Moliner presenta la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ com la millor eina de promoció gastronòmica de la província

16 de Decembre de 2013

El salón de Recepciones de la Diputación de Castellón ha reunido esta mañana a las mejores empresas del sector agroalimentario y gastronómico de la provincia para darles a conocer la esperada marca impulsada por la institución provincial y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos ‘Castelló Ruta de Sabor’. El presidente provincial, Javier Moliner, ha sido el encargado de presentarla ante los más de 250 asistentes y la ha calificado como “la mejor herramienta de promoción de nuestros productos autóctonos con que ha contado esta provincia”.

“Hoy presentamos mucho más que una marca, hoy enseñamos al mundo lo que somos, pero juntos. Presentamos una herramienta capaz de absorber todo vuestro saber hacer para sumar valor a vuestras empresas y a esta tierra. Presentamos un proyecto que se pone en marcha hoy mismo, con el objetivo de que no falte el sabor a Castellón durante estas navidades”, ha apuntado Moliner en su intervención.

Castelló Ruta de Sabor es el resultado de un año de intenso y riguroso trabajo por parte de la Diputación y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos, dando solución a los problemas que los propios agricultores, productores, restauradores y empresarios del sector han trasladado a Javier Moliner en su recorrido por los 135 pueblos de Castellón.

“Arrancamos esta iniciativa con la ilusión de devolver a nuestros productos autóctonos el valor que merecen, porque Castellón alberga el mejor y más variado club del Gourmet del Mediterráneo. Queremos hacer de esta marca un punto de inflexión en el sector agroalimentario, una fuente de nuevos argumentos a añadir a vuestra ya indiscutible calidad. Por eso, hemos trabajado para que esta marca sea útil desde el primer día”, ha comentado al respecto el presidente provincial.

De este modo, a partir de hoy se dará a conocer la marca a través de la web castellorutadesabor.es, que integrará todas las empresas adheridas; etiquetas, carteles y adhesivos en establecimientos; publicidad en medios convencionales e Internet; además de acciones directas en ferias, mercados y jornadas gastronómicas. A día de hoy ya hay 40 empresas adheridas al proyecto, cifra que se espera multiplicar en los próximos días.

Ruta de experiencias

En el acto, en el que también han intervenido el diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos, Baldomero Segura, y el diseñador de la marca, Kike Correcher, el presidente de la Diputación ha querido resaltar que “lo mejor de esta ruta es que la recorremos juntos. Administración, empresarios y sociedad nos damos la mano para reivindicar de una vez por todas la calidad de los productos que nos ofrece nuestra tierra y mar”.

“¿Por qué Ruta de Sabor?, porque más que productos, queremos vender experiencias, acercar al consumidor al productor, emocionarle con cada proceso artesano, guiarle en cada estación por cada una de nuestras rutas de sabor. Porque está marca une turismo y gastronomía, sabor y emoción, tradición y rentabilidad. Sin duda, estas experiencias son el mejor souvenir que uno se puede llevar de Castellón”, ha añadido Moliner.

Embajador con estrella

Asimismo, el presidente provincial ha nombrado embajador de Ruta de Sabor al chef Miguel Barrera, quien recientemente ha conseguido la primera estrella Michelín de la provincia en su restaurante de Vall d’Alba Cal Paradís. “Miguel Barrera ha conseguido con nuestros productos y su saber hacer ilusionarnos a todos de nuevo y hacernos creer más que nunca en esta gran cesta de mercado que solo tenemos nosotros, donde hallamos una calidad sin comparación”.

“Como Miguel, yo creo en esta marca porque vosotros me habéis hecho creer en ella, y estoy convencido de que con ella llegaremos más lejos, abriremos nuevas oportunidades y seremos más fuertes”, ha concluido Moliner dirigiéndose a los empresarios, restauradores y alcaldes que se han dado cita esta mañana.

El Saló de Recepcions de la Diputació de Castelló ha reunit aquest matí les millors empreses del sector agroalimentari i gastronòmic de la província per a donar-los a conèixer l’esperada marca impulsada per la institució provincial i el Col·legi Oficial d’Enginyers Agrònoms ‘Castelló ruta de sabor’. El president provincial, Javier Moliner, ha estat l’encarregat de presentar-la davant de les més de 250 persones assistents i l’ha qualificada com “la millor eina de promoció dels nostres productes autòctons que ha tingut aquesta província”.

“Avui presentem molt més que una marca, avui ensenyem al món el que som, però junts. Presentem una eina capaç d’absorbir tot el vostre saber fer per a sumar valor a les vostres empreses i a aquesta terra. Presentem un projecte que es posa en marxa avui mateix, amb l’objectiu que no falte el sabor a Castelló durant aquest Nadal”, ha apuntat Moliner en la seua intervenció.

 Castelló ruta de sabor és el resultat d’un any d’intens i rigorós treball per part de la Diputació i el Col·legi Oficial d’Enginyers Agrònoms, donant solució als problemes que la pròpia agricultura, producció, restauració i empresariat del sector han traslladat a Javier Moliner en el seu recorregut pels 135 pobles de Castelló.

“Arranquem aquesta iniciativa amb la il·lusió de tornar als nostres productes autòctons el valor que mereixen, perquè Castelló alberga el millor i més variat club del gurmet de la Mediterrània. Volem fer d’aquesta marca un punt d’inflexió en el sector agroalimentari, una font de nous arguments a afegir a la vostra ja indiscutible qualitat. Per això, hem treballat perquè aquesta marca siga útil des del primer dia”, ha comentat respecte d’això el president provincial.

D’aquesta manera, a partir d’avui es donarà a conèixer la marca a través de la web castellorutadesabor.es, que integrarà totes les empreses adherides; etiquetes, cartells i adhesius en establiments; publicitat en mitjans convencionals i Internet; a més d’accions directes en fires, mercats i jornades gastronòmiques. A hores d’ara ja hi ha 40 empreses adherides al projecte, xifra que s’espera multiplicar en els pròxims dies.

Ruta d’experiències

En l’acte, en el que també han intervingut el diputat de Desenvolupament Rural, Domingo Giner, el degà del Col·legi Oficial d’Enginyers Agrònoms, Baldomero Segura, i el dissenyador de la marca, Kike Corretger, el president de la Diputació ha volgut ressaltar que “el millor d’aquesta ruta és que la recorrem junts. Administració, empresariat i societat ens donem la mà per a reivindicar d’una vegada per sempre la qualitat dels productes que ens ofereix la nostra terra i mar”.

“Per què Ruta de sabor?, perquè més que productes, volem vendre experiències, acostar el consumidor al productor, emocionar-lo amb cada procés artesà, guiar-lo en cada estació per cada una de les nostres rutes de sabor. Perquè aquesta marca uneix turisme i gastronomia, sabor i emoció, tradició i rendibilitat. Sens dubte, aquestes experiències són el millor souvenir que un es pot emportar de Castelló”, ha afegit Moliner.

Ambaixador amb estrela

Així mateix, el president provincial ha nomenat ambaixador de Ruta de sabor al xef Miguel Barrera, qui recentment ha aconseguit la primera estrela Michelín de la província en el seu restaurant de la Vall d’Alba Cal Paradís. “Miguel Barrera ha aconseguit amb els nostres productes i el seu saber fer il·lusionar-nos a tots de nou i fer-nos creure més que mai en aquesta gran cistella de mercat que només tenim nosaltres, on trobem una qualitat sense parió”.

“Com Miguel, jo crec en aquesta marca perquè vosaltres m’heu fet creure en ella, i estic convençut que amb ella arribarem més lluny, obrirem noves oportunitats i serem més forts”, ha conclòs Moliner adreçant-se a l’empresariat, restauració i alcaldies que s’han donat cita aquest matí.