Més de 500.000 usuaris han seguit l’últim any la informació online de la Diputació de Castelló

6 de setembre de 2012
Esta semana se suma a todas las actuaciones en red la “Recomendación de la semana @dipcas” para promocionar la cultura provincial

Más de 500.000 personas han seguido el último año a través de internet y las redes sociales toda la información que la Diputación de Castellón ha puesto a disposición de los castellonenses. De esta forma, la apuesta por las nuevas tecnologías para hacer más accesible la información institucional, impulsada por Javier Moliner, presidente de la Diputación, ya comienza a dar sus frutos.

El área de modernización de la Diputación de Castellón, dirigida por el diputado Luís Martínez, ha constatado que la difusión en red de la administración provincial cuenta, a día de hoy, con 556.597 visitas que acceden a la información y los servicios a través de las distintas plataformas on-line. En la actualidad, la Diputación cuenta con canales  propios como la web oficial, perfil de Facebook, Twitter, Flicrk, Youtube e Issu.

Hay que tener en cuenta que desde la puesta en marcha de la nueva web de la Diputación –en dipcas.es- se ha incrementado notablemente el número de visitas a los servicios de la institución provincial, que ahora son más accesibles e intuitivos para todos los usuarios.

Martínez ha destacado que “estamos centrando nuestros recursos en seguir aproximando la administración provincial a la ciudadanía y los ayuntamientos, fomentando la transparencia además de facilitar las distintas gestiones con la Diputación. Además, pretendemos consolidar nuestra web y el uso de las redes sociales como vehículo de transmisión de información para conseguir una óptima difusión de los servicios de la Diputación y la promoción de la provincia”.

Como novedad, esta semana se pone en marcha la “Recomendación de la Semana @dipcas” en el que a través de los distintos perfiles en las redes sociales de la Diputación se hará difusión de los libros editados por el Servicio de Publicaciones en torno a la cultura provincial, así como las exposiciones más interesantes que se hagan desde el área de Cultura.

Desde la puesta en marcha de la nueva web institucional www.dipcas.es han pasado 120.511 visitantes (de las cuales 4.400 lo han hecho desde móvil), y 51.080 son usuarios únicos. Estos han visitado una media de dos páginas con un promedio de tres minutos y medio la visita y los sitios más visitados son el Boletín Oficial de la Provincia, Subvenciones y Sala de Prensa.

El Patronato Turismo ha obtenido a través de su dominio www.turismodecastellon.com un total de 277.736 vistas de las cuales 217.147 han sido visitantes exclusivos. El turismo el visitante navega una media de dos minutos y se mueve por más de tres páginas del dominio. El 90% son visitas nacionales y el otro 10% sobretodo visitantes europeos.

En cuanto al Instituto de Promoción Cerámica, uno de los más visitados, ha tenido durante este último año ha conseguido que los usuarios hayan navegado por 251.904 páginas del dominio www.ipc.org.es con un total de 113.002 vistas y 94.457 usuarios únicos.

Respecto a las redes sociales, la Diputación cuenta en Facebook con 7.284 seguidores entre el perfil oficial, Moviment135 y el Patronato de Turismo, cuyo perfil es de entre 25 y 34 años. Por su parte en Twitter tiene 3.731 seguidores,  en los que se ha generado 3.078 tweets, 505 retweets y 696 menciones.

Por su parte, entre  los soportes audiovisuales, el perfil de Youtube cuenta con 15.711 reproducciones de los 214 videos colgados hasta hoy, los más vistos han sido la visita institucional a Benassal, el video promocional del Castillo de Peñíscola y la visita del presidente a la Balma de Zorita.  El perfil de Flickr cuenta ya con 13.442 visitas recibidas y más 2.000 imágenes colgadas en la red. Y, por último, los reportajes de Moviment135 en issu.com tienen publicadas 23 documentos con 5.140 lectores.

La Diputación de Castellón en la Red

Web: Dipcas www.dipcas.es   Turismo www.turismodecastellon.com/   Cerámica www.ipc.org.es Facebook: Dipcas www.facebook.com/dipcas   Turismo www.facebook.com/turismocastellon   M135 www.facebook.com/moviment135 Twitter: Dipcas @dipcas   Turismo @turcastellon   M135 @moviment135 Flickr: www.flickr.com/photos/diputacion/ Issu.com: issuu.com/dipcas/docs        

Aquesta setmana se suma a totes les actuacions en xarxa la “Recomanació de la setmana @dipcas” per a promocionar la cultura provincial

 Més de 500.000 persones han seguit l’últim any a través d’internet i les xarxes socials tota la informació que la Diputació de Castelló ha posat a disposició dels castellonencs. D’aquesta manera, l’aposta per les noves tecnologies per a fer més accessible la informació institucional, impulsada per Javier Moliner, president de la Diputació, ja comença a donar els seus fruits.

L’àrea de modernització de la Diputació de Castelló, dirigida pel diputat Luis Martínez, ha constatat que la difusió en xarxa de l’administració provincial té, a hores d’ara 556.597 visites que accedeixen a la informació i els serveis a través de les distintes plataformes online. En l’actualitat, la Diputació ofereix canals  propis com la web oficial, perfil de Facebook, Twitter, Flicrk, Youtube i Issu.

Cal tindre en compte que des de la posada en marxa de la nova web de la Diputació –en dipcas.es- s’ha incrementat notablement el nombre de visites als serveis de la institució provincial, que ara són més accessibles i intuïtius per a tots els usuaris.

Martínez ha destacat que “estem centrant els nostres recursos a continuar aproximant l’administració provincial a la ciutadania i els ajuntaments, fomentant la transparència a més de facilitar les distintes gestions amb la Diputació. A més, pretenem consolidar la nostra web i l’ús de les xarxes socials com a vehicle de transmissió d’informació per a aconseguir una òptima difusió dels serveis de la Diputació i la promoció de la província”.

Com a novetat, aquesta setmana es posa en marxa la “Recomanació de la setmana @dipcas” en el que a través dels distints perfils en les xarxes socials de la Diputació es farà difusió dels llibres editats pel Servei de Publicacions entorn de la cultura provincial, així com les exposicions més interessants que es facen des de l’àrea de Cultura.

Des de la posada en marxa de la nova web institucional www.dipcas.es han passat 120.511 visitants (dels quals 4.400 ho han fet des de mòbil), i 51.080 són usuaris únics. Aquests han visitat una mitjana de dues pàgines amb una mitjana de tres minuts i mig la visita i els llocs més visitats són el Butlletí Oficial de la Província, Subvencions i Sala de Premsa.

El Patronat Turisme ha obtingut a través del seu domini www.turismodecastellon.com un total de 277.736 vistes de les quals 217.147 han sigut visitants exclusius. En turisme el visitant navega una mitjana de dos minuts i es mou per més de tres pàgines del domini. El 90% són visites nacionals i l’altre 10% sobretot visitants europeus.

Quant a l’Institut de Promoció Ceràmica, un dels més visitats, durant aquest últim any ha aconseguit que els usuaris hagen navegat per 251.904 pàgines del domini www.ipc.org.es amb un total de 113.002 vistes i 94.457 usuaris únics.

Respecte a les xarxes socials, la Diputació té en Facebook 7.284 seguidors entre el perfil oficial, Moviment135 i el Patronat de Turisme, el perfil del qual és d’entre 25 i 34 anys. Per la seua banda en Twitter té 3.731 seguidors,  en els que s’ha generat 3.078 tweets, 505 retweets i 696 mencions.

Per la seua banda, entre  els suports audiovisuals, el perfil de Youtube té 15.711 reproduccions dels 214 vídeos penjats fins avui, els més vistos han estat la visita institucional a Benassal, el vídeo promocional del Castell de Peníscola i la visita del president a la Balma de Sorita.  El perfil de Flickr té ja 13.442 visites rebudes i més 2.000 imatges penjades en la xarxa. I, finalment, els reportatges de Moviment135 en issu.com tenen publicats 23 documents amb 5.140 lectors.

La Diputación de Castellón en la zarza

Web: Dipcas www.dipcas.es   Turisme www.turismedecastello.com/   Ceràmica www.ipc.org.es Facebook: Dipcas www.facebook.com/dipcas   Turisme www.facebook.com/turismecastello   M135 www.facebook.com/moviment135 Twitter: Dipcas @dipcas   Turisme@turcastellon   M135 @moviment135 Flickr: www.flickr.com/photos/diputacio/ Issu.com: issuu.com/dipcas/docs