Moliner defèn que l’Arenal Sound és la demostració que “cal innovar constantment per a impulsar el turisme”

23 de Juny de 2012
“Estamos apostando por aquello que a nuestro territorio nos da riqueza, apostando por aquello que tiene la capacidad de multiplicar la inversión que realizamos. Por eso, a quien discute la política de eventos hay que explicarle la realidad delante de una tabla de Excel. La Diputación de Castellón, va a estar dispuesta siempre a invertir en aquello que de retorno a la sociedad y al territorio” ha destacado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, en la presentación del Festival Arenal Sound. El Arenal Sound concentrará desde el 31 de junio hasta el 5 de agosto a los referentes de la música indie y la música pop y cuenta ya con 38.000 abonos vendidos. “Es un placer comprobar que aún existen personas e instituciones como el ayuntamiento de Burriana con iniciativas, y que son capaces de seguir creyendo en el futuro de sus empresas y de eventos como éste, que tanto aporta a la provincia” ha subrayado Moliner. El presidente de la Diputación ha hecho referencia al proceso de adaptación que están llevando a cabo las instituciones, en concreto las diputaciones a las nuevas necesidades del siglo XXI. Ha realizado un paralelismo entre este  hecho y la gestión que está realizando el grupo cabeza de cartel Kaiser Chiefs. “Porque hoy en día hay que ofrecer muchas alternativas para triunfar. Y si no que se lo pregunten a Kaiser Chiefs, que sacó a la venta su último disco a través de su web y con la posibilidad de personalizar tanto la portada del disco como sus canciones, eligiendo 10 canciones entre las 20 que ofrece por un precio fijo”. En esa misma línea, Moliner ha explicado que “la Diputación está trabajando en la innovación y desarrollo de la capacidad de adaptarnos a las necesidades  de los ayuntamientos y sus ciudadanos”. En este sentido, ha insistido en que “Castellón ha hecho desde hace tiempo una apuesta clara por hacer del turismo un pilar de futuro, y hacerlo además desde una concepción 2.0, una concepción evolucionada respecto a lo que hasta ahora había sido forma de captar turistas. La naturaleza nos dio unas bendiciones de ubicación y clima que nos han hecho siempre referentes de turismo, pero a esto en el siglo XXI había que incorporarle elementos que aporten valor añadido”. “Castellón es un destino donde no solo se puede venir a ver a ver, sino a hacer. Con el turismo de experiencias, este año vamos a atraer a la provincia de Castellón gracias a los festivales de música más de 150.000 visitantes. Son personas que por otro motivo jamás nos hubiese conocido, y que ahora nos conocen por la apuesta musical de los cuatro megafestivales que la provincia organiza. El Arenal Sound es un claro ejemplo de lo que supone,” ha finalizado el presidente de la Diputación. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_w8fE1QisbE&list=UU5f3tuMuFTfxkpzzr1oDB4g&index=1&feature=plcp[/youtube]“Estem apostant per allò que al nostre territori ens dóna riquesa, apostant per allò que té la capacitat de multiplicar la inversió que realitzem. Per això, a qui discuteix la política d’esdeveniments cal explicar-li la realitat davant d’una taula d’Excel. La Diputació de Castelló, estarà disposada sempre a invertir en allò que retorne a la societat i al territori” ha destacat el president de la Diputació, Javier Moliner, en la presentació del Festival Arenal Sound. L’Arenal Sound concentrarà des del 31 de juny fins al 5 d’agost als referents de la música indie i la música pop i té ja 38.000 abonaments venuts. “És un plaer comprovar que encara hi ha persones i institucions com l’ajuntament de Borriana amb iniciatives, i que són capaços de continuar creient en el futur de les seues empreses i d’esdeveniments com aquest, que tant aporta a la província” ha subratllat Moliner. El president de la Diputació ha fet referència al procés d’adaptació que estan duent a terme les institucions, en concret les diputacions a les noves necessitats del segle XXI. Ha realitzat un paral·lelisme entre aquest  fet i la gestió que està realitzant el grup cap de cartell Kàiser Chiefs. “Perquè avui en dia cal oferir moltes alternatives per a triomfar. I si no que li ho pregunten a Kàiser Chiefs, que va traure a la venda el seu últim disc a través de la seua web i amb la possibilitat de personalitzar tant la portada del disc com les seues cançons, triant 10 cançons entre les 20 que ofereix per un preu fix”. En aqueixa mateixa línia, Moliner ha explicat que “la Diputació està treballant en la innovació i desenvolupament de la capacitat d’adaptar-nos a les necessitats  dels ajuntaments i la seua ciutadania”. En aquest sentit, ha insistit en el fet que “Castelló ha fet des de fa temps una aposta clara per fer del turisme un pilar de futur, i fer-ho a més des d’una concepció 2.0, una concepció evolucionada respecte al que fins ara havia estat una forma de captar turistes. La naturalesa ens va donar unes benediccions d’ubicació i clima que ens han fet sempre referents de turisme, però a açò en el segle XXI calia incorporar-li elements que aporten valor afegit”. “Castelló és un destí on no sols es pot vindre a veure, sinó a fer. Amb el turisme d’experiències, enguany atraurem a la província de Castelló gràcies als festivals de música més de 150.000 visitants. Són persones que per un altre motiu mai ens haurien conegut, i que ara ens coneixen per l’aposta musical dels quatre megafestivals que la província organitza. L’Arenal Sound és un clar exemple del que suposa”, ha finalitzat el president de la Diputació.