Moliner advoca per "alçar la veu del sector empresarial el més alt possible perquè les seues reivindicacions siguen escoltades"

10 de Juliol de 2014

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, sigue demostrando su apoyo incondicional al tejido empresarial castellonense, manifestando que "los sectores productivos de la provincia cuentan con las herramientas de la Diputación para seguir liderando el crecimiento de la economía en nuestra tierra".

En esta ocasión, Moliner ha visitado, dos de las principales empresas del Alto Palancia, como son Saint-Gobain Placo, especializada y referente mundial en la fabricación y comercialización de yeso y palca de yeso laminado, y Pallets Castillo, líder en la fabricación de pallets EUR-EPAL de España.

De este modo, el presidente de la institución provincial ha podido conocer las necesidades de sus respectivos sectores y analizar acciones que puedan ayudar a mejorar el tejido empresarial, además de comprobar de primera mano, acompañado por el vicepresidente Miguel Barrachina, el funcionamiento de sendas fábricas, instaladas en Soneja, así como el impacto económico y la generación de puestos de trabajo que redunda en la comarca.

Herramientas para mejorar la competitividad

"El primer paso para la recuperación económica es la generación de puestos de trabajo, y eso pasa por mejorar la competitividad de nuestras empresas, donde podemos ayudar desde la institución provincial a través de todas las iniciativas que llevamos a cabo desde el Servicio de Promoción Económica. Es nuestra prioridad y por eso seguiremos trabajando en más y mejores herramientas para nuestros empresarios", ha incidido Moliner.

En ese sentido, cabe recordar que la Diputación impulsa por segundo año consecutivo el Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial, el cual incluye diversos programas de asesoramiento, formación en comercio electrónico, itinerarios de especialización en gestión financiera, administrativa, comunicación y marketing, o bien dinámicas de networking. Como principal novedad de este año destaca el completo Programa de Internacionalización para potenciar la salida a la exportación de las empresas.

Dos empresas líderes

Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama soluciones en yeso para el acondicionamiento de edificios nuevos y en renovación aportando soluciones innovadoras y sostenibles. La planta de Soneja produce yesos, tradicionales, de proyección, de protección pasiva contraincendios, escayolas tradicionales  e industriales así como yeso en crudo para agricultura, cementeras, fábricas de papel, pintura y fertilizantes. Su mercado es el Levante peninsular, Baleares, Canarias y cada vez más la exportación que representa ya más del 20% de su facturación.

Por su parte, Pallets Castillo ha llevado a cabo una importante apuesta por la innovación tecnológica que le ha permitido liderar la fabricación de pallets. A través de unas instalaciones de 36.000 m2, cuatro líneas de producción y combinación de maquinaria y logística pueden adaptarse a la necesidad de los clientes para producir cualquier tipo de pallet, teniendo una capacidad productiva de 800 pallets por hora.

El president de la Diputació de Castelló, Javier Moliner, ha mostrat aquest migdia el seu suport al sector empresarial de la província, advocant per "alçar la seua veu el més alt possible perquè les seues reivindicacions siguen escoltades. Vosaltres sou el punt de suport d’aquesta terra per a continuar liderant el creixement econòmic a nivell nacional, representeu la valentia, força i coratge necessaris per a continuar recorrent camí i tornar la il·lusió a aquesta terra".

Moliner ha realitzat aquestes declaracions en la clausura de l’entrega de premis a l’Exportació, el Turisme i Guardó Accord, organitzat anualment perla Cambrade Comerç de Castelló, on ha coincidit amb una àmplia representació del sector empresarial, industrial i turístic de la província.

"Avui afrontem el futur amb il·lusió renovada, perquè les xifres ens demostren que les millors pàgines d’aquesta província s’escriuran durant els pròxims anys. Ho podem fer sols, però preferim estar acompanyats per a sumar força als nostres propòsits", ha afegit el president provincial.