Moliner recolza la labor de les empreses de l’interior amb 17 iniciatives per a revitalitzar la generació de llocs de treball

29 de Juny de 2014

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mostrado con su visita a la empresa de piensos Vigorán, ubicada en Catí, su “manifiesto apoyo a las personas emprendedoras de la provincia que generan puestos de trabajo, especialmente en las zonas del interior, con la importancia que ello tiene para la fijación y consolidación de población en nuestros municipios. Es un ejemplo de las decenas de firmas castellonenses que con su buen hacer emplean a buena parte de las familias de un municipio, como es este ejemplo en el caso de Catí”.

En ese sentido, la Diputación impulsa un total de 17 actuaciones dirigidas a formar a los empresarios en las nuevas tendencias empresariales, tanto en la gestión administrativa como financiera, tomando especial magnitud la amplia oferta en formación de marketing y nuevas tecnologías aplicadas a la empresa. Entre las novedades más importantes de este Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial de este año destaca un completo Programa de Internacionalización que se pondrá en marcha para potenciar la salida a la exportación de las empresas.

Especial atención a los sectores tradicionales

Una nueva línea de actuación de este tercer Plan de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica es la que se dedica a la innovación de las empresas de los sectores tradicionales, que tal y como señala Sales, “permitirá a las firmas de esta provincia, muchas de ellas basadas en los sectores económicos con más raigambre, encontrar una nueva línea de trabajo y viabilidad ante los nuevos retos del mercado, además de consolidar la población”.

Para contribuir a ese objetivo, se impartirá un taller práctico de implantación real de un sistema de innovación apoyado en un software de probada solvencia y prestigio internacional.  A través del mismo, esta acción formativa de la que se realizarán cinco ediciones, permitirá una reflexión estratégica para el posicionamiento de la empresa, desarrollar proyectos de innovación e implantar sistemas de innovación en la empresa.

El president de la Diputació de Castelló, Javier Moliner, ha mostrat amb la seua visita a l’empresa de pinsos Vigorán, ubicada a Catí, el seu “manifest suport a les persones emprenedores de la província que generen llocs de treball, especialment a les zones de l’interior, amb la importància que això té per a la fixació i consolidació de població als nostres municipis. És un exemple de les desenes de firmes castellonenques que amb el seu bon fer col·loquen bona part de les famílies d’un municipi, com és aquest exemple en el cas de Catí”.

En aquest sentit,la Diputació impulsa un total de 17 actuacions adreçades a formar l’empresariat en les noves tendències empresarials, tant en la gestió administrativa com en la financera, prenent especial magnitud l’àmplia oferta en formació de màrqueting i noves tecnologies aplicades a l’empresa. Entre les novetats més importants d’aquest Pla provincial de suport a la consolidació empresarial d’enguany destaca un complet Programa d’internacionalització que es posarà en marxa per a potenciar l’eixida a l’exportació de les empreses.

Especial atenció als sectors tradicionals

Una nova línia d’actuació d’aquest tercer Pla de l’estratègia provincial per al foment de l’ocupació, l’emprendiment i la promoció econòmica és la quela Diputaciódedica a la innovació de les empreses dels sectors tradicionals, que tal com assenyala Sales, “permetrà a les firmes d’aquesta província, moltes d’elles basades en els sectors econòmics amb més arrelament, trobar una nova línia de treball i viabilitat davant dels nous reptes del mercat, a més de consolidar la població”.

Per a contribuir a aquest objectiu, s’impartirà un taller pràctic d’implantació real d’un sistema d’innovació recolzat en un programari de provada solvència i prestigi internacional. A través d’ell, aquesta acció formativa de la qual es realitzaran cinc edicions, permetrà una reflexió estratègica per al posicionament de l’empresa, desenvolupar projectes d’innovació i implantar sistemes d’innovació en l’empresa.