Moliner: “La suma d’esforços, la I+D i i la confiança han de ser els pilars del nou escenari de creixement del sector ceràmic”

14 de Maig de 2013
El presidente provincial interviene en la presentación del informe de KPMG sobre el sector en España y sus perspectivas de futuro “El cambio implica la creación de nuevas herramientas, como el programa Solconcer que desarrolla la Diputación”

“La suma de esfuerzos, la I+D+i y la confianza deben ser los pilares del nuevo escenario de crecimiento del sector cerámico”. Con esas palabras se ha referido el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, a las cuestiones que considera fundamentales a tener en cuenta en el principal sector industrial castellonense. Dichas declaraciones las ha realizado en el acto de presentación, hoy en Castellón, del XVII Informe sobre el Sector Cerámico en España y Perspectivas de Futuro elaborado por la consultora KPMG y patrocinado por Economía 3 y la Diputación.

Un informe que, tal y como ha interpretado Moliner, “habla de una crisis profunda que hundió el sector antes de 2011, pero que tímidamente, empieza a acomodarse a la nueva situación y comienza a mejorar sus cifras. Estoy totalmente convencido de que estos son los cimientos de un nuevo devenir económico, más próspero”.

Para Moliner es clave el trabajo conjunto entre ciudadanos, empresas y gobiernos por mejorar la situación y seguir sumando competitividad al sector industrial que actualmente ocupa a 20.000 personas en la provincia de Castellón. Para ello, según ha expresado, “no podemos conformarnos con lo que fuimos, debemos ser los mejores. Y para lograrlo, tenemos que encontrar nuestro posicionamiento y defenderlo para ser únicos”.

Herramientas para ser más competitivos

Javier Moliner ha expresado el compromiso de la Diputación de Castellón por ir generando nuevas herramientas que sumen competitividad al sector cerámico castellonense.

“El cambio implica la creación de nuevas herramientas para no quedarnos atrás, para ser más competitivos, como por ejemplo SOLCONCER, el programa que estamos desarrollando desde la Diputación y que aporta valor a nuestra cerámica en forma de innovadoras soluciones constructivas. Nuevos usos, nuevos valores y nuevas cualidades. Hay que diferenciarse el resto, tenemos que seguir siendo líderes en lo mejor que sabemos hacer, y para lograrlo las administraciones debemos de invertir en herramientas como SOLCONCER que, al fin y al cabo, acabarán repercutiendo en beneficio de nuestra industria y nuestra economía”.

Compromiso con la defensa de los intereses del sector

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, también ha reiterado el compromiso de la institución provincial con la defensa de los intereses del sector cerámico.

“Queremos ser el ariete de la defensa de la industria cerámica ante el Gobierno de España y ante Bruselas. Donde se debatan los intereses del sector cerámico de Castellón, allí estaremos nosotros”.

 

·        El president provincial intervé en la presentació de l’informe de KPMG sobre el sector a Espanya i les seues perspectives de futur

·        “El canvi implica la creació de noves eines, com ara el programa Solconcer que desenvolupa la Diputació”

“La suma d’esforços, la I+D i i la confiança han de ser els pilars del nou escenari de creixement del sector ceràmic”. Amb aqueixes paraules s’ha referit el president de la Diputació de Castelló, Javier Moliner, a les qüestions que considera fonamentals a tindre en compte en el principal sector industrial castellonenc. Aquestes declaracions les ha realitzat en l’acte de presentació, avui a Castelló, del XVII Informe sobre el Sector Ceràmic a Espanya i Perspectives de Futur, elaborat per la consultora KPMG i patrocinat per Economia 3 i la Diputació.

Un informe que, tal com ha interpretat Moliner, “parla d’una crisi profunda que va enfonsar el sector abans de 2011, però que tímidament, comença a acomodar-se a la nova situació i comença a millorar les seues xifres. Estic totalment convençut que aquests són els fonaments d’un nou esdevenir econòmic, més pròsper”.

Per a Moliner és clau el treball conjunt entre ciutadania, empreses i governs per millorar la situació i continuar sumant competitivitat al sector industrial que actualment ocupa 20.000 persones a la província de Castelló. Per a això, segons ha expressat, “no podem conformar-nos amb el que vam ser, hem de ser els millors. I per a aconseguir-ho, hem de trobar el nostre posicionament i defendre-ho per a ser únics”.

Eines per a ser més competitius

Javier Moliner ha expressat el compromís de la Diputació de Castelló per anar generant noves eines que sumen competitivitat al sector ceràmic castellonenc.

“El canvi implica la creació de noves eines per a no quedar-nos arrere, per a ser més competitius, com per exemple SOLCONCER, el programa que estem elaborant des de la Diputació i que aporta valor a la nostra ceràmica en forma d’innovadores solucions constructives. Nous usos, nous valors i noves qualitats. Cal diferenciar-se de la resta, hem de continuar sent líders en el millor que sabem fer, i per a aconseguir-ho les administracions devem d’invertir en instruments com ara SOLCONCER que, al cap i a la fi, acabaran repercutint en benefici de la nostra indústria i la nostra economia”.

Compromís amb la defensa dels interessos del sector

El president de la Diputació, Javier Moliner, també ha reiterat el compromís de la institució provincial amb la defensa dels interessos del sector ceràmic.

“Volem ser l’ariet de la defensa de la indústria ceràmica davant del Govern d’Espanya i davant de Brussel·les. On es debaten els interessos del sector ceràmic de Castelló, allí estarem nosaltres”.