Massiva resposta dels castellonencs a les degustacions per a comprar Castelló Ruta de Sabor en el Centre Comercial La Salera

14 de Decembre de 2014

14 de diciembre. Las degustaciones de productos autóctonos de la marca Castelló Ruta de Sabor que ha organizado durante los dos últimos fines de semana la Diputación de Castellón en el Centro Comercial La Salera han tenido una respuesta masiva de los castellonenses. Han sido más de 7.000 personas las que se han acercado al stand instalado en el centro comercial para obtener información de la marca y conocer más de cerca los productos autóctonos de Castellón y cómo y dónde adquirirlos.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha calificado de “éxito rotundo esta iniciativa. Hemos acercado los productos a los castellonenses, les hemos mostrado de primera mano la calidad de nuestro sector agroalimentario, y muchos nos han reconocido su interés y satisfacción por poder incluir en su cesta de la compra productos de su tierra. Ha sido un acierto escoger estas fechas, en las que muchos aprovechan para realizar sus compras navideñas, para llevar a cabo estas acciones para motivar la compra de productos de Castellón, y en ello vamos a seguir”.

Además, esta acción especial de promoción se produce después de que el presidente, Javier Moliner, haya cerrado un acuerdo para que las cinco principales grandes superficies comerciales implantadas en la provincia incluyan en sus lineales productos autóctonos de Castellón a partir de Castelló Ruta de Sabor. Con ello, la Diputación favorece la presencia de pequeñas empresas de productos de alimentación y cooperativas de nuestra provincia en El Corte Inglés, Makro, Alcampo-La Salera, Mercadona y Carrefour, algunos de los cuales ya se pueden adquirir en alguna de estas superficies y en otras estarán en breve.

Más de cuarenta productos ya en la marca, y creciendo

Un total de 42 productos autóctonos de la provincia de Castellón ya han obtenido el certificado para poder utilizar la marca Castelló Ruta de Sabor como aval de calidad para su comercialización y seguir fomentando con ello la generación de puestos de trabajo en los municipios de la provincia. Entre ellos figuran aceites, pescados, verduras como la tomata de penjar de Alcalá y la alcachofa de Benicarló, turrones, quesos y productos lácteos, aguas y vinos. Se incluirán en breve nuevos sectores a falta de que las comisiones sectoriales tracen los criterios que decidirán su inclusión.

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14 de desembre. Les degustacions de productes autòctons de la marca Castelló Ruta de Sabor que ha organitzat durant els dos últims caps de setmana la Diputació de Castelló en el Centre Comercial La Salera han tingut una resposta massiva dels castellonencs. Han estat més de 7.000 persones les que s’han acostat a l’estand instal·lat en el centre comercial per a obtindre informació de la marca i conèixer més de prop els productes autòctons de Castelló i com i on adquirir-los.

El diputat de Desenvolupament Rural, Domingo Giner, ha qualificat “d’èxit rotund aquesta iniciativa. Hem acostat els productes als castellonencs,  hem mostrat de primera mà la qualitat del nostre sector agroalimentari, i molts ens han reconegut el seu interès i satisfacció per poder incloure en la seua cistella d’anar a comprar productes de la seua terra. Ha estat un encert triar aquestes dates, en les que la població aprofita per a realitzar les seues compres nadalenques, per a dur a terme aquestes accions per a motivar la compra de productes de Castelló, i en això seguirem”. 

A més, aquesta acció especial de promoció es produeix després que el president, Javier Moliner, haja tancat un acord perquè les cinc principals grans superfícies comercials implantades a la província incloguen en els seus lineals productes autòctons de Castelló a partir de Castelló Ruta de Sabor. Amb això, la Diputació afavoreix la presència de xicotetes empreses de productes d’alimentació i cooperatives de la nostra província en El Corte Inglés, Makro, Alcampo-La Salera, Mercadona i Carrefour, alguns dels quals ja es poden adquirir en alguna d’aquestes superfícies i en altres estaran en breu.

Més de quaranta productes ja en la marca, i creixent

Un total de 42 productes autòctons de la província de Castelló ja han obtingut el certificat per a poder utilitzar la marca Castelló Ruta de Sabor com a aval de qualitat per a la seua comercialització i continuar fomentant amb això la generació de llocs de treball als municipis de la província. Entre ells figuren olis, peixos, verdures com la tomata de penjar d’Alcalá i la carxofa de Benicarló, torrons, formatges i productes lactis, aigües i vins. S’inclouran en breu nous sectors a falta que les comissions sectorials tracen els criteris que decidiran la seua inclusió.