Moliner celebra la primera reunió per a coordinar el treball de promoció del turisme esportiu després de l’extinció de l’IPDC

26 de Novembre de 2012

El presidente dela Diputaciónde Castellón, Javier Moliner, ha liderado la primera reunión formal para coordinar el trabajo de las áreas de Turismo y Deportes con el objetivo de que la actividad deportiva sea uno de los motores económicos de la provincia. Ha convocado al equipo de trabajo justo tras aprobarse la extinción del Instituto de Promoción del Deporte de Castellón  (IPDC), que dará paso a una administración menos pesada y con mayor capacidad de coordinación en su trabajo con el Patronato Provincial de Turismo.

Moliner ha insistido en que, una vez que se vayan concretando los proyectos turísticos deportivos, se vayan consolidando los trabajos de organización junto con los de promoción exterior. De hecho, además de los diputados de Turismo, Andrés Martínez y José Pons, y de Deportes, Luis Martínez, en la reunión han estado la gerente del Patronato de Turismo, Virginia Ochoa, y el responsable de esta campaña deportiva, Raúl Chaparra.

Ya se está trabajando especialmente con pruebas atléticas, aunque se han comenzado a estudiar propuestas relativas a otros deportes que cumplen el objetivo de atraer tanto a participantes de toda España e, incluso de Europa. El objetivo mínimo que se ha marcado la Diputaciónde Castellón es lograr ocupar 100.000 noches de camas hoteleras adicionales, aunque el número de visitas será muy superior si se tiene en cuenta otro tipo de alojamientos.

Hay que tener en cuenta que Deportes va a ser un área básica en 2013 parala Diputación, al igual que la cerámica, a pesar de que esta semana, sus consejos generales ha aprobado la disolución del Instituto de Promoción Cerámica y del Instituto de Promoción del Deporte de Castellón para abaratar costes y mejorar la gestión y coordinación del trabajo con otros departamentos dela Diputación.

Esta medida, que tendrá efectos prácticos con fecha del 31 de diciembre, dará paso a dos grandes áreas encaminadas a impulsar la economía provincial, como son la del servicio de Promoción Económica, así como la vinculación del área de Deportes con el Patronato Provincial de Turismo para iniciar la estrategia, en colaboración conla Generalitat, de coordinar acciones deportivas con el aumento de la ocupación turística de los hoteles de la provincia ya en 2013.

El president dela Diputacióde Castelló, Javier Moliner, ha liderat la primera reunió formal per a coordinar el treball de les àrees de Turisme i Esports amb l’objectiu que l’activitat esportiva siga un dels motors econòmics de la província. Ha convocat l’equip de treball just després d’aprovar-se l’extinció de l’Institut de Promoció de l’Esport de Castelló (IPDC), que donarà pas a una administració menys pesada i amb major capacitat de coordinació en el seu treball amb el Patronat Provincial de Turisme.

Moliner ha insistit en el fet que, una vegada que es vagen concretant els projectes turístics esportius, es vagen consolidant els treballs d’organització junt amb els de promoció exterior. De fet, a més dels diputats de Turisme, Andrés Martínez i José Pons, i d’Esports, Luis Martínez, en la reunió han estat la gerent del Patronat de Turisme, Virginia Ochoa, i el responsable d’aquesta campanya esportiva, Raúl Xaparra.

Ja s’està treballant especialment amb proves atlètiques, encara que s’han començat a estudiar propostes relatives a altres esports que compleixen l’objectiu d’atraure tant a participants de tota Espanya i, inclús d’Europa. L’objectiu mínim que s’ha marcatla Diputacióde Castelló és aconseguir ocupar 100.000 nits de llits hotelers addicionals, encara que el nombre de visites serà molt superior si es té en compte un altre tipus d’allotjaments.

Cal tindre en compte que Esports serà una àrea bàsica en 2013 per ala Diputació, igual que la ceràmica, a pesar que aquesta setmana, els seus consells generals ha aprovat la dissolució de l’Institut de Promoció Ceràmica i de l’Institut de Promoció de l’Esport de Castelló per a abaratir costos i millorar la gestió i coordinació del treball amb altres departaments dela Diputació.

Aquesta mesura, que tindrà efectes pràctics amb data del 31 de desembre, donarà pas a dos grans àrees encaminades a impulsar l’economia provincial, com són la del servei de Promoció Econòmica, així com la vinculació de l’àrea d’Esports amb el Patronat Provincial de Turisme per a iniciar l’estratègia, en col·laboració ambla Generalitat, de coordinar accions esportives amb l’augment de l’ocupació turística dels hotels de la província ja en 2013.