Moliner reforça la promoció del turisme de càmping a la província després d’augmentar enguany un 13% els seus viatgers

22 de Juliol de 2014

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ha aprobado hoy el convenio de colaboración con la Asociación de Campings de la Provincia a través del cual la institución se compromete a financiar con 7.000 euros la promoción del producto turístico de las empresas de campings de la provincia en ferias nacionales e internacionales especializadas. Se trata de una apuesta decidida de la Diputación por impulsar este producto turístico en auge, puesto que en los primeros cinco meses de este año han crecido las pernoctaciones en campings en un 9,6% respecto al año pasado, creciendo además el número de viajeros en un 13%, quienes ya suponen el 50,1% del total de los turistas que eligen el turismo de camping en la provincia.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que “con un 50,1% de viajeros extranjeros y un 49,9% de nacionales, es el único producto turístico de la provincia que consigue equilibrar este perfil, con la importancia que eso tiene en cuanto al impacto económico y desestacionalizador para el sector en la provincia. Unos buenos resultados de actividad turística en el subsector camping que están incentivando incluso el interés de algunos inversores por crear nuevos establecimientos en la provincia”. En ese sentido, los viajeros extranjeros en este tipo de instalaciones han aumentado un 10,4% respecto al mismo periodo de 2013, siendo el principal mercado emisor Alemania, con un 24,1%, seguido por Países Bajos, con un  21,9%, Francia, con un 19,3%, y Reino Unido, con un 18,1%. En cuanto al cliente español en los campings de la provincia, se ha incrementado en un 15,6% respecto a 2013, siendo el principal emisor los  residentes de la Comunitat Valenciana, con una cuota del 74,4%, seguida por Cataluña, con 9,8%, y Madrid, con un 5,03%.

El Patronat Provincial de Turisme de la Diputació de Castelló ha aprovat avui el conveni de col·laboració amb l’Associació de Càmpings de la Província a través del qual la institució es compromet a finançar amb 7.000 euros la promoció del producte turístic de les empreses de càmpings de la província en fires nacionals i internacionals especialitzades. Es tracta d’una aposta decidida de la Diputació per impulsar aquest producte turístic en auge, ja que en els primers cinc mesos d’enguany han crescut les pernoctacions en càmpings en un 9,6% respecte a l’any passat, creixent a més el nombre de viatgers en un 13%, els que ja suposen el 50,1% del total dels turistes que trien el turisme de càmping a la província.

El vicepresident provincial de Turisme, Andrés Martínez, ha assenyalat que “amb un 50,1% de viatgers estrangers i un 49,9% de nacionals, és l’únic producte turístic de la província que aconsegueix equilibrar aquest perfil, amb la importància que això té quant a l’impacte econòmic i desestacionalizador per al sector a la província. Uns bons resultats d’activitat turística en el subsector càmping que estan incentivant inclús l’interès d’alguns inversors per crear nous establiments a la província”.

En aquest sentit, els viatgers estrangers en aquest tipus d’instal·lacions han augmentat un 10,4% respecte al mateix període de 2013, sent el principal mercat emissor Alemanya, amb un 24,1%, seguit per Països Baixos, amb un  21,9%, França, amb un 19,3%, i Regne Unit, amb un 18,1%.

Quant al client espanyol en els càmpings de la província, s’ha incrementat en un 15,6% respecte a 2013, sent el principal emissor els  residents de la Comunitat Valenciana, amb una quota del 74,4%, seguida per Catalunya, amb 9,8%, i Madrid, amb un 5,03%.