Moliner garanteix el suport de la Diputació per a consolidar la qualitat i la innovació del sector ceràmic en Qualicer’14

27 de Gener de 2014

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha sido el encargado de presentar esta mañana el XII Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico ‘Qualicer’14’, que tendrá lugar el 17 y 18 de febrero, la semana después de Cevisama, en la Cámara de Comercio de Castellón.

En su intervención, el presidente provincial ha destacado que “este foro lleva persiguiendo durante 24 años el objetivo de convertir el centro neurálgico de la producción azulejera española en la principal fuente de conocimiento, innovación y competitividad de la cerámica a nivel mundial. Esa es la diferencia y el valor del azulejo de Castellón”.

En este congreso bianual, impulsado por la Diputación con 50.000 euros, se darán cita los mayores expertos del sector a nivel mundial, se expondrán las últimas investigaciones y se presentarán las últimas tecnologías para mejorar la calidad y competitividad del azulejo. “Febrero se va a convertir, con dos de los principales eventos de exposición e investigación, como Cevisama y Qualicer, en el mes mundial de la cerámica”, ha apuntado Moliner, quien también se ha referido a este foro como “el mejor para poner el talento al servicio de nuestras empresas y como fuente de prosperidad para nuestros pueblos”.

En la presentación también han participado la presidenta de la Cámara de Comercio, Mª Dolores Guillamón, el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales, Javier Rodríguez, el secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís, y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles.

Cerámica y Turismo

El presidente de la Diputación también ha incido en que “en un mundo global hay que crear sinergias para sumar. Castellón se dio a conocer por primera vez al mundo gracias a la cerámica, y ahora nos conocen también por nuestro turismo de experiencias. Nadie puede vender lo que no tiene, nosotros lo tenemos y seguiremos trabajando para afianzar la calidad e innovación en cerámica y turismo como nuestra seña de identidad, para que el valor de uno sea el aval del otro”.

Programa intensivo

Las ponencias se desarrollarán durante jornada completa a lo largo de tres salas con temáticas diferentes, además de la sala posters. Los formatos serán variados, desde conferencias tradicionales a mesas-debate o almuerzos de trabajo, y se discutirá desde la globalización de la calidad cerámica, las técnicas impresión digital, control de la calidad y del medio ambiente, innovaciones y ejemplos en el recubrimiento cerámico, software de gestión y desarrollo, nuevos modelos de negocio o soluciones constructivas para la rehabilitación de edificios, entre otros muchos temas.

 

El president de la Diputació de Castelló, Javier Moliner, ha estat l’encarregat de presentar aquest matí el XII Congrés Mundial de la Qualitat del Taulellet i del Paviment Ceràmic ‘Qualicer’14’, que tindrà lloc el 17 i 18 de febrer, la setmana després de Cevisama, en la Cambra de Comerç de Castelló.

En la seua intervenció, el president provincial ha destacat que “aquest fòrum porta perseguint durant 24 anys l’objectiu de convertir el centre neuràlgic de la producció del taulellet espanyola en la principal font de coneixement, innovació i competitivitat de la ceràmica a nivell mundial. Aqueixa és la diferència i el valor del taulellet de Castelló”.

En aquest congrés bianual, impulsat per la Diputació amb 50.000 euros, es donaran cita els majors experts del sector a nivell mundial, s’exposaran les últimes investigacions i es presentaran les últimes tecnologies per a millorar la qualitat i competitivitat del taulellet. “Febrer es va a convertir, amb dos dels principals esdeveniments d’exposició i investigació, com Cevisama i Qualicer, en el mes mundial de la ceràmica”, ha apuntat Moliner, qui també s’ha referit a aquest fòrum com “el millor per a posar el talent al servei de les nostres empreses i com a font de prosperitat per als nostres pobles”.

En la presentació també han participat la presidenta de la Cambra de Comerç, Mª Dolores Guillamón, el president del Col·legi d’Enginyers Industrials, Javier Rodríguez, el secretari autonòmic de Indústria i energia, José Monzonís, i el subdelegat del Govern a Castelló, David Barelles.

Ceràmica i turisme

El president de la Diputació també ha incidit en que “en un món global cal crear sinergies per a sumar. Castelló es va donar a conèixer per primera vegada al món gràcies a la ceràmica, i ara ens coneixen també pel nostre turisme d’experiències. Ningú pot vendre el que no té, nosaltres ho tenim i continuarem treballant per a refermar la qualitat i innovació en ceràmica i turisme com el nostre senyal d’identitat, perquè el valor d’un siga l’aval de l’altre”.

Programa intensiu

Les ponències es desenvoluparan durant jornada completa al llarg de tres sales amb temàtiques diferents, a més de la sala postllis. Els formats seran variats, des de conferències tradicionals a taules-debat o esmorzars de treball, i es discutirà des de la globalització de la qualitat ceràmica, les tècniques impressió digital, control de la qualitat i del medi ambient, innovacions i exemples en el recobriment ceràmic, programari de gestió i desenvolupament, nous models de negoci o solucions constructives per a la rehabilitació d’edificis, entre altres molts temes.