Moliner destaca la consolidació de l’Arenal Sound com a generador de valor de marca turística internacional de la província

30 de Juliol de 2014

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado hoy en su visita al recinto del festival Arenal Sound de Burriana “el valor que tiene para el turismo provincial la consolidación de un festival que se ha posicionado como uno de los más multitudinarios de nuestro país y que cuenta con unos antecedentes de en torno a 20 millones de euros de impacto económico y la generación de cerca de un millar de puestos de trabajo directos. El respaldo de la Diputación a esta iniciativa se consolida conforme su trayectoria, con esta quinta edición, constata tremendo efecto positivo que tiene en la generación de valor de marca turística nacional e internacional para la provincia de Castellón”.

En ese sentido, la Diputación de Castellón ha incrementado en un 50% la aportación que tradicionalmente había realizado a este festival, siendo este año de 150.000 euros (IVA incluido) en materia de patrocinio.

Moliner, que ha intervenido junto al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y el director del festival, David Sánchez, ha señalado su disposición "a seguir contribuyendo a que el turismo de festivales siga sumando visitantes a nuestra provincia. Son miles de jóvenes, el año pasado fueron 280.000, los que van a conocer estos días la playa y la calidad de los servicios del municipio de Burriana. El año pasado el turismo de festivales supuso 45 millones de euros de impacto económico en nuestra provincia y la generación de 2.200 puestos de trabajo directos, y el objetivo de nuestro esfuerzo es seguir mejorando esos indicadores".

El president de la Diputació de Castelló, Javier Moliner, ha destacat avui en la seua visita al recinte del festival Arenal Sound de Borriana “el valor que té per al turisme provincial la consolidació d’un festival que s’ha posicionat com un dels més multitudinaris del nostre país i que té uns antecedents d’entorn de 20 milions d’euros d’impacte econòmic i la generació de prop d’un miler de llocs de treball directes. El suport de la Diputació a aquesta iniciativa es consolida conforme la seua trajectòria, amb aquesta cinquena edició, constata l’enorme efecte positiu que té en la generació de valor de marca turística nacional i internacional per a la província de Castelló”. 

En aquest sentit, la Diputació de Castelló ha incrementat en un 50% l’aportació que tradicionalment havia realitzat a aquest festival, sent enguany de 150.000 euros (IVA inclòs) en matèria de patrocini.

Moliner, que ha intervingut junt amb el delegat del Govern en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, l’alcalde de Borriana, José Ramón Calpe, i el director del festival, David Sánchez, ha assenyalat la seua disposició "a continuar contribuint que el turisme de festivals continue sumant visitants a la nostra província. Són milers de joves, l’any passat van ser 280.000, els que coneixeran aquests dies la platja i la qualitat dels serveis del municipi de Borriana. L’any passat el turisme de festivals va suposar 45 milions d’euros d’impacte econòmic a la nostra província i la generació de 2.200 llocs de treball directes, i l’objectiu del nostre esforç és continuar millorant aquestos indicadors".