amparados bajo Castelló Ruta de Sabor. En definitiva, el valor de lo nuestro”.

Así, Giner tiene previsto que para el próximo mes de febrero queden constituidas las primeras comisiones sectoriales que permitan ya la puesta en marcha de la marca guía y que los ciudadanos comiencen ya a identificarla en productos de la provincia.

Cabe señalar que ‘Castelló Ruta de Sabor’ comenzará en las próximas fechas a auditar a las empresas adheridas para corroborar la calidad y el origen de los productos. Se trata de un paso más en el mecanismo de consolidación de la marca, para la que la Diputación ha definido también un decálogo que resume los principales ejes vertebradores de su significado y proyección de futuro.

La marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ forma parte del proyecto Conecta Castellón de la Diputación Provincial, cuyo significado queda resumido en el decálogo que ha diseñado la institución provincial en los siguientes conceptos: conectar puntos con sinergia; fomentar una actitud ejemplar al elegir productos de Castellón; contribuir al mejor conocimiento de la riqueza alimentaria de la provincia entre los propios castellonenses; actuar con seriedad, responsabilidad y sentido común; enfocar el trabajo al servicio del productor; implicar a la sociedad; fomentar la innovación también como punto a favor entre el producto tradicional; el territorio es el origen; los ciclos naturales marcan el ritmo y se deben conocer y potenciar las relaciones del producto con el territorio, sus costumbres y vinculaciones a cada temporada del año; la experiencia es el producto y se debe hacer hincapié en las experiencias que se producen en torno a él.

La buena acogida que ha tenido esta iniciativa de la Diputación se ha materializado en el interés que más de un centenar de empresas de la provincia han mostrado por formar parte de ella cuando todavía no se ha cumplido un mes desde su presentación por parte del presidente Moliner.

Els restaurants i establiments de venda de la província de Castelló formaran part de les comissions sectorials a constituir en la marca guia de productes autòctons de la província que impulsa la Diputació, ‘Castelló Ruta de Sabor’. Cada una d’aqueixes comissions sectorials definirà de forma consensuada les qualitats i condicions de cada tipologia de producte.

El diputat de Desenvolupament Rural, Domingo Giner, ha explicat que “són una anella vital per a la marca, perquè són els primers que han de conèixer, apostar, transmetre el valor diferenciador dels productes emparats sota el nom Castelló Ruta de Sabor. En definitiva, el valor del que és nostre”.

Així, Giner té previst que per al pròxim mes de febrer queden constituïdes les primeres comissions sectorials que permeten ja la posada en marxa de la marca guia i que la ciutadania comence ja a identificar-la en productes de la província.

Cal assenyalar que ‘Castelló Ruta de Sabor’ començarà les pròximes dates a auditar les empreses adherides per a corroborar la qualitat i l’origen dels productes. Es tracta d’un pas més en el mecanisme de consolidació de la marca, per a la que la Diputació ha definit també un decàleg que resumeix els principals eixos vertebradors del seu significat i projecció de futur.

La marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ forma part del projecte Connecta Castelló de la Diputació Provincial, el significat de la qual queda resumit en el decàleg que ha dissenyat la institució provincial en els conceptes següents: connectar punts amb sinergia; fomentar una actitud exemplar en triar productes de Castelló; contribuir al millor coneixement de la riquesa alimentària de la província entre la pròpia gent de la província; actuar amb serietat, responsabilitat i sentit comú; enfocar el treball al servei del productor; implicar la societat; fomentar la innovació també com a punt a favor entre el producte tradicional; el territori és l’origen; els cicles naturals marquen el ritme i s’han de conèixer i potenciar les relacions del producte amb el territori, els seus costums i vinculacions a cada temporada de l’any; l’experiència és el producte i s’ha de remarcar en les experiències que es produeixen entorn d’ell.

La bona acollida que ha tingut aquesta iniciativa de la Diputació s’ha materialitzat en l’interès que més d’un centenar d’empreses de la província han mostrat per formar-hi part quan encara no s’ha complit un mes des de la seua presentació per part del president Moliner.